fbpx
Ahora leyendo
LA MISMA SANGRE

Coproducción Argentina / Chile. Dirección de Miguel Cohan / Guión de Ana Cohan y Miguel Cohan / Protagonizada por Oscar Martínez, Dolores Fonzi, Diego Velázquez, Paulina García, Luis Gnecco, Norman Briski.

El comienzo es la clave de la película. Como la 1er enseñanza en una clase de crítica de cine (en los 10 minutos iniciales se resuelve toda la película). Es un «thriller», género que seduce a los directores nacionales, con espectadores cada vez más especializados en la mirada. Y ahí está el riesgo, en un buen logro, sino terminan siendo un débil castillo de cartas.

1er Escena: En un campo golpean la tierra para terminar de instalar unos postes. El sonido acompaña y construye junto con la escena un clima denso. Alguien quiere esconder algo bajo tierra, puede ser de género policial y desde el inicio surgen claves y preguntas con la información que estamos entendiendo.

Al personaje de Oscar Martínez su esposa le dice «Sos un hijo de puta», en la intimidad de una cocina. Esta escena es observada por su yerno. Sabe que su suegro no es muy simpático mientras busca a su hijo jugando a las escondidas esconde. Son todas sugerencias de una búsqueda. Algo en una historia está tapado, escondido, y va a tener que develarse.

Un thriller de misterio, bien tratado, con una puesta en escena prolija y un tratamiento en el tiempo hacia atrás y hacia adelante de una escena de muerte para poder, como espectadores, acceder a los datos que los personajes todavía no conocen. Escuela de Alfred Hichcock en una buena expresión.

Escena de película

Las familias no son perfectas, tienen misterios, recovecos que son guardados para no romper formas y apariencias. Esta línea argumental es utilizada para retratar a una familia de la comunidad judía, a la cual pertenece el director.

Te puede interesar

A medida que avanza se va construyendo nuestra mirada, somos los espectadores los que nos convertimos en investigadores del caso, inclusive tenemos mejor información que los protagonistas hasta el final de la película.

Oscar Martínez en un ataque de furia en las oficinas del SENASA

Nota anexa: La burocracia de los aparatos del Estado forma parte importante del guión y lo mejor de todo, o lo peor, es que le da una fuerte verosimilitud al argumento.

Horario Espacio INCAA Villa Regina / Cine Teatro Circulo Italiano
Miguel Cohan. Director.

Otras películas del director: Betibú  2014. Sin retorno 2010

Comentarios desde Facebook
Ver comentarios (0)

Deja un comentario

© LA TAPA 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Vuelve al comienzo