GRAVÍSIMO Grabois: “Los Milei se afanaron otro millón de dólares”
El dirigente de Argentina Humana y candidato a diputado de Fuerza Patria, Juan Grabois, anunció que denunciará penalmente a Milei por quedarse con el millón de dólares recibido en Israel tras ser condecorado con el Premio Génesis, conocido como el “Premio Nobel judío”.

Un millón que se esfumó
“Confirmado: los Milei se afanaron otro millón de dólares”, disparó Grabois en sus redes sociales, apuntando directamente contra Javier y Karina Milei. El dirigente social denuncia que el mandatario se apropió de la suma que le fue entregada durante su visita a Israel, cuando fue distinguido con el Premio Génesis.
La sospecha tiene un dato contundente: un pedido de informes oficial reveló que no existen registros de esa suma en el Tesoro Nacional. Es decir, el millón de dólares nunca ingresó a las cuentas públicas, a pesar de que la ley es clara y establece que ese dinero debía pasar al patrimonio de la Nación.

La ruta del dinero
Frente a las críticas, Milei dijo que el dinero había sido donado. Pero Grabois retrucó que el destino no fue una institución argentina reconocida, sino “una fundación trucha en Estados Unidos”. Y remarcó: el presidente no puede disponer de esos fondos como propios, por lo que incluso si el dinero hubiese sido donado, sería ilegal.
Karina y el 3%
En un mensaje que encendió las redes, Grabois calculó el impacto de la última devaluación: “Con la devaluación que acabás de hacer estamos hablando de 1.377 millones de pesos; ya se entendió que la comisión de Karina es el 3%… por lo menos devolvele a los argentinos los 1.336 millones restantes”.
La chicana puso en el centro otra sospecha que circula en los pasillos de la política: la supuesta comisión que Karina Milei se quedaría en cada negocio cerrado desde la Rosada.
Coima disfrazada de premio
El dirigente social fue todavía más lejos y afirmó que el “Nobel israelí” no es filantropía sino una coima. Según Grabois, el gobierno de Israel paga ese millón de dólares a Milei para garantizar apoyo diplomático en la masacre contra el pueblo palestino.
De este modo, no solo denunció la desaparición del dinero, sino también el trasfondo político y geopolítico de la condecoración recibida en Jerusalén.
Denuncia inminente
Grabois adelantó que en los próximos días presentará una denuncia penal contra Milei para que se investigue el uso y el destino de ese dinero. Mientras tanto, el oficialismo respondió con una frase que suena a confirmación de las sospechas: “no hay registros”.
El caso suma un nuevo capítulo al historial de dólares frescos que parecen desvanecerse en manos de los Milei.