Kicillof y Mayra hicieron a un lado las tensiones del cierre y se mostraron juntos en el arranque de la campaña

Kicillof y Mayra hicieron a un lado las tensiones del cierre y se mostraron juntos en el arranque de la campaña

 

Luego de las fuertes tensiones que cruzaron el cierre de listas del peronismo en la provincia, Axel Kicillof y Mayra Mendoza se reencontraron en una actividad pública para dar una señal de unidad en el arranque de la campaña.

Fue en la Universidad de Quilmes para el cierre del Encuentro bonaerense de Ciencia, donde el eje discursivo del gobernador y la intendenta coincidió en la necesidad de la unidad para enfrentar al gobierno de Javier Milei.

Dirigentes que participaron de la actividad señalaron a LPO que fue un encuentro descontracturado, con gestos de sintonía de un lado y de otro.

“Nos exigieron que dejáramos de lado las discusiones e hiciéramos una propuesta electoral. Querían una sola boleta en estas elecciones y hay una sola boleta, se llama Fuerza Patria y es para frenar a Milei”, dijo Kicillof.

Dentro de Fuerza Patria detallaron a LPO que la campaña contará con actividades focalizadas en los distintas áreas golpeadas por el ajuste del gobierno libertario. La universidad pública es una de ellas.

“Hay que hacerle saber en las urnas a Javier Milei que el pueblo argentino quiere defender la universidad pública y que no van a romper con la democracia que nos han llevado a poder tener gobiernos como el de Cristina, con el que llegamos a crear 19 universidades en nuestro país”, dijo Mayra.

Kicillof estuvo acompañado por los ministros Augusto Costa (Producción) y Carlos Bianco (Gobierno), quien da clases en esa universidad. También, participó Verónica Magario, que encabeza la lista de Fuerza Patria en la Tercera, que tiene a Mayra Mendoza como candidata en tercer lugar.

 La actividad de este viernes en la Unqui era esperada en la interna como un punto de partida de la campaña en unidad luego de un cierre de listas donde por momentos se estuvo cerca de la ruptura 

“Hay que sumar fuerza y que eso se traduzca el 7 de septiembre en un contundente ‘No a Milei’, ‘Basta Milei’, queremos universidad, ciencia y tecnología”, dijo el gobernador que, antes, encabezó actividades en Lomas y La Matanza.

En la semana también estuvo en otro municipio de la Tercera, Almirante Brown, con otro de los candidatos seccionales, Mariano Cascallares, quien, al igual que Mayra, adelantaron que asumirán en sus bancas de ser electos. Así, la única candidatura testimonial del peronismo en el sur del conurbano es la de Magario.

La actividad de este viernes en la Unqui era esperada en la interna como un punto de partida de la campaña en unidad luego de un cierre de listas donde por momentos se estuvo cerca de la ruptura.

En esa negociación, tanto Mayra como el diputado Facundo Tignanelli fueron los negociadores de Cristina Kirchner y estuvieron todo el sábado en Gobernación durante el frenético cierre de lista de Fuerza Patria.

Este viernes, el clima fue diametralmente distinto. “Quiero agradecer a Mayra, la intendenta, por recibirnos de nuevo en Quilmes”, dijo Kicillof al arrancar su mensaje, centrado en cruzar el ajuste del gobierno libertario en materia universitaria.

Kicillof empezó la campaña con Magario y Cascallares 

“No me sorprendió cuando la embestida de Milei contra la universidad pública juntó a más de un millón de personas, era el pueblo que salió a defender un derecho a la igualdad de oportunidades. Ellos lo niegan, parecen nenes inmaduros que no pueden aceptar lo que representa la universidad pública en la Argentina”, dijo Kicillof.

“Como militantes políticos tenemos que representar los sueños y anhelos de los habitantes de la provincia y de todo el territorio argentino. Lo hicimos una vez y lo vamos a volver a hacer”, dijo Mayra. 

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares