Golpeado por el repudio al baile con Fátima mientras se incendiaba la Patagonia, Milei liberó 100 mil millones para los bomberos
Javier Milei tuvo que ceder ante el reclamo de los gobernadores y liberó 100 mil millones de pesos para apagar el fuego que carcome bosques en la Patagonia.
El presidente tuvo que actuar muy a su pesar, golpeado por el repudio que recibió de parte de los gobernadores por andar paveando con Fátima Florez en Mardel mientras le exigían ayuda.
Su primera intención, como suele hacer con cada envío de fondos, fue negar el envío de partidas. De hecho hasta último momento se la pasó compartiendo posteos en sus redes en las que destacaba la «histórica lucha contra el fuego» de parte del gobierno nacional.
Pero los gobernadores patagónicos, que habían hecho una cumbre anticipada por LPO, le exigían que declarara la emergencia ígnea. Es decir, que mandara plata.
Milei se opuso por un par de días hasta que le pesó el rechazo a sus performances en los teatros marplatenses, que se encadenaron con el Rock del Gato con Fátima y Panic Show en La Derecha Fest.
Además de declarar la emergencia por DNU, el gobierno anunció que el ministerio de Seguridad enviará 100 mil millones para los bomberos.
La resolución establece la asignación de $100.810.319.998,50 destinados a 1.062 asociaciones de bomberos voluntarios de primer grado, con el objetivo de financiar la adquisición de equipamiento, materiales operativos, elementos de protección personal, vestuario técnico y otros insumos esenciales para la lucha contra el fuego y las tareas de protección civil.
A Nacho Torres, el gobernador de Chubut impulsor de la cumbre de patagónicos, le liberaron además 4000 millones en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

