Karina tantea una tregua con Santiago y le marca un límite a los Menem y Adorni

Karina tantea una tregua con Santiago y le marca un límite a los Menem y Adorni

 

Karina Milei tantea una tregua con Santiago Caputo y le marca un límite a los Menem y Manuel Adorni, que buscaban copar las áreas del gobierno que están en manos del asesor.

Luego de sobregirarse en las primeras horas como jefe de Gabinete, un ímpetu que no estaba del todo conversado con Karina, Adorni tuvo que pedir ayuda para saber cómo funciona la estructura gigante que heredó de Guillermo Francos, a la que le sumó algunas dependencias.

También tuvo que preguntar cómo aceitar el vínculo con gobernadores, una tarea que le fue ajena en los primeros dos años de mandato de Milei. Para eso convocó al propio Santiago y a María Ibarzábal, la secretaria Legal y Técnica que responde al asesor.

Karina quiere que Milei la elija sucesora como hizo Néstor con Cristina 

Los tropiezos de los primeros días del jefe de Gabinete, en los que cometió la torpeza de filtrar que iba a auditar la gestión de los ministros y se los puso en contra, obligaron a Adorni a admitirle a Karina que convenía estar en buenos términos con Santiago, a lo que la hermana del presidente accedió. 

La llegada de Cristina Auguarda a la Side fue celebrada en Las Fuerzas del Cielo, que interpretaron el gesto de Karina como un freno a los Menem.

La idea no es compartida por Lule Menem, que quiere ir por Caputo, pero igualmente tuvo que acatar la orden de la líder del partido. Karina quiere evitar explosiones al menos hasta marzo, cuando en el gobierno esperan tener aprobado el Presupuesto y las reformas que enviarán al Congreso para tratar en extraordinarias.

El asesor presidencial, Santiago Caputo.

La tregua adquirió estado público en las últimas horas, cuando Karina permitió que Santiago eligiera al reemplazante de Sergio Neiffert en la SIDE. Neiffert había llegado a la secretaría de inteligencia por obra del propio Caputo, pero luego de las elecciones quiso pegar el salto al karinismo y quedó enganchado en el alambrado.

Echaron a Neiffert y Santiago Caputo puso al nuevo jefe de la Side

La llegada de Cristina Auguarda a la Side fue celebrada en Las Fuerzas del Cielo, que interpretaron el gesto de Karina como un freno a los Menem.

El propio Milei pidió que Agustín Romo continuara como jefe del bloque libertario en la Cámara de Diputados bonaerense. 

Para continuar en la senda de la armonía, el propio Milei pidió que Agustín Romo continuara como jefe del bloque libertario en la Cámara de Diputados bonaerense. De ese modo se confirmó también la paz temporal con Sebastián Pareja, que mantuvo una serie de encuentros con Romo luego de semanas en las que parecía inevitable que lo corriera de la jefatura del bloque y hasta avanzaron en posibles acuerdos territoriales a futuro.

Sebastián Pareja, asumió este miércoles como diputado nacional.

Si bien el leit motiv de la tregua es que ningún sector buscará tomar las posiciones del otro bando, como quedó confirmado con el recambio en la SIDE, Karina empezó a tomar contacto a con el mundo de la Justicia, un área en la que tenía ascendencia sólo Caputo por medio de Sebastián Amerio. 

LPO anticipó que Karina quiere quedarse con la interlocuración con el mundo judicial, acaso preocupada por las causas de las coimas de la Andis y de la criptoestafa Libra, que la ubican en un lugar central. El apoderado de La Libertad Avanza es Santiago Viola, un abogado penalista al que la hermana presidencial está promoviendo como interlocutor con la Justicia.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Orazi destacó la permanencia y la esencia solidaria del ‘Pedaleando por un sueño’

    El Intendente Marcelo Orazi participó del acto de apertura del ‘Pedaleando 24 horas por un sueño’ que se realizó el sábado por la tarde. También estuvo presente pedaleando junto al Ministro de Salud de Río Negro Fabián Zgaib y en la tarde del domingo en el cierre de este evento solidario, oportunidad en la que…

    Difunde esta nota
  • Kast gana la presidencia en Chile y Milei suma otro aliado en la región

     

    José Antonio Kast será el próximo presidente de la República de Chile, tras vencer en la elección de este domingo a la candidata de izquierda, la comunista Jeannette Jara.

    El líder de la extrema derecha obtiene 58 por ciento de los votos de acuerdo al conteo oficial y le saca casi 20 puntos a Jara que obtiene 42. 

    Se trata de la segunda victoria más amplia en el balotaje en términos de porcentajes desde el retorno a la democracia, después del triunfo de Michelle Bachelet en 2014 sobre Evelyn Matthei. 

    Jara reconoció la derrota a través de un tuit en donde dijo: «La democracia habló fuerte y claro. Me acabo de comunicar con el Presidente electo para desearle éxito por el bien de Chile». 

    El partido de Boric está molesto con Jara porque se quiere despegar de la gestión 

    «A quienes nos apoyaron y fueron convocados por nuestra candidatura, tengan claro que seguiremos trabajando por avanzar en una mejor vida en nuestra patria. Juntos y de pie, como siempre lo hemos hecho», continuó.

    José Antonio Kast es un abierto pinochetista que lidera el Partido Republicano y defiende posiciones muy duras respecto de la migración irregular y la seguridad, dos de las principales preocupaciones de los chilenos. 

    La democracia habló fuerte y claro. Me acabo de comunicar con el Presidente electo para desearle éxito por el bien de Chile

    El diputado tiene un perfil conservador con posiciones contrarias al derecho al aborto o la legalización del matrimonio igualitario y algunos aspectos nacionalistas relacionados con la disputa por la soberanía en la Antártida y un sector de la Patagonia que puede generar tensión con Argentina, como adelantó LPO en la elección pasada en el país trasandino. 

    Jeanette Jara.

    La victoria de Kast cristaliza la decepción de los chilenos con el gobierno de Gabriel Boric y confirma el giro a la derecha de la región que ya cuenta con países importante gobernados por referentes de ese espectro ideológico como Argentina, Bolivia y Paraguay que se reverencian en el liderazgo de Donald Trump. 

    José Antonio Kast es un abierto pinochetista que lidera el Partido Republicano y defiende posiciones muy duras respecto de la migración irregular y la seguridad, dos de las principales preocupaciones de los chilenos

    En ese contexto, la Cancillería argentina publicó un comunicado en el que «manifiesta su voluntad de trabajar conjuntamente con Chile y con los países socios de la región en la defensa de los principios de la democracia, la libertad y el respeto irrestricto de los derechos humanos, a fin de enfrentar los desafíos comunes y promover el crecimiento económico y la prosperidad de nuestros países».

    Jara y Kast tuvieron un tenso último debate presidencial en Chile 

    Asimismo, agrega, «transmite su disposición para comenzar a dialogar con las nuevas autoridades en materias prioritarias para ambos países, como la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional organizado, la promoción del comercio y las inversiones y la cooperación en sectores clave de la economía».

    «La Argentina confía en que el fortalecimiento de la relación bilateral se convertirá en un nuevo faro de libertad desde el Cono Sur para la región y para el mundo», culmina.

    Al final de esta jornada electoral, Gabriel Boric cumplió con la tradición del «telefonazo» en el que el presidente saliente conversa con el candidato electo en el inicio de la transición hasta la asunción de marzo.

     

    Difunde esta nota
  • |

    PAN TRANSGÉNICO EN TU MESA: molinos ya utilizan el trigo HB4

    La empresa Bioceres anunció que 25 molinos ya procesan el cuestionado trigo transgénico, que va acompañado con el agrotóxico glufosinato de amonio. El Poder Ejecutivo aprobó su comercialización y no estableció obligación de informar qué productos lo contienen. La población de Argentina es la primera, del mundo, en comer alimentos con harina transgénica. La empresa…

    Difunde esta nota
  • |

    SE BUSCA REPRESENTANTE GENUINO

    Quien gobierna? El mercado o la ciudadanía a través de sus representantes? Cuando un colectivo de personas decide avanzar y generar una opción política con fines electorales los pasos son conocidos de manual y están en la ley Electoral nacional  En esta coyuntura actual, las decisiones del Gobierno, que decide para todo el conjunto de…

    Difunde esta nota
  • Hoy, la Universidad Nacional del Comahue cumple 50 años. Felicidades!

    El 15 de marzo, de 1972, comenzaban a dictarse las primeras clases en la Universidad Nacional del Comahue. Hoy, uno de los centros académicos más importantes del del norte de la Patagonia, cumple 50 años de vida. Las celebraciones por su medio siglo de historia, se extenderán a lo largo de todo el 2022, con…

    Difunde esta nota