Kicillof convertirá en autopista la ruta 11 entre Pinamar y Mar de Ajó

Kicillof convertirá en autopista la ruta 11 entre Pinamar y Mar de Ajó

 

Axel Kicillof anunció este miércoles que convertirá en autopista unos 48 kilómetros de la ruta 11 entre Pinamar y Mar de Ajó. El anuncio forma parte de dos obras clave para el corredor atlántico bonaerense: completar la doble mano en esa ruta que conecta los balnearios más importantes de la costa y la repavimentación total de la autovía 2.

El gobernador hizo el anuncio en Villa Gesell donde realizó la primera conferencia de verano, una actividad donde se expusieron las primeras estadísticas de la temporada. La obra tendrá una inversión de USD100 millones que surgirán por un lado de los ingresos de la empresa Aubasa, pero también a través de un crédito que gestiona la empresa estatal a partir de una autorización de endeudamiento aprobada en diciembre en la Legislatura.

LPO había adelantado que Kicillof buscaba llegar al final del mandato con la ruta 11 transformada en autovía desde Mar del Plata hasta Esquina de Crotto, donde está la conexión con la ruta 63, nexo con la Autovía 2. Desde hace varios meses se trabaja en la ejecución de la ampliación a doble mano entre Villa Gesell y Mar Chiquita. Sin embargo, el tramo Mar de Ajó-Pinamar estaba sujeto a financiamiento.

Anuncian que para fin del mandato de Kicillof las rutas a la costa serán autovías renovadas

Fuentes del gobierno explicaron a LPO las dos vías por las cuales se buscará llegar a los USD 100 millones. En el endeudamiento que la legislatura aprobó en diciembre había un tramo de USD 250 millones destinados a obras de infraestructura vial de Aubasa.

En tanto, los restantes USD 750 millones deberán salir del cobro de peajes en la Autovía 2 y la Autopista Buenos Aires-La Plata. Días atrás, la empresa estatal aplicó una suba de un 7% y se sabe que los peajes seguirán en alza a través de un mecanismo trimestral de aumento.

A partir de 2024, la empresa arrancó un proceso de saneamiento administrativo, con una estrategia hacia la concreción de obra pública y un plan de negocios con la tarifa de los peajes. En La Plata ven que ese plan está dando buenos resultados.

El proyecto para convertir en doble mano el tramo entre Pinamar y Mar de Ajó contempla trabajos sobre dos secciones de 25 y 23 kilómetros cada uno. Estos incluirán la construcción de la doble calzada con banquinas pavimentadas, cantero central y sistemas de retornos situados en los principales accesos e hitos del tramo.

Además, se contemplan obras hidráulicas, señalización completa e iluminación en accesos e intersecciones, así como también dársenas, refugios peatonales y obras de seguridad vial.

El presidente de Aubasa, José Arteaga.

La ejecución de esta obra permitirá terminar de completar los 200 kilómetros de autovía en la Costa Atlántica, desde San Clemente hasta Mar del Plata, brindando mayor seguridad vial, capacidad y nivel de servicio al tránsito regional.

Se trata de una ruta clave para la actividad económica regional, el intercambio social y el acceso a servicios de emergencias y centros de salud y educativos, especialmente en los meses de verano.

Milei, devolvele a la provincia todo lo que le robaste. Puede no gustarte Perón, Keyness, Kicillof. Puede no gustarte nadie, pero es ilegal apropiarse de los fondos para educación, salud, jubilaciones y usarlo para la timba como lo estás haciendo.

«Son 100 millones de dólares. No son para la timba. Son para obras para la gente y para el sector privado. Es crédito, lo hemos conseguido y ahí se ven las máquinas trabajando», dijo Kicillof este miércoles en Villa Gesell.

«Milei, devolvele a la provincia todo lo que le robaste. Podes estar enojado, puede no gustarte Perón, Keyness, Kicillof. Puede no gustarte nadie, pero es ilegal apropiarse de los fondos para educación, salud, jubilaciones, obra pública y usarlo para la timba como lo estás haciendo», agregó.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Toto Caputo pone un pie en la AGN con la abogada que echaron del Banco Ciudad por saltarse el corralito

     

    En la escandalosa votación de la madrugada del jueves en la Cámara de Diputados, Luis «Toto» Caputo aprovechó el acuerdo de Martín Menem con el kirchnerismo para poner un pie en la Auditoría General de la Nación (AGN) con la abogada Mónica Almada, funcionaria del Ministerio de Economía.

    Almada aguantó hasta las 3 de la madrugada en los pasillos de la Cámara baja y finalmente pudo jurar como auditora en una maniobra exprés de Menem, que la tenía esperando

    escondida

    atrás de las cortinas junto a la salteña Pamela Caletti y el camporista Juan Ignacio Forlón.

    Muchos diputados se sorprendieron con el nombre de Almada y la mayoría no tenía en claro quién era, incluso los propios libertarios. Pero Almada es una figura muy conocida dentro del Ministerio de Economía, donde como reveló LPO el año pasado la señalan como una «halcona» de Caputo.

    Mónica Almada, la «halcona» de Caputo para controlar el Ministerio

    En los papeles, Almada era la titular de la Unidad de Articulación Estratégica de Áreas Económicas y Productivas, pero su influencia era mucho más importante que el nombre pomposo. En el día a día del Ministerio, Almada es señalada como una controller y hasta «comisaria política» de Caputo, lo que le generó muchos enemigos internos. 

    Almada manejaba el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina, una caja muy importante para toda la familia Caputo, y también controló el disuelto Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (Fondagro)

    La abogada -que llegó a Caputo de la mano de Juan Pazo- también estuvo muy cerca del titular de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas, Diego Chaher, y fue la arquitecta de la polémica privatización de Impsa.

    Mónica Almada en un panel en Mendoza sobre Impsa

    Almada había tenido sus cinco minutos de fama en la política durante el tormentoso verano 2001-2002. En ese momento, la abogada era directora del Banco Ciudad (cargo al que había llegado de la mano de Fernando De la Rúa) y tuvo que renunciar cuando se descubrió que tres días antes del «corralito» retiró un plazo fijo de 315 mil dólares que tenía en la entidad.

    La ahora auditora había colocado ese dinero por treinta días el 28 de noviembre de 2001 y precanceló el plazo fijo el viernes 30 después del cierre del horario bancario (algo prohibido), con el argumento de que debía hacer una operación inmobiliaria. El lunes 3 de diciembre se confiscaron los depósitos de los argentinos. Las sospechas de información privilegiada derivaron en que Aníbal Ibarra le pidiera la renuncia.

    Años después Almada fue rescatada de ese escándalo por el PRO, que la recluyó como asesora en la Cámara de Diputados. En 2009 Mauricio Macri la nombró directora administrativa del Teatro Colón. En el gobierno de Cambiemos, Almada fue designada primero como directora y luego como vicepresidenta de Nación Seguros.

     

    Difunde esta nota
  • Orazi participa de la Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático

    El Intendente Marcelo Orazi participa en Bariloche de la ‘III Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático’, el Primer Congreso presencial desde el inicio de la pandemia. El acto de apertura estuvo presidido por la Gobernadora Arabela Carreras, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la…

    Difunde esta nota
  • Prorrogan el cordón sanitario en Choele hasta el 6 de mayo

    Por razones epidemiológicas y de protección de la salud colectiva, el Ministerio de Salud de Río Negro resolvió hoy prorrogar el cordón sanitario en Choele Choel, a partir de las 8 del día 29 de abril y hasta las 24 horas del 6 de mayo. Se trata de una medida preventiva, excepcional y temporaria, que…

    Difunde esta nota
  • Un fin de semana largo explosivo

    Con un fin de semana largo cargado de actividades se disfrutó de la Perla del Valle. Con muy buena recepción el viernes, sábado y domingo se llevó a cabo la propuesta ‘Tardes Dulces’ en las instalaciones de la Oficina de Turismo: acompañando un cafecito emprendedoras invitadas deleitaron a los visitantes con repostería y pastelería artesanal….

    Difunde esta nota
  • | |

    LARGA «EL FACU» EN EL TC2000

    El piloto rionegrino Facundo Aldrighetti participará del TC 2000 a partir de la próxima fecha, con un Peugeot 408 del equipo Fineschi Racing. En busca de mayor y más regularidad de competencia el piloto reginense Facu Aldrighetti arregló  con el equipo  Fineschi Racing para correr a partir de la próxima fecha a disputarse en La…

    Difunde esta nota
  • EL FIN DE SEMANA, EL VERANO SE PONE EN ACCIÓN

     Culmina el receso del automovilismo regional con la vuelta del rugir de los motores en el kartódromo del Moto Club Reginense; que este fin de semana, con la realización de la primera fecha del Campeonato Nocturno 2020, iluminará las noches del verano. Aportando el color y calor que como es habitual imprime el tradicional y…

    Difunde esta nota