|

LA MUJER

Todos los contenidos de HISTORIA publicados en #LaTapa disponibles en el siguiente Link: https://latapa.com.ar/category/sociedad/historia/

En la semana del inmigrante compartimos relatos de nuestra historia narrados por protagonistas. En este fragmento «La Mujer».

  • Antonia Marcó de Liberatti
  • Juan Basilio Benedetti
  • Francisco Galetta

Entrevistas: Magalí Catriquir (Museóloga)
Realización: Alencastre-Saldaña

Producción realizada para el 90° aniversario de Villa Regina.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    INICIATIVA ARO PLAZA BELGRANO

    Con la iniciativa #AroPlazaBelgrano y el apoyo de la ciudadanía pudimos refaccionar el tablero de la plaza para que no se rompa y nuestros jóvenes mantengan la posibilidad de hacer actividad al aire libre todos los días. Con el equipo de #LATAPA desarrollamos una iniciativa para mejorar las condiciones del #AroPlazaBelgrano que solía romperse muy…

    Difunde esta nota
  • Los votos en el exterior acercan a Keiko Fujimori a la presidencia de Perú

     

    Keiko Fujimori  pasó a ocupar el primer lugar en el conteo de la segunda vuelta presidencial, luego de que la actualización de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) registrara una ligera ventaja sobre Roberto Sánchez. 

    Con el 98,215% de actas contabilizadas, la candidata de Fuerza Popular llega al 50,002% del total, mientras que el representante de Juntos por el Perú alcanza 9032,000 votos, con el 49,998%.

    En este marco, la diferencia es sólo de 651 votos, por lo que el tramo final del escrutinio mantiene la incertidumbre sobre el resultado definitivo. 

    Hasta el momento, la ONPE  reporta 91.110 actas contabilizadas de un total de 92.766, mientras que 1.635 actas se encuentran pendientes de envío al Jurado Electoral Especial (JEE) y 21 continúan pendientes de procesamiento.

    El candidato de izquierda Sánchez toma la delantera y Keiko apuesta al voto en el exterior para llegar a la presidencia 

    La clave para la recuperación del liderazgo en el conteo fueron los votos emitidos en el extranjero  que muestran una diferencia marcada a favor de Keiko con el 63,429% contra el 36,571% de Sánchez. 

    De esta manera, la votación internacional representa uno de los factores que permitió que Fujimori recortara distancia y pasara a liderar el conteo general de la segunda vuelta presidencial. La diferencia entre ambos candidatos fuera del país supera los 78.000 votos, un margen considerable frente a la estrecha disputa registrada a nivel nacional.

    Los países que permitieron esta victoria en el exterior fueron Estados Unidos, uno de los padrones electorales peruanos más numerosos fuera del país donde la candidata de Fuerza Popular alcanza el 76,559% mientras que Roberto Sánchez obtiene el 23,441%.

     Keiko lidera por un margen mínimo y se espera un conteo lento

    En Argentina, otro de los países con una importante comunidad peruana, Fujimori también mantiene una ventaja con el 61,309% de los votos, equivalente a 25.361 sufragios. Sánchez suma el 38,691% con 16.005 votos, según el avance del conteo oficial que registra 280 actas contabilizadas de un total de 299.

    La misma tendencia se observa en Europa. En España, la candidata de Fuerza Popular obtiene el 60,114% de los votos frente al 39,886% de Sánchez, con 32.510 y 21.571 votos respectivamente. En Italia, la diferencia es mucho más ajustada: Fujimori registra el 50,710% con 19.563 votos, mientras que Sánchez alcanza el 49,290% con 19.015 votos.

     

    Difunde esta nota
  • Los candidatos de Abad ganaron las internas radicales en Mar del Plata y Bahía Blanca

     

    Luego de la unidad alcanzada a escala provincial, el radicalismo fue a internas en nueve municipios bonaerenses. En los dos más gravitantes, Mar del Plata y Bahía Blanca, este domingo se impusieron los candidatos promovidos por Maximiliano Abad.

    Como contó LPO, tras un periodo de ruptura y judicialización que derivó en un comité de emergencia, la UCR bonaerense logró cerrar una lista de unidad para la nueva conducción, con el ex diputado Emiliano Balbín al frente.

    Nieto del histórico dirigente radical, el nuevo presidente del radicalismo provincial integra la estructura de Adelante Buenos Aires, el espacio que conduce Abad que, así, recupera el control de la estructura partidaria en terreno bonaerense.

    Sin embargo, en algunos municipios no se llegó a un acuerdo y hubo choques internos. El más concurrido fue el de Mar del Plata, donde casi 6 mil afiliados fueron a las urnas. Ahí, se impuso con el 70% el concejal Ricardo Liceaga Viñas, del sector de Abad, que ratifica así su liderazgo partidario en su distrito de base.

    «Vamos a trabajar juntos, con la fuerza de los afiliados y vocación de poder, en la reconstrucción del partido y en una alternativa real para la provincia», dijo Abad este domingo al celebrar el triunfo.

    En Mar del Plata, Adelante alcanzó un acuerdo con Evolución y el possismo, además de tener la lista de Liceaga Viñas el apoyo del bloque de concejales y consejeros de la UCR. Sin embargo, un grupo opositor al liderazgo de Abad y que tiene al frente a Fernando «Pipi» Herrera, le presentó disputa interna.

    La candidatura de Herrera fue impugnada por no cumplir aspectos de la carta orgánica, por lo cual la lista opositora fue encabezada por Jimena Nespral. Esa lista cosechó poco más de 1.800 votos, muy por debajo de los más de 4 mil del abadismo.

    En Bahía Blanca, la elección radical no tuvo la participación de Mar del Plata. Apenas el 10% del padrón fue a votar, sin llegar a los 1.000 afiliados. Ahí también ganó Adelante, que retoma el control del comité local, ahora con Fernando Roig al frente.

    El radicalismo armó una lista de unidad y el nieto de Balbín presidirá el comité provincia

    La lista ganadora obtuvo 555 votos, mientras que la boleta que encabezó Martín Bustos, apoyado por dirigentes como el ex diputado Juan Pedro Tunessi, cosechó 428 voluntades. El reparto de plenaristas es 11 a 9 y de convencionales, 3 a 2.

    Roig llega a la conducción con el apoyo del abadismo que, en la Sexta sección tiene como referentes al ahora titular del Comité Provincia Emiliano Balbín, a la senadora Nerina Neumann y, en Bahía, al ex concejal y actual titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Pablo Daguerre. También, tuvo fuerte apoyo de la JR y Franja Morada.

     

    Difunde esta nota
  • Un hecho, algunos hechos, todos los hechos

    Hay un hecho que se aisló de otro hecho. Lo único que hacía para reafirmar su identidad era crear hechizos. ¿Para qué un hecho querría crear hechizos? De repente, los hechos se suceden unos a otros, algunos parecen no saberlo, o incluso, de tanto mezclarse entre ellos dan origen a la diferencia de echar manos…

    Difunde esta nota
  • |

    “EN EL SLACK LA COMPETENCIA ES CON UNO MISMO”

    Les presentamos en sociedad a Emanuel Contreras, tiene 23 años y es reginense. Emma es ese loquito de rulos que está haciendo piruetas en las plazas, que vos ves desde tu auto cuando das la vuelta al perro. Generalmente  volando y dando vueltas en el aire a 4 metros de altura sobre una cinta de…

    Difunde esta nota
  • |

    ¡ALERTA! CAMELLOS EN LA PATAGONIA

    Una pregunta emerge, ¿cómo no hay camellos en el desierto patagónico? La respuesta parece obvia: el clima. Bueno, pero los animales se adaptan y hacen todo para sobrevivir a pesar de las condiciones meteorológicas… Es cierto, pero trajeron vacas y caballos cuando colonizaron estas tierras… Ahora, ¿porqué no camellos? Bueno, porque los que trajeron a…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta