feria-especial-‘mujeres-lideres’

Feria especial ‘Mujeres líderes’

La Dirección de Turismo y el Área Mujer y Diversidad de la Municipalidad de Villa Regina invitan a visitar el próximo domingo 7 la Feria especial ‘Mujeres líderes’  con participación exclusiva de mujeres emprendedoras de la ciudad.

La misma, como es habitual, se desarrollará en las casitas de los artesanos, en la Plaza Primeros Pobladores, y se desarrollará entre las 18 y las 22 horas.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    Nada de monoambientes

     

    EL CLUB DE LA PRIMERA MANSIÓN | La libertad de crédito es para los funcionarios que aspiran a su primer palacete y no se conforman con un departamentito de morondanga.

    Por Alfonsina Madry para NLI

    Un préstamo de cerca de $ 420 millones le costó a Leandro Massaccesi —hijo del exgobernador rionegrino Horacio Massaccesi— su conchabo en Capital humano: pasó a ser chivo expiatorio del club de la primera mansión que, lógicamente, rima con Banco Nación. Sandra lo eyectó y Leandro se defendió:

    A partir de las versiones públicas sobre mi salida del Gobierno, aclaro que no cometí ningún acto ajeno a la ley. No vine a la política a servirme de ella. Por el contrario, accedí a un crédito para la primera vivienda junto a mi pareja, cumpliendo con todos los requisitos […] la solicitud fue realizada de manera completamente transparente, vía web adjuntando toda la documentación requerida. Se trata de una línea de crédito impulsada por este Gobierno, a la que accedieron miles de argentinos y que representa una oportunidad concreta para la clase media”.

    Sea como fuere, el bueno de Leandro sabrá darle buen destino en ladrillos a los trescientos mil y pico de dolarcitos que embolsó. Llegar a la primera mansión o el primer palacete justifica cualquier tribulación o sombra de corrupción, incluso haber padecido la dura burocracia del Nación. Por eso insiste: la suya fue una buena acción y deberíamos darle la razón.

    En consonancia también, por ahora se estima que al menos nueve libertarianos, entre funcionarios y legisladores, accedieron a créditos hipotecarios del Banco Nación con techo cercano a los $ 400 millones. Es decir: Leandro no es el único con fobia al monoambiente o a ese tan estrecho dos ambientes al que solía aspirar la clase media antes de que los ajustes hicieran diana en ella.

    No fue por ostentación ni espíritu de corrupción: el oficialista Club de la primera mansión se enfrentó con noble decisión a la ardua burocracia del temido Banco Nación. ¡Merecen admiración! Cualquier sospecha sería mera presunción. ¿Por qué entonces Paulón pide acceso a la información?

     

    Difunde esta nota
  • Circular con precaución por Avenida General Paz

    La Municipalidad de Villa Regina recuerda transitar con precaución por la Avenida General Paz, entre Azcuénaga y Belgrano, donde el personal de la Secretaría de Obras y Servicios está colocando divisores de carriles frente a la Ciudad Judicial. Por ello los inspectores se encuentran desviando el tránsito en ese sector mientras se llevan a cabo…

    Difunde esta nota
  • Recomendaciones para afrontar estos días de altas temperaturas

    Ante las altas temperaturas que se avecinan que, de acuerdo al pronóstico de la AIC para el Alto Valle de Río Negro alcanzará los 40º, el Departamento de Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina recomienda tener los cuidados necesarios para prevenir golpes de calor. El golpe de calor puede afectar a personas de…

    Difunde esta nota
  • El desdoblamiento en provincia favorece a Santilli en la interna libertaria por la candidatura a gobernador

     

    La estrategia del peronismo de adelantar la elección en la provincia de Buenos Aires posiciona a Diego Santilli como el principal candidato a gobernador de La Libertad Avanza.

    En La Plata no hay dudas sobre el adelantamiento de la elección provincial, tal como ocurrió el año pasado. Pero la diferencia es que esta vez no se habla de adelantarla a septiembre sino mucho antes. Algunos hablan de una elección en mayo, otros mencionan incluso el mes de abril.

    Eso ubica a Santilli como el mejor candidato de los libertarios. Se sabe que el ministro del Interior tiene intenciones de volver a pelear por la provincia y aunque en su entorno lo nieguen trabajan para eso. Desde el asiento de ministro el Colo tiene un lugar donde mostrarse y, además, tiene sobre sus espaldas la campaña de 2023.

    Esta semana, Cristian Ritondo salió a ratificar su apoyo a la candidatura de Santilli. «Para mí, Diego es el mejor. Y yo estoy comprometido a acompañarlo», dijo tras el encuentro del PRO encabezado por Mauricio Macri en Parque Norte. «El acuerdo que hicimos en la provincia de Buenos Aires, que lo hice con Karina (Milei) y con todo el equipo, para nosotros fue un muy buen acuerdo», agregó el diputado.

    El peronismo trabaja en una reforma electoral para retener la provincia de Buenos Aires

    Las palabras de Ritondo son importantes porque -como adelantó LPO- otro sector del PRO pondera la necesidad de instalar un candidato propio. La idea es buscar un intendente joven, alguien que pueda imponer un el perfil que el partido supo tener a partir de 2015.

    Quien salió a cruzar a Ritondo por sus elogios a La Libertad Avanza fue el diputado Manuel Passaglia quien recordó viejas consignas del PRO y las contrapuso con su alianza con Milei.

    «A lo único que busca ser funcional el PRO es a la conveniencia de sus dirigentes no a los votantes que solía representar. No hay una visión estratégica ni un propósito», dijo el ex intendente de San Nicolás.

    «Lamentablemente hay solo conveniencia de algunos pocos. Que por supuesto son los mismos ñoquis con OSDE que negociaron y repartieron los cargos de directores millonarios en el Banco Provincia», cuestionó. Passaglia logró posicionar el año pasado a su armado Hechos como una tercera fuerza entre el peronismo y los libertarios. 

    Para mí, Diego es el mejor. Y yo estoy comprometido a acompañarlo. El acuerdo que hicimos en la provincia de Buenos Aires, que lo hice con Karina y con todo el equipo, para nosotros fue un muy buen acuerdo.

    No hay en el PRO un nombre definido para que empiece a caminar la provincia. El senador provincial y ex intendente de Junín, Pablo Petrecca, puede ser uno. También el intendente de Pinamar, Juan Manuel Ibarguren.

    Lo cierto es que un adelantamiento de la elección en la provincia les deja a quienes tienen aspiraciones dentro del partido pocos meses para salir a instalar una candidatura a nivel provincial.

    Sebastián Pareja.

    Aunque es el candidato con más historia dentro de La Libertada Avanza, Sebastián Pareja es el menos conocido. Se sabe que tiene el respaldo de Karina Milei, pero una elección desdoblada en el mes de mayo lo deja casi afuera de la competencia. La elección nacional quedará muy lejos en el calendario y la fuerza libertaria carece de intendentes que lo impulsen en los distritos.

    Existe otro punto que complica a Pareja. Por lo bajo, en el mundo libertario todavía lo siguen cuestionando por la derrota de septiembre pasado cuando los libertarios perdieron por 15 puntos frente al peronismo.

    El PRO piensa en un intendente para instalar como candidato a gobernador

    Diego Valenzuela atraviesa una fuerte crisis dentro del espacio libertario luego que se frustrara su llegada a Migraciones. Semanas atrás, cortó por lo sano y dijo que no asumirá en el gobierno nacional luego que la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, demorara por meses su desembarco.

    Karina Milei decidió que Diego Valenzuela finalmente no asumirá en la aún no creada Agencia de Migraciones y el intendente de Tres de Febrero estalló contra la hermana presidencial. Detrás de la maniobra estuvo Karina, que mantiene una feroz pelea con Patricia y fue una forma de marcarle un límite.

    En el PRO entienden que el caso de Diego Valenzuela es una muestra del costo que supone para los intendentes saltar con los libertarios. Del lado violeta de la política no está el paraíso.

    Florencia Retamoso, Francisco Adorni, Florencia Arietto y Diego Valenzuela.

    La Libertad Avanza recibió con abrazos a Valenzuela. Capitalizó el pase, pero lo que siguió para el intendente fue todo destrato. Valenzuela dejó el municipio y luego pidió licencia a su banca en la Legislatura bonaerense. Todos gestos para llegar al gobierno nacional, algo que finalmente no sucedió.

    LPO adelantó a mediados de febrero que el peronismo se inclina por desdoblar la elección. Entienden que a Kicillof le costaría mucho desdecir todo lo que argumentó el año pasado.

    El año pasado el gobernador desdobló la elección con un único argumento: aseguraba que era imposible realizar en la provincia de Buenos Aires una elección simultánea con dos sistemas diferentes (Boleta Única y sistema tradicional).

    Pero en el peronismo entienden que a diferencia del año pasado, en 2027 habrá que adelantar la elección mucho más acá en el tiempo y hablan de una PASO en abril.

    Es que la reforma contempla la necesidad de separar por completo la elección provincial de la nacional. Se trabaja en la búsqueda de un esquema de fechas por el cual se logre primero el cierre de listas, la PASO y la elección provincial y recién después un cierre de listas para la elección nacional.

     

    Difunde esta nota
  • Los agentes de Educación Vial estuvieron en la Colonia de Vacaciones Municipal en la Isla 58

    En el día de ayer, el equipo de trabajo de Educación Vial de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Villa Regina, estuvo presente en la Colonia de Vacaciones de Niños a cargo de la Dirección de Deportes del Municipio, en el Camping Municipal de la Isla 58. Se realizaron distintas actividades didácticas con…

    Difunde esta nota
  • Gran respuesta al ‘Coloreando mi ciudad’ en Alberdi

    Con mucho éxito se llevó a cabo el ‘Coloreando mi ciudad’ en el barrio Villa Alberdi. La actividad convocó a niños y niñas de entre 8 a 12 años que disfrutaron de una caminata guiada por la plaza del barrio recibieron información sobre la Era de los Gigantes y terminaron dibujando lo aprendido. La actividad…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta