¡festejamos-la-semana-del-turismo!

¡Festejamos la Semana del Turismo!

En conmemoración al Día internacional del Turismo el próximo 27 de septiembre,  la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina prepara una serie de actividades para #SentirseTurista en la ciudad. Las mismas se desarrollarán a partir del sábado 24 de septiembre y se extenderán hasta el domingo 3 de octubre donde podrás disfrutar de:

– Caminatas “Atardeceres Reginenses” para contemplar nuestros paisajes representativos en la barda norte, ribera del río Negro y chacra en floración.

– Concurso Fotográfico “Sentite Turista”, próximamente se darán a conocer las bases y condiciones para participar. Los ganadores serán elegidos en votación abierta el domingo 3 de octubre durante “Tardes Dulces” en la Oficina de Informes Turísticos ubicada en Florencio Sánchez 817.

– Clásicos como la Feria ReEmprender y ‘Tardes Dulces’

Más detalle:

-Sábado 25/09: Caminata ‘Atardeceres Reginenses’ Barda Norte. Actividad gratuita, punto de encuentro Pie del Sendero a la Capilla a las 18 horas.

-Domingo 26/09: Caminata ‘Atardeceres Reginenses’ Isla 58. Actividad gratuita, punto de encuentro Escuela de Canotaje a las 18 horas.

– Lunes 27/09: En el Día Internacional del Turismo se difundirá un video conmemorativo de la importancia de la actividad bajo el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”  que tiene como objetivo “reiniciar el turismo”, es decir, abrir el camino para que el turismo se recupere, generando crecimiento y oportunidades para todos luego de las afectaciones que trajo la pandemia del COVID-19.

Lanzamiento del Concurso Fotográfico “Sentite Turista” por redes sociales oficiales.

– Miércoles 29/09: Feria ReEmprender a partir de las 18 horas edición especial lanzamiento de la 3º Edición del SARR 2022 South American Rally Race.

– Sábado 2/10: Caminata “Atardeceres Reginenses” en chacra con merienda

– Domingo 3/10: “Tardes Dulces” junto a Cassia Repostería de la mano de Mariana Cid de 15 a 19 horas en la Oficina de Informes Turísticos.

Cierre del Concurso Fotográfico “Sentite Turista”: todos los vecinos están invitados a ver las fotografías y acercarse a votar.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Metalfor, otro gigante del agro con problemas de cheques rechazados

     

     Las luces amarillas que vienen encendiéndose en distintas empresas ligadas al agro ahora alcanzaron a Metalfor, una de las fábricas de maquinaria agrícola más emblemáticas del interior productivo, que dejó un tendal de cheques rechazados por 120 millones.

    El presidente de la empresa, Eduardo Borri, admitió que sufrieron episodios de «estrés financiero», pero en diálogo con LPO dijo que «el problema está resuelto». Lo curioso es que los problemas financieron coincidieron con el anuncio de un crédito por USD 50 millones de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC).

    Como sea, Borri atribuyó los cheques impagos a «una combinación de factores», entre los que mencionó el encarecimiento abrupto del crédito, el cierre del mercado de capitales y un efecto contagio provocado por la crisis de otras firmas del sector. 

    Borri es un entusiasta de la administración de Milei y suele retuitear a los ministros, incluso a Federico Sturzenegger, uno de los más enfáticos en afirmar que la industria argentina debe desaparecer, si no logra ser competitiva.

     [Se agrava la crisis del campo: piden el concurso Los Grobo, Agrofina y SanCor

    Metalfor no es una empresa menor. Con más de 50 años de trayectoria, especializada en pulverización y fertilización, construyó un modelo de negocios poco habitual en la industria: integra toda la cadena comercial, con locales propios en lugar de concesionarios, toma máquinas usadas como parte de pago, las reacondiciona y las vuelve a colocar en el mercado entre pequeños productores y contratistas. 

    La empresa tiene dos plantas en Marcos Juárez, una en Noetinger y una unidad industrial en Ponta Grossa, en el estado brasileño de Paraná. En total emplea a unas 1.100 personas, muchas de ellas en localidades de menos de 10 mil habitantes. «Nuestro impacto se multiplica por cuatro en los lugares donde estamos», subrayan en la compañía, conscientes del peso político y social que tiene cualquier ruido financiero en el interior profundo.

    Borri es un entusiasta de la administración de Milei y suele retuitear a los ministros, incluso a Federico Sturzenegger, uno de los más enfáticos en afirmar que la industria argentina debe desaparecer, si no logra ser competitiva.

    Según Borri, el punto de quiebre llegó a fines de 2024 y comienzos de 2025, cuando varias empresas ligadas al agro empezaron a mostrar dificultades para refinanciarse. «Fue una especie de efecto puerta 12. Una estampida que nos terminó arrastrando», explicó. Entre diciembre de 2024 y julio de 2025, Metalfor canceló cerca de 20 millones de dólares en obligaciones negociables y recibió una capitalización adicional de 10 millones de dólares por parte de sus accionistas.

     [Bioceres no pudo levantar una deuda de 36 millones de dólares y se asoma a la quiebra

    En paralelo, la empresa gestionaba un crédito clave con la Development Finance Corporation (DFC), el banco de desarrollo del Tesoro de Estados Unidos. El financiamiento, por unos 50 millones de dólares, terminó llegando más tarde de lo previsto, luego de completar su aprobación en el Senado norteamericano. «Fuimos la única empresa argentina aprobada en 2025», remarcan en Metalfor. Esos fondos se destinaron a cubrir el financiamiento que la firma tiene colocado en clientes y a ordenar su exposición en el mercado de capitales.

    Una de las plantas de Metalfor.

    El episodio de los cheques rechazados, que volvió a instalar el ruido en los últimos días, se dio en medio de un clima general de desconfianza y dificultades en la cadena de pago. La semana pasada, el presidente de Adeba advirtió públicamente sobre el fuerte aumento de cheques rechazados en el sistema, un dato que golpea de lleno a las empresas que dependen del financiamiento comercial para sostener ventas.

     El punto de quiebre llegó a fines de 2024 y comienzos de 2025, cuando varias empresas ligadas al agro empezaron a mostrar dificultades para refinanciarse. Fue una especie de efecto puerta 12. Una estampida que nos terminó arrastrando.

    Además, en el complejo industrial apuntan contra el funcionamiento del pagaré bursátil, un instrumento que se expandió con fuerza en los últimos años. «Cuando emitís una obligación negociable sabés a quién le debés. Con el pagaré bursátil no, y hubo una exageración en el uso de ese producto», contó a LPO un empresario de Santa Fe.

    El tema se complicó aún más luego de la sequía histórica de 2023 que agregaron malas calificaciones crediticias y el escenario se terminó de entorpecer con reacomodamiento posterior a la devaluación del cambio de gobierno.

    El caso Metalfor vuelve a exponer una tensión de fondo que recorre al agro y a la industria: empresas con facturación relevante -en este caso, unos 125 millones de dólares anuales- que dependen cada vez más de un mercado de capitales chico, caro y volátil, y que quedan expuestas a cualquier sacudón sistémico. «Si se eliminan las retenciones, el gringo compra de todo», resumen en la firma, como síntesis brutal de un problema estructural que va mucho más allá de un cheque rechazado.

     

    Difunde esta nota
  • El próximo jueves, se realizará la licitación por la remodelación de la terminal de colectivos

    El presupuesto oficial de $74.915.195, es aportado por el Gobierno Nacional, a partir de un convenio firmado con el Ministerio de Transporte. La obra tiene un plazo de ejecución de 9 meses e incluye la mejora del acceso a la planta alta del edificio, que en una segunda etapa, se convertirá en un centro de actividad…

    Difunde esta nota
  • Sola de la CGT cruzó al líder de la UOM: «No me vengas a correr por izquierda»

     

    Jorge Sola encaró este jueves al líder de la UOM, Abel Furlán, a la salida de una reunión que mantuvieron junto a otros dirigentes de la CGT y le dijo: «Hacé lo que quieras pero no me vengas a correr por izquierda».

    La furia del secretario general del Sindicato del Seguro se desató porque el metalúrgico agitó públicamente la presión a la conducción de la central obrera para que convoque a un paro, antes que el gobierno de Javier Milei se alce con la reforma laboral en el Congreso. «Fue inorgánico e inconducente lo de Furlán», dijeron a LPO desde la cúpula de la CGT, en medio de un clima que empieza a caldearse por las negociaciones que el ministro del Interior, Diego Santilli, viene manteniendo con los gobernadores peronistas para conseguir apoyo.

    La última cita de Santilli fue con el salteño Gustavo Sáenz, uno de los gobernadores que los cegetistas habrían abordado. «El colorado Santilli está vendiendo que la reforma laboral tiene el apoyo de la CGT pero no es así, más del 60 por ciento de ese proyecto es inconstitucional y va a terminar parado en la Justicia», explicó un miembro del Consejo Directivo de la central.

    Furlán se había quejado de la buena predisposición de los gobernadores a negociar con la Casa Rosada. «Me parece que está bueno que los gobernadores sientan y sepan que no va a ser gratis que ellos negocien a espaldas de los trabajadores, los derechos de los trabajadores, a cambio de no saber qué cosa», dijo en una entrevista por la AM750.

    La CGT amenazó con un paro pero no lo convocó: «A los senadores, ojo con lo que hacen» 

    También se preguntó: «¿Por qué se arrogan esa potestad de estar teniendo la centralidad en esa discusión? ¿Qué están negociando? ¿Los derechos de los trabajadores para que los perdamos, para que ellos puedan acceder a un cordón cuneta, a un puente, al bacheo de una ruta nacional?».

    Las intervenciones de Furlán causaron profundo malestar en Azopardo. Uno de sus colegas en la conducción le aseguró a LPO que la central convocará a una reunión de consejo directivo en los primeros días de febrero «para votar alguna medida de fuerza». «Paro, movilización, algo va a haber», deslizó.

    Abel Furlan.

    En efecto, Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello, los tres jefes de la CGT, estaban conformes con el saldo del asado que organizó Luis Barrionuevo este viernes en Mar del Plata, para 500 comensales, en el marco del Encuentro de Dirigentes Sindicales. El gastronómico había anticipado el miércoles por TN que la reforma laboral no va a salir y desconfió que los gobernadores apoyen el proyecto de Milei en base a un apotegma de Vicente Leónidas Saadi, quien decía que «en política se paga por adelantado y al contado».

    La inquietud que dejó sentada Barrionuevo sería que el gobierno no podría contar con el favor de los gobernadores. «No sería la primera vez que los gobernadores se le dan vuelta a Milei», apuntó un legislador recordando que mandaron a votar a los diputados contra el capítulo 11 del presupuesto pese a los frenéticos giros de ATN que les había conseguido Santilli a las provincias.

    La reforma laboral propuesta no constituye una respuesta a los problemas estructurales de la economía.

    Más allá del menú a las brasas, el plato fuerte del encuentro de Barrionuevo fue la exposición de Martín Redrado por zoom. Uno de los invitados comentó que el exbanquero central señaló que «más que una reforma laboral, hace falta una reforma tributaria».

    El cónclave de Barrionuevo cerró con la aprobación de un documento de alto voltaje político, titulado «Defender el trabajo hoy para tener un futuro mañana». «La reforma laboral propuesta no constituye una respuesta a los problemas estructurales de la economía. Por el contrario, avanza sobre derechos laborales fundamentales, debilita la negociación colectiva y restringe la organización sindical, configurando un retroceso inadmisible en materia de derechos sociales y democráticos», plantea el texto.

    La CGT desafía a Milei: «Vamos a morir con las botas puestas, somos el último bastión del peronismo»

    Además, aprovecharon ese documento para garantizar el respaldo a la estrategia que defina la CGT contra el proyecto del gobierno libertario. De hecho, las conclusiones son casi un grito de guerra: «rechazo absoluto a toda reforma laboral de carácter regresivo», «defensa irrestricta del trabajo digno», «protección de la industria nacional», «paritarias libres», «recomposición de las jubilaciones» y «un plan de acción sindical contra el ajuste y la precarización».

    Las fricciones en la CGT no disuaden a los encargados de conversar con los senadores para bloquear el avance de la reforma. «Así como está, no sale», repite Jerónimo, secretario general del Sindicato del Vidrio, por estas horas, y reconoce que el peronismo tiene 28 legisladores de base en el Senado pero hay que buscar 9 voluntades más.

    Héctor Daer es uno de los embajadores gremiales para ir más allá de las fronteras de la bancada peronista. Cerca suyo admiten que «está difícil» y ese pesimismo ya permea a dos de los diputados de extracción sindical en el bloque de Unión por la Patria, que se conforman con voltear los artículos que van contra la ultraactividad, los aportes sindicales, la negociación por rama y las indemnizaciones.

    Sin embargo, Jerónimo remarcó que el proyecto despierta incluso el rechazo de los empresarios. «Hasta la CAME, la CAC y ADIMRA salieron contra la reforma laboral, solo les sirve a las grandes empresas para flexibilizarnos a todos los trabajadores», concluyó. 

     

    Difunde esta nota
  • |

    Nuevo ataque de Lilia Lemoine: estigmatización, crueldad y desprecio contra un niño con autismo

     

    La diputada libertaria volvió a quedar en el centro de la polémica tras una declaración aberrante contra Ian Moche, un niño con autismo que visibiliza el ajuste del Gobierno en discapacidad. Lejos de pedir disculpas, Lemoine profundiza una lógica de odio que ya es marca registrada del oficialismo.

    Por Roque Pérez para NLI

    La diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, protagonizó un nuevo escándalo público al poner en duda la condición de autismo de un niño de 12 años y acusar a su madre de hacerlo “actuar” para obtener rédito político, en una declaración televisiva que generó repudio transversal y volvió a exponer el nivel de degradación discursiva que promueve el espacio que gobierna la Argentina.

    Ian Moche, un niño autista que se convirtió en una voz visible en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, fue blanco directo de los dichos de la legisladora, quien sugirió que su madre lo manipula y lo expone deliberadamente. No solo se trata de una agresión personal, sino de una forma brutal de estigmatización y negacionismo, impropia de cualquier representante institucional.

    El ajuste en discapacidad y la reacción violenta del oficialismo

    Las declaraciones de Lemoine no son un exabrupto aislado. Se producen en un contexto donde el Gobierno de Milei enfrenta fuertes cuestionamientos por el ajuste salvaje en políticas de discapacidad, la demora en pagos, la falta de actualización de aranceles y el desfinanciamiento de prestaciones básicas.

    Ante la incapacidad de responder con políticas públicas, el oficialismo parece optar por atacar a quienes visibilizan el problema, incluso cuando se trata de niños. En lugar de explicar por qué miles de familias están al borde del colapso, una diputada nacional elige cuestionar la condición neurológica de un menor, un límite ético que jamás debería cruzarse.

    Crueldad como método y provocación como estrategia

    Lemoine ya cuenta con un extenso prontuario de declaraciones misóginas, violentas y provocadoras. Desde relativizar el acoso hasta justificar la represión estatal, su rol dentro del esquema libertario parece ser el de correr permanentemente los márgenes de lo decible, funcionando como una vocera del desprecio social que Milei legitima desde el poder.

    En este caso, el ataque resulta aún más grave: se estigmatiza a la neurodivergencia, se desacredita a una madre y se expone a un niño a la violencia simbólica y digital, todo para sostener un relato que niega derechos básicos.

    Cuando el odio reemplaza a la política

    El episodio deja una pregunta incómoda pero necesaria: ¿qué tipo de democracia se construye cuando una diputada nacional usa su voz pública para humillar a un niño con discapacidad? La respuesta parece evidente. No se trata de libertad de expresión ni de debate político, sino de una estrategia de disciplinamiento y crueldad que busca silenciar reclamos legítimos.

    Mientras el Gobierno ajusta y abandona, sus voceros atacan. Y cuando el blanco es un niño, queda claro que el problema no es Ian Moche ni su familia, sino un modelo político que necesita del odio para ocultar su fracaso.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta