Más decrementadores y nuevos semáforos sonoros

Para un tránsito ordenado y seguro, se suman segunderos en semáforos 

Durante este jueves, se procedió a la instalación y puesta en funcionamiento de más decrementadores (segunderos) en semáforos de Villa Regina.

Esta vez, el personal de la Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad colocó dos dispositivos en el semáforo ubicado en Avenida Cipolletti y Juan XXIII. El Intendente Marcelo Orazi y el titular del área Mario Figueroa estuvieron presentes durante la realización de los trabajos.

A ellos se sumarán la semana que viene dos en ruta nacional 22 y Pioneros para el tránsito que circula en sentido oeste-este y viceversa. Además, está prevista la adquisición de semáforos peatonales para 5 esquinas; San Martín y ruta 22 y España y ruta 22.

Se instalan chicharras sonoras en los semáforos 

Luego de 10 meses de sancionada la ordenanza que dispone la colocación de los semáforos sonoros para mayor accesibilidad, la Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina comenzó esta semana con la instalación de las chicharras sonoras en los semáforos de la ciudad que les indica las personas con discapacidad visual el momento en el que pueden cruzar la calle de manera segura.

Los dispositivos fueron colocados en los semáforos de Avenida Mitre y O’ Higgins y Avenida Mitre y 20 de Junio. Los semáforos, conectados a un ordenador, emiten dos sonidos diferentes para indicar cuándo el semáforo está en verde y cuándo está en intermitente.

Para proceder a la instalación de las chicharras fue necesario adaptar los semáforos a la tecnología requeridas por los dispositivos sonoros. En este sentido se explicó que se requiere de controladores, accesorios, cables, puesta a tierra para garantizar su funcionamiento en forma correcta.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    “Puertas Abiertas”, ESRN N° 145

    La escuela secundaria  ESRN N° 145 invita a los vecinos de B° Islas Malvinas, este 20 de octubre en el SUM de la escuela a la charla “Puertas Abiertas”, que se desarrollará a las 18 hs. Sobre el Proyecto “Te Damos Una mano de Color “. Este proyecto se sustentará sobre aprender a conocer, aprender…

    Difunde esta nota
  • | |

    AMÉN

    Hoy por la mañana, el juez Álvaro Meynet dictó sentencia, informó que el ginecólogo Leandro Javier Rodriguez Lastra fue declarado culpable penalmente del delito de incumplimiento de sus deberes de funcionario público y posteriormente expresó en función del artículo 86 del código penal cuando un aborto se considera no punible. También resaltó que Rodríguez Lastra…

    Difunde esta nota
  • |

    ETAPAS 2023: VOTÁ A TU DEPORTISTA FAVORITO

    PREMIOS ETAPAS Tercera edición. Ya estamos preparando la Tercera edición del los PREMIOS ETAPAS organizados por #LaTapa, en los eTapas destacamos y valoramos a jóvenes deportistas reginenses en etapa formativa por su compromiso, compañerismo, dedicación y proyección a través del voto en nuestra plataforma. Nos comunicamos con entrenadores y dirigentes locales para que ellos seleccionen a…

    Difunde esta nota
  • | |

    Presentación: La basura del fracking en Vaca Muerta

    El informe se presentará el 9 de junio, desde las 17:00hs, en una audiencia pública desde la Legislatura de Neuquén.  “La basura del fracking en Vaca Muerta” evidencia la historia de contaminación e irregularidades de uno de los basureros petroleros más importantes de Argentina: Comarsa. La Izquierda Diario, el Observatorio Petrolero Sur y Taller Ecologista analizaron 1182…

    Difunde esta nota
  • Kicillof visitó al radical Valdés en Corrientes: «tenemos el trabajo de construir una alternativa»

     

    Aunque desde su entorno nieguen que esté en campaña, lo cierto es que Axel Kicillof empezó a moverse más allá de las fronteras de la provincia de Buenos Aires. Tras su paso por Córdoba, ahora viajó a Corrientes para visitar al gobernador radical Juan Pablo Valdés.

    Kicillof y Valdés estuvieron en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, un edificio de estilo renacentista italiano ubicado en el casco histórico de la capital, a metros del río Paraná. «Tenemos el trabajo de ir a buscar a la gente y construir una alternativa que vuelva a convencer a nuestro pueblo de que hay otra salida», dijo el bonaerense.

    Ambos gobernadores firmaron un convenio que promueve la incorporación de productores arroceros de Corrientes al Programa Mercados Bonaerenses. Según explicaron desde el gobierno bonaerense esto contribuirá a la ampliación de los canales de comercialización de los productores correntinos, quienes podrán llegar sin intermediarios a mercados fijos y ferias, al mismo tiempo que permitirá a los consumidores de la provincia de Buenos Aires acceder a nuevos productos de calidad a un precio accesible.

    Kicillof: «hablamos con Llaryora y tenemos que encontrar coincidencias»

    En tanto, en materia de desarrollo agropecuario, se firmó un acuerdo enfocado en el mejoramiento genético animal. A través de este mecanismo, Buenos Aires compartirá los avances de investigación logrados en su red de 16 chacras experimentales, facilitando a los correntinos la adquisición de material genético bovino y ovino de alta calidad.

    El intercambio incluirá transferencia tecnológica y experiencias conjuntas para fortalecer la innovación, mejorar la productividad cárnica y potenciar la competitividad de pequeños y medianos productores.

    Por la mañana, Kicillof estuvo en la ciudad de Empedrado, junto al intendente Rubén Echeverría. En esa ciudad habían estado meses atrás Alberto Descalzo y Julio Pereyra, enviados por el gobernador para empezar a afianzar lazos con la política correntona.

    Axel Kicillof con el intendente de Empredado, Rubén Echeverría.

    Además de la reunión con Valdés, el gobernador bonaerense mantuvo un encuentro de claro tinte político con intendentes, sindicatos y referentes locales. Allí estuvieron sindicalistas nucleados en la CGT regional y dirigentes locales. Estuvieron presentes los intendentes de Felipe Yofre, Cristian Ledesma; de Esquina, Cristian Olivetti; de Santa Lucía, Norberto Villordo; sus pares de Bonpland, Paola Pérez; y de San Isidro, Vilma Ojeda; y el secretario general de la CGT Corrientes, Guido Tello.

    Más tarde, la agenda correntina del gobernador cerró con la presentación de su libro sobre el economista británico John Maynard Keynes en la facultad de Derecho de la Universidad del Nordeste.

    Hace menos de un mes, Kicillof estuvo en Córdoba con agenda política que incluyó un encuentro sindical a cargo del titular de Sanidad, Héctor Daer. También una actividad en Cosquín con el intendente Raúl Cardinali, un hombre del kirchnerismo que destronó a un socialista aliado de Schiaretti en el 2023. Y actividad académica en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el que presentó su libro.

     

    Difunde esta nota
  • ‘GastroArte’ llega al Parador de Roma con el especial ‘Día del Maestro/a’

    Este viernes 10 llega ‘GastroArte’ al Parador de Roma Gastro Bar en el Club Naútico, especial ‘Día del Maestro/a’. A partir de las 21 horas se podrá disfrutar de una nueva edición de este ciclo organizado por la Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina. Se contará con…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta