La feria judicial invernal será del 12 al 23 de julio

El Poder Judicial dispuso el receso judicial y administrativo invernal de doce días, entre el 12 y el 23 de julio. La Resolución de presidencia establece también cuales son los organismos que deberán tener el personal necesario para cumplir las funciones de feria, con los temas urgentes, aquellos que por sus características no tienen suspensión de plazos o los que se requieran para garantizar el servicio de justicia.

En todos los fueros queda al menos un titular de organismo y un equipo para atender esas cuestiones, como ocurre en cada feria. La Resolución expresa que la Inspectoría de Justicia impartirá las instrucciones necesarias a fin de adoptar criterios similares en la Justicia de Paz.

También indica que los titulares de los restantes organismos deben elaborar y remitir las nóminas de Funcionarios/as y Empleados/as en turno según las dotaciones que estimen oportunas y necesarias mantener en virtud de las necesidades que el servicio requiera.

En pos de la optimización de la prestación de servicios, se estableció que “se debe elegir para tales tareas a las personas que registren la menor cantidad de días de Feria pendientes de goce, de acuerdo a los registros habidos en el Área de Gestión Humana”.

Además, como todos los años, estableció que el horario del servicio durante la feria será de 7.30 a 13.30 horas.

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    Este lunes, el titular de la estatal bonaerense Aubasa, José Arteaga, anunció que en los próximos meses se licitará la repavimentación del tramo final de la autovía 2, que conecta la localidad de Coronel Vidal (Mar Chiquita) con Mar del Plata.

    La modernización del corredor más transitado hacia Mar del Plata se viene desarrollando por etapas. Ya se completó la franja inicial, de La Plata a Dolores y luego el sector que va de Dolores a Maipú, 70 kilómetros que representaron una inversión superior a los 23.000 millones.

    Cerró un mayorista de Bahía Blanca porque una ruta destrozada impedía llegar a los clientes

    Actualmente, está en proceso licitatorio Maipú-Coronel Vidal, por lo que esperan licitar en 2026 el tramo final a Mar del Plata.

    Tener la ruta 11 completamente transformada en autovía es un objetivo histórico para Buenos Aires.

    En paralelo a eso, la intención es llegar al final del mandato con la ruta 11 transformada en autovía desde Mar del Plata hasta Esquina de Crotto, donde está la conexión con la ruta 63, nexo con la Autovía 2.

    El titular de Aubasa, José Arteaga, durante la conferencia de este lunes con Katopodis y Bianco en Gobernación.

    Ahora, está en ejecución la ampliación a doble mano entre Villa Gesell y Mar Chiquita. Para 2026, se prevé completar el tramo Mar de Ajó-Pinamar, sujeto a financiamiento.

    «Tener la ruta 11 completamente transformada en autovía es un objetivo histórico para Buenos Aires», dijo Arteaga, durante la conferencia de este lunes en Gobernación.

    Y agregó: «En un año y medio presentamos 24 intervenciones con fuerte planificación e inversión. No solo no detuvimos ninguna, sino que seguimos asumiendo nuevos desafíos».

    En términos de obras viales, en la administración Kicillof también detallaron que en 2026 se continuará con la pavimentación de la Ruta del Cereal y el ensanche de la Autopista Buenos Aires – La Plata. 

    Uno de los tramos de la ruta 11 convertido en autovía.

     

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    El Frente Renovador logró conformarse como partido en Córdoba, un trámite que le da al espacio liderado por Sergio Massa la herramienta legal que le permitirá a cientos de dirigentes del peronismo desplazados por el «partido cordobés» de Martín Llaryora tener un vehículo para competir o negociar en 2027; lógica que también se aplica a la lectura provincial.

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    Del Frente Renovador no forma parte Natalia de la Sota; quien sí tuvo el apoyo explícito del espacio en la última elección. «Ni enojados ni empleados», dice Agustín González, el intendente de Cruz Alta, al expresar cuál es la relación con la diputada nacional. El Frente Renovador en Córdoba está presidido por Tania Kyshakevich, concejala de Deán Funes, ex legisladora y delasotista de la primera hora. González es el 2.

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    En los hechos, el sello también funcionará como ambulancia de los heridos a tres bandas que dejó la última elección: el kirchnerismo perdió una banca y está en proceso de retirada; el proyecto Provincias Unidas tiró a la banquina a cientos de dirigentes peronistas y De la Sota no terminó que concretar su ruptura con Llaryora.

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