Espinoza denuncia que Patricia retiró a la Gendarmería de La Matanza

Espinoza denuncia que Patricia retiró a la Gendarmería de La Matanza

 

La inseguridad pareciera buscar un lugar en la campaña. El secretario de Planificación Estratégica de La Matanza, Miguel Saredi, dijo que Patricia Bullrich sacó del municipio a las fuerzas federales. “La Gendarmería pasó de 600 a menos de 200 efectivos”, afirmó.

Además, aseguran que la Policía Federal dejó de hacer los operativos en la ruta 3. Esa ruta nace en el Bingo Mirador, sobre la General Paz, y atraviesa todo el partido de La Matanza para seguir hasta Tierra del Fuego. “Hubo un desplazamiento de las fuerzas federales de nuestro distrito, dejándonos ausentes en este tipo de operativos”, dijo Saredi.

El funcionario de Fernando Espinoza planteó que es el gobierno federal quien tiene que encontrar a los narcotraficantes. “Sin embargo nos dejaron solos frente al padre de todos los delitos”, dijo y agregó que “a partir de allí se explica la gran cantidad de homicidios y delitos en la provincia”.

El peronismo parece buscar adelantase a las polémica por la inseguridad, un problema que saben será parte de la campaña. Se sabe que el desdoblamiento de la elección en la provincia traía consigo el riesgo de que se instale en la campaña el drama de la inseguridad, una problemática que atraviesa principalmente al complejo conurbano bonaerense.

Kicillof echó a 24 oficiales de La Bonaerense por militar para Bondarenko, el candidato de Milei en el sur del conurbano

Además, los cuestionamientos del gobierno de La Matanza hacia Patricia ocurren en medio de la tensión por la denuncia de Axel Kicillof contra 24 policías que quedaron desafectados tras militar para el candidato libertario de la Tercera Sección, el policía retirado Maximiliano Bondarenko.

Este jueves, el fiscal Álvaro Garganta desestimó la teoría del complot y redujo esa causa a la posible malversación de fondos públicos por el uso de computadoras de la fuerza para tareas particulares.

Garganta ya tiene en su poder siete computadoras que serán peritadas. En tres de ellas, indica la denuncia del gobierno bonaerense, habría documentación que incrimina a los agentes que fueron separados de la fuerza.

Patricia festejó en las redes la decisión del fiscal y calificó como “denuncia trucha” la presentación judicial que hizo el gobierno contra los policías. “Reicorporelos y déjese de joder. La provincia necesita seguridad, policías y mucho laburo. ¡Basta de estar del lado de los delincuentes!”, dijo la ministra.

En la polémica también se metió Leila Gianni, la primera candidata a concejal en La Matanza. “Axel, los buenos son los de azules! Deja de gobernar para los delincuentes”. Posteó en las redes.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares