¡festejamos-la-semana-del-turismo!

¡Festejamos la Semana del Turismo!

En conmemoración al Día internacional del Turismo el próximo 27 de septiembre,  la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina prepara una serie de actividades para #SentirseTurista en la ciudad. Las mismas se desarrollarán a partir del sábado 24 de septiembre y se extenderán hasta el domingo 3 de octubre donde podrás disfrutar de:

– Caminatas “Atardeceres Reginenses” para contemplar nuestros paisajes representativos en la barda norte, ribera del río Negro y chacra en floración.

– Concurso Fotográfico “Sentite Turista”, próximamente se darán a conocer las bases y condiciones para participar. Los ganadores serán elegidos en votación abierta el domingo 3 de octubre durante “Tardes Dulces” en la Oficina de Informes Turísticos ubicada en Florencio Sánchez 817.

– Clásicos como la Feria ReEmprender y ‘Tardes Dulces’

Más detalle:

-Sábado 25/09: Caminata ‘Atardeceres Reginenses’ Barda Norte. Actividad gratuita, punto de encuentro Pie del Sendero a la Capilla a las 18 horas.

-Domingo 26/09: Caminata ‘Atardeceres Reginenses’ Isla 58. Actividad gratuita, punto de encuentro Escuela de Canotaje a las 18 horas.

– Lunes 27/09: En el Día Internacional del Turismo se difundirá un video conmemorativo de la importancia de la actividad bajo el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”  que tiene como objetivo “reiniciar el turismo”, es decir, abrir el camino para que el turismo se recupere, generando crecimiento y oportunidades para todos luego de las afectaciones que trajo la pandemia del COVID-19.

Lanzamiento del Concurso Fotográfico “Sentite Turista” por redes sociales oficiales.

– Miércoles 29/09: Feria ReEmprender a partir de las 18 horas edición especial lanzamiento de la 3º Edición del SARR 2022 South American Rally Race.

– Sábado 2/10: Caminata “Atardeceres Reginenses” en chacra con merienda

– Domingo 3/10: “Tardes Dulces” junto a Cassia Repostería de la mano de Mariana Cid de 15 a 19 horas en la Oficina de Informes Turísticos.

Cierre del Concurso Fotográfico “Sentite Turista”: todos los vecinos están invitados a ver las fotografías y acercarse a votar.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    LA DEFENSA DEL TERRITORIO SE SIGUE FORTALECIENDO EN RIO NEGRO

    Se conformaron dos organizaciones ambientalistas nuevas en la provincia de Río Negro que se suman al encuentro de distintas organizaciones en las Asambleas del Curru Leufu: La Asamblea Ambiental Interpueblos de Chichinales, Villa Regina, Godoy e Ingeniero Huergo y la Asamblea Socioambiental de Valle Medio. Desde sus territorios, se suman a la apuesta de la Iniciativa Popular…

    Difunde esta nota
  • Se lleva adelante un plan de recambio de luminarias

    Desde el 7 de diciembre, la Municipalidad de Villa Regina, a través de la Dirección de Obras Públicas, puso en marcha un plan de recambio de luminarias en distintos sectores de la ciudad. Hasta el momento, se han cambiado 300 luminarias y las zonas en las que se ha trabajado son las siguientes: Paseo del…

    Difunde esta nota
  • Comenzaron los trabajos para reparar el caño de impulsión de cloacas

    Tras la llegada del material, después del mediodía comenzaron los trabajos tendientes a normalizar el servicio de cloacas, luego de la rotura de uno de los caños de impulsión de la red cloacal de barrio Belgrano. La tarea que lleva adelante el personal de la Secretaría de Obras y Servicios se concentra a la altura…

    Difunde esta nota
  • Milei busca cerrar una visita del Papa a la Argentina en noviembre

     

    Pablo Quirno publicó un misterioso posteo en X que alimenta todo tipo de especulaciones. El canciller escribió: «Vine a reunirme con el Presidente para darle «la Buena Noticia» que hará feliz a todo el pueblo argentino. Solo resta definir la fecha… qué linda Primavera…! Dios bendiga a los argentinos, que las Fuerzas del Cielo nos acompañen y VLLC».

    Fuentes diplomáticas consultadas LPO surgieron que esta visita que sería durante el mes de septiembre podría ser la del Papa León XVI. «Traer al Papa en medio de la crisis es ideal», afirma este funcionario.»Está casi confirmado. Seguro será entre septiembre y noviembre», agregó. 

    El Gobierno atraviesa un momento de extrema tensión interna desatada por los escándalos de corrupción de Manuel Adorni que generó malestar con Patricia Bullrich, la guerra entre Santiago Caputo y sus milicias digitales con Martín Menem por el supuesto usuario falso llamado Periodista Rufus y los audios de «la concha mágica».

    A eso, se la suma una situación económica compleja con alta inflación que el gobierno busca maquillar con los últimos números de recuperación de la actividad económica. 

    Quirno nombró a un hombre de Santiago en la Secretaría de Culto

    Quirno también apuesta a ser el reemplazante de Manuel Adorni en la jefatura de Gabinete en caso de una saluda por las irregularidades en su patrimonio y eso fue lo que le dijo a su entorno.

    LPO reveló en exclusivo el mes pasado que Quirno volvió de la visita oficial al Estado de Israel en estado de éxtasis porque está convencido que tiene el apoyo de la eran del presidente para ser el próximo jefe de Gabinete. «Está agrandado, cree que tiene a Karina metida en el bolsillo», dijo a LPO una fuente libertaria.

    Traer al Papa en medio de la crisis es ideal. Está casi confirmado. Seguro será entre septiembre y noviembre

    El funcionario logró hacer equilibrio en la interna libertaria ya que es elogiado por el Presidente, es bien visto por Karina y no está bajo el fuego de Santiago Caputo. De hecho, mantuvo en la secretaría de Culto a uno de los suyos tras la salida de Nahuel Sotelo.

    La llegada del Papa León XIV puede correr el eje de la crisis pero al mismo tiempo es darle espacio a un líder fuerte que continuó el estilo de Francisco y tomó una notable distancia de dos aliados de Milei con son Donald Trump y Benjamín Netanhayu.

     

    Difunde esta nota
  • ¿DE DÓNDE PROVIENE LA PALABRA FEMINISMO? Y UN DEPARTAMENTO EN URANO

    La frontera es un teatro inmunológico en el que cada cuerpo es percibido como un enemigo potencial, y él y yo estamos a los dos lados en ese umbral para jugar el juego de la identidad y de la diferencia. Paul B. Preciado Paul B. Preciado nos conduce hasta los rincones menos pensados de la…

    Difunde esta nota
  • Surgen dudas sobre cómo repartió Adorni los dólares que «encontró» en la casa de su padre

     

    Las justificaciones de Manuel Adorni respecto de su patrimonio siguen generando polémica, en particular sobre cómo repartió el Jefe de Gabinete los dólares que encontró en la casa que recibió como herencia de su padre.

    Aunque el Jefe de Gabinete nunca precisó cuántos dólares encontró, se entiende a partir de sus afirmaciones, que ese dinero -junto a sus ahorros- sirvieron de base para los 200.000 dólares iniciales que luego invertiría con notable éxito en la criptomoneda Bitcoin.

    Quienes siguen el caso sostienen que el 50% de los dólares hallados correspondían a la madre de los Adorni y el resto, en partes iguales a Manuel y a su hermano, el diputado provincial Francisco Adorni.

    El hermano de Adorni volvió a corregir su declaración jurada y ahora dice que tiene menos

    Agregan además, que la parte que recibió el Jefe de Gabinete puede haber sido un gran porcentaje de esos 200.000 dólares que sirvieron para apostar el mundo cripto. Se entiende que si ese hallazgo representó una parte ínfima, no hubiese sido necesario mencionar una historia tan improbable.

    Mientras tanto, Francisco Adorni, ya rectificó dos veces su declaración jurada luego que le abrieran una causa judicial por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. En su primera rectificación incluyó una herencia de 21 millones de pesos que no había dado a conocer anteriormente ante la Oficina Anticorrupción.

    Ese monto supone poco más que unos 14.000 dólares, un número quizás demasiado bajo para que corresponda al 25% que se distribuyeron los miembros de la familia Adorni. El diputado provincial incluyó esa herencia en la documentación un ítem que figura como «dinero efectivo en el país» y no precisa su origen.

    Encuesta: la mayoría cree que Milei no echa a Adorni por miedo a lo que puede contar

    LPO contó que tres días antes de que Manuel revelara el fortuito hallazgo de dólares, su hermano Francisco volvió a rectificar su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción. En esta nueva presentación, Adorni argumenta una menor valuación del 50% de su casa en City Bell. En la documentación anterior afirmaba que el valor fiscal de la propiedad era de 67.500.000 y ahora afirma que es de 52.600.000.

    Florencia Retamoso, Francisco Adorni, Florencia Arietto y Diego Valenzuela.

    Además, agregó cinco cajas de ahorro en las que tiene repartido poco más de 2 millones de pesos. Antes sólo había declarado dinero en efectivo.

    Adorni es investigado por el fiscal Guillermo Marijuan por presunto enriquecimiento ilícito tras una denuncia presentada por la diputada nacional Marcela Pagano. El fiscal requirió información bancaria, impositiva y patrimonial del funcionario, y al Banco de la Provincia de Buenos Aires, específicamente, datos sobre un crédito.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta