grilla-de-artistas-para-la-fiesta-aniversario-de-villa-regina

Grilla de artistas para la Fiesta Aniversario de Villa Regina

La Municipalidad de Villa Regina da a conocer la grilla de los espectáculos musicales que tendrán lugar en el anfiteatro Cono Randazzo.

El día viernes 5 de noviembre, “Peña Aniversario”, a partir de las 20.30 horas, contará con la presencia de Solcito del Valle, para continuar con De Raíz a las 21.20. Luego, a las 22, será el turno del Ballet Municipal, seguido por Romina Pino, a las 22.10, la Escuela de Bombo Sergio Vásquez, a las 22.50, Luis Carrasco, a las 23, el Ballet de Sergio Rocha, a las 23.40. El cierre estará a cargo de Sele Vera, previsto para las 23.50 horas.

El segundo día, sábado 6 de noviembre, “Noche Joven”, será la presentación de EpiCrew a las 20 horas, con una duración de aproximadamente 3 horas, para culminar con la presentación de FMK, alrededor de las 23.15.

El último día, el día 7 de noviembre, “Noche Aniversario”, empezará a las 20 horas con Marea, seguido de Luz de Luna a las 20.50, Zule Vega a las 21.40. El broche de la fiesta será con Karina “La Princesita” a las 22.30 horas.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • El gobierno ajustó a la mitad el presupuesto educativo en dos años

     

    El gobierno ajustó a la mitad del presupuesto educativo entre 2024 y 2025. Las becas se redujeron 43,5% según un informe de la UBA.

    Solamente en 2024, el presupuesto real de Educación y Cultura había caído un 43,2% y en 2025 se sumó otra caída real de 7,9%. El único ítem donde aumentó la inversión en el Plan Nacional de Alfabetización, que incrementó su ejecución.

    La discontinuación del Fondo de Incentivo Docente explica gran parte de la reducción presupuestaria de Nación, a lo que se suma responsabilidad financiera asumida por las jurisdicciones.

    La interrupción del incentivo docente hizo que en algunas provincias los salarios cayeran por encima del 10%, aunque algunas provincias repusieron esa cifra.

    Pettovello furiosa porque movilizó la delegada de la Anses a una oficina del PAMI para defender a Adorni

    Solo en 2025 las becas estudiantiles cayeron un 42,5%, mientras que el programa de Gestión Educativa y Políticas Socioeducativas cayó 49,5% en términos reales.

    Desde el Instituto Interdisciplinario de Economía Política, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Uba explicaron que «el Plan Nacional de Alfabetización, incrementó su ejecución y se convirtió en una de las principales líneas de acción de la Secretaría» que lidera Carlos Torrendel.

    Si bien aún no terminó el año, desde el Instituto explican que, de no producirse nuevas ampliaciones de las partidas presupuestarias vigentes al 30 de mayo, el gasto educativo volvería a registrar una reducción real de 12,7%.

     

    Difunde esta nota
  • Se realizan trabajos de limpieza en la ruta nacional 22

    La Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina comenzó la semana pasada con trabajos de limpieza general del tramo de la ruta nacional 22, comprendido entre calle Pioneros hasta Moño Azul. Las tareas abarcan tanto el sector norte como el sur. El cronograma de trabajo establece que una vez realizada la…

    Difunde esta nota
  • |

    QUE SEA LEY

    El miércoles 8 de agosto se vota en la cámara de senadores el proyecto de ley I.V.E (interrupción voluntaria del embarazo) más conocida como proyecto de legalización del aborto, el que de resultar aprobado se convertirá en ley. Por lo cual, todas las personas gestantes de nuestro país (ya sean mujeres u hombres trans) podrían…

    Difunde esta nota
  • Récord histórico de superávit comercial gracias a Vaca Muerta y la caída de las importaciones industriales

     

     El Gobierno consiguió el número que prueba el éxito de su modelo económico exportador: un superávit comercial récord, como no se veía hace años. Pero detrás del festejo aparece una postal más compleja. La Argentina exporta más petróleo, aprovecha mejores precios internacionales y al mismo tiempo importa menos piezas, insumos y bienes ligados a la producción industrial, la gran perdedora del modelo. 

    En mayo, las exportaciones alcanzaron USD 9.537 millones, el mayor registro mensual de la serie. El salto fue de 34,4% interanual. Las importaciones, en cambio, sumaron USD 6.033 millones y cayeron 7% contra el mismo mes del año pasado. Así, el saldo comercial cerró con un superávit de USD 3.504 millones.

    En los primeros cinco meses del año, el excedente acumulado llegó a USD 11.783 millones. La comparación es elocuente: en el mismo período de 2025, el saldo había sido de apenas USD 1.900 millones. La balanza comercial se convirtió en una de las pocas fotos que el oficialismo puede mostrar sin retoques.

    El detalle de las exportaciones confirma el cambio de composición. Contra abril, las ventas externas crecieron 0,5% desestacionalizado. Contra mayo del año pasado, subieron USD 2.442 millones. El avance combinó mayores cantidades, que crecieron 18%, y mejores precios, que aportaron otro 14%.

    VMOS: la máquina de dólares a la que apuestan Milei y Caputo entra en su etapa final

    El principal impulso vino de combustibles y energía. Ese rubro creció 167% interanual y sumó USD 1.091 millones adicionales. El producto estrella fueron los aceites crudos de petróleo. Las manufacturas de origen agropecuario también empujaron: subieron 21% y aportaron USD 508 millones más, con grasas, aceites y carnes como motores. Las carnes crecieron 37% y sumaron USD 127 millones.

    Los productos primarios aumentaron 22,5% interanual, sobre todo por cantidades, que treparon 25%. Las manufacturas de origen industrial crecieron 20%, con un aporte de USD 394 millones. Allí se destacó el avance de productos químicos, donde entra el carbonato de litio. El Gobierno lee ese dato como diversificación. En el mercado, algunos prefieren llamarlo una canasta más primarizada con algunos destellos de valor agregado.

    El principal impulso vino de combustibles y energía. Ese rubro creció 167% interanual y sumó USD 1.091 millones adicionales. El producto estrella fueron los aceites crudos de petróleo. 

    La otra mitad de la historia está en las importaciones. Las compras externas siguieron estancadas, en línea con una actividad que no termina de traccionar. Contra abril, cayeron 2,5% mensual desestacionalizado. Contra mayo de 2025, bajaron 7%. La baja se explicó únicamente por cantidades, que retrocedieron 14%, porque los precios subieron.

    Salvo bienes intermedios, que aumentaron solo por precios, todos los rubros importados mostraron caídas interanuales. La señal más delicada fue la de piezas y accesorios para bienes de capital, que se desplomaron 27% y restaron USD 374 millones. No es un dato menor. Cuando una economía compra menos partes para máquinas, equipos y transporte, no solo ahorra dólares: también muestra que invierte menos o que produce menos.

    «Es un número espectacular, pero no hay magia. Una parte sale de Vaca Muerta y otra de una economía que no demanda importaciones porque está fría», dijo a LPO un operador de comercio exterior. En otra mesa del sector privado lo resumieron con menos diplomacia: «El superávit también lo explica la recesión fabril».

    Los bancos de Wall Street destacan el salto exportador de la Argentina

    Ese es el punto incómodo para el relato oficial. El modelo exportador libertario funciona en sus propios términos. Consigue dólares, mejora el saldo comercial y reduce la presión importadora. Pero lo hace con un patrón muy claro: energía, agro, minería y una industria acorralada por la apertura, el costo financiero y la caída del mercado interno.

    En los primeros cinco meses, la mejora del saldo se explicó en buena medida por un menor déficit de los sectores menos dinámicos. Pasaron de un rojo de USD 18.000 millones en 2025 a uno de USD 14.000 millones en 2026. A eso se sumó el salto energético: el saldo del sector pasó de USD 3.000 millones a USD 5.400 millones.

    Es un número espectacular, pero no hay magia. Una parte sale de Vaca Muerta y otra de una economía que no demanda importaciones porque está fría.

    La balanza comercial energética es el nuevo fenómeno del intercambio argentino. En mayo registró un superávit de USD 1.542 millones. En los primeros cinco meses acumuló USD 5.402 millones, un 79% más que en el mismo período del año pasado.

    Según el informe de Intercambio Comercial Argentino del INDEC, las exportaciones de energía llegaron en mayo a USD 1.745 millones, con una suba de 167% interanual. Las compras externas del sector fueron de apenas USD 202 millones, un 33% menos. Desde enero, las ventas externas energéticas sumaron USD 6.182 millones, un crecimiento del 45%, mientras que las importaciones totalizaron USD 779 millones, un 38% menos.

    El petróleo fue el gran protagonista. Las ventas de crudo alcanzaron USD 1.172 millones en mayo, un salto de 322% interanual. El aumento respondió sobre todo a mejores precios, empujados por la tensión en Medio Oriente, que llevó el barril por encima de los USD 100 en las semanas previas. Tras el acuerdo entre Irán y Estados Unidos, el precio cayó fuerte y dejó una advertencia para los próximos meses: el viento de cola puede cambiar rápido.

    El crecimiento del crudo no puede apoyarse mucho más en volumen por falta de infraestructura. En el sector remarcan que la próxima escala depende de obras clave como el oleoducto VMOS, que debería comenzar a operar en enero 2027. 

    También crecieron las exportaciones de naftas, propano y butano. La venta de gas natural a Chile, en cambio, cayó levemente. 

    En el sector casi nadie discute que este giro no nació en diciembre de 2023 con Milei, aunque el actual gobierno lo acentuó libertando el precio y las exportaciones petroleras. Una decisión clave.

    La balanza energética pasó de un déficit estructural a un superávit récord de USD 7.815 millones en 2025 por una acumulación de decisiones de Estado. La recuperación de YPF en 2012, el acuerdo piloto con Chevron en Loma Campana en 2013, la curva de aprendizaje en Vaca Muerta y la construcción de infraestructura fueron los cimientos de este resultado.

    Antes de la expropiación del 51% de YPF, la Argentina arrastraba una caída de producción que disparó la importación de combustibles. Las compras externas pasaron de USD 550 millones en 2003 a más de USD 10.200 millones en 2012. El otro mojón fue el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. Inaugurado en julio de 2023, permitió llevar gas no convencional desde la Cuenca Neuquina hacia los centros de consumo. Esa obra alivió el cuello de botella del transporte y redujo importaciones de GNL y gas de Bolivia. 

    Pero está también muy claro que Milei apostó fuerte por las exportaciones petroleras y liberó precios y volúmenes, además de ofrecer el RIGI para acelerar inversiones. 

    Como sea, la consultora LCG, fundada por Martín Lousteau, advierte que el segundo semestre puede ser menos brillante. Junio debería mostrar una menor liquidación del agro frente a mayo, que suele ser el mejor mes del año. Los niveles seguirían siendo buenos, pero con menor impulso. A la vez, la baja del precio del petróleo, si se sostiene la distensión en Medio Oriente, puede recortar la potencia de las exportaciones de combustibles. 

    El punto sensible es el derrame. Exportar más es una condición necesaria para una economía que siempre se queda sin dólares, pero la microeconomía todavía no percibe la bonanza. 

    «Los dólares entran, pero no necesariamente bajan al llano. Sin encadenamientos locales, el boom exportador termina en balances privados, no en desarrollo», dijo a LPO una fuente que sigue de cerca el sector energético.

     

    Difunde esta nota
  • |

    LA FESHRARI ES MÍA, MÍA, MÍA.

    Sucede algo no tan extraño con las personas que basan su carrera laboral ocupando cargos ejecutivos y legislativos en nuestro país. Hay bastante literatura sobre el tema y algunos historiadores están reinventando la manera de contarla, hasta en distintos formatos y soportes. Distintas personas que ejercieron cargos ejecutivos en sus años de gestión nos fueron…

    Difunde esta nota
  • | |

    OBJETIVO ZERO WASTE: COMO REDUCIR EL CONSUMO DE PLÁSTICOS EN PRODUCTOS DIARIOS

    «Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo» Eduardo Galeano TODO PEDAZO DE PLÁSTICO CREADO, SIGUE EXISTIENDO EN ALGUNA PARTE DEL PLANETA. Sí, es difícil encarar este tema porque casi todo lo que consumimos viene envuelto en algún tipo de plástico. No voy a entrar en el detalle de los…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta