Milei gastó más de $6 millones del Estado para ir a «La Derecha Fest»
|

Milei gastó más de $6 millones del Estado para ir a «La Derecha Fest»

 

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó que Milei usó fondos públicos para trasladarse al evento privado y arancelado que se realizó en Córdoba. Con ese dinero se podrían haber financiado 32 pensiones por discapacidad.

Por Ignacio Álvarez Alcorta para Noticias La Insuperable

El festival que se promocionaba como “el más anti-zurdos que jamás se hizo” tuvo un costo millonario para el bolsillo de todos los argentinos. Según el informe de gestión que este miércoles presenta en el Congreso el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el viaje de Milei a Córdoba para participar de La Derecha Fest demandó $6.340.684,71 en gastos estatales.


Un evento privado pagado con dinero público

El documento oficial detalla que el mandatario se trasladó a la ciudad mediterránea el pasado 22 de julio en una aeronave de la flota aérea presidencial. “Los cargos detallados en el párrafo que antecede fueron financiados con fondos del Tesoro Nacional”, sostiene la respuesta escrita que Francos adelantó a los legisladores antes de su presentación en la Cámara de Diputados.

Lo llamativo es que se trataba de un evento privado y arancelado, realizado en el Hotel Quórum, donde las entradas se vendían a $35.000. Allí, Milei fue el plato fuerte de un festival organizado por referentes libertarios, entre ellos Daniel Parisini (el Gordo Dan), el politólogo Agustín Laje y el biógrafo presidencial Nicolás Márquez.


Críticas en el Congreso

El gasto no pasó desapercibido. Desde la oposición, el diputado Esteban Paulón (Encuentro Federal) cuestionó con dureza la maniobra:

“El jefe de Gabinete informó que el presidente Milei gastó más de $6 millones de la nuestra para trasladarse a un evento privado arancelado en el que él era la principal atracción. Con ese dinero se podrían haber pagado 32 pensiones por discapacidad”, escribió en X.


Milei, la atracción principal del show

Lejos de ser un acto institucional, La Derecha Fest fue un espectáculo político-ideológico que vendía entradas como si se tratara de un recital. El propio Milei fue el orador central de la jornada, una suerte de “estrella” libertaria ante un público reducido que pagó para escucharlo, mientras el Estado corrió con los gastos del traslado.


La doble vara del ajuste

Mientras Milei insiste en aplicar un ajuste brutal sobre jubilados, trabajadores y beneficiarios sociales, destina millones de pesos del erario público para financiar su participación en un evento privado. El contraste entre el discurso de austeridad y el uso de recursos estatales para propaganda partidaria queda una vez más en evidencia.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares