|

EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA, LEÑAKINGOS CAMPEÓN DE LA «COPA JM»

La primer compe del año fue para Leñakingos. El «Play-On» tuvo su primer torneo de verano y la familia acompañó, un excelente marco familiar disfrutó de la «Copa JM Estudio Jurídico».

El domingo 6 de febrero fue la fecha en que el «PLAY-ON» del río Negro abrió sus puertas, o mejor dicho tranqueras, para recibir a la familia del 3×3 que sigue creciendo en Villa Regina. Las reposeras y los mates acompañaron una jornada espectacular de deporte al aire libre.

En lo deportivo el primer torneo de verano la Copa JM Estudio Juridico fue para Leñakingos, un equipo fusionado entre dos conjuntos que participaron de casi todos los torneos organizados por 3x3basquetregina y todavía no habían podido gritar campeón, venían de un 3er puesto en la Copa TecnoSoluciones jugada en el polideportivo cumelen en el cierre del 2021.

En la final se impuso frente Onfair, sorpresa del torneo, que con un equipo que se armó antes de empezar llegó invicto a la final. El resultado fue 10-5 y las cosas estuvieron claras desde un comienzo, Leñakingos insistió con el ataqu en el poste bajo, y Onfair no supo como solucionarlo.

Por el 3er puesto jugaron Doble Ipa y Migachi, los últimos ganaron en un lindo partido por 13 a 7, imponiendo de algún modo un ritmo más vertiginoso de juego, motivo de un promedio de edad más bajo, por ende algo más de energía.

Cerraron el torneo Peppers frente a The Wall con un simple con el partido terminado, Agus Gonzalez no quiso suplementario y no falló. El partido terminó 9-8.

Torneo de Verano Copa JM Estudio Jurídico

Sin embargo, como siempre, lo deportivo termina siendo anecdótico, una excusa para juntarnos y disfrutar de la tarde haciendo lo que nos gusta, jugar al basquet y compartir con amigos, amigas y familiares. Agradecemos incansablemente la buena predisposición y el acompañamiento de todos y todas. Ya estamos trabajando en una nueva compe!!!

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • El PRO le ganó la pulseada a los libertarios y se queda con el Ente Regulador de Servicios Públicos

     

    Los libertarios no lograron quedarse con la presidencia del Ente Regulador de Servicios Públicos ni la Defensoría del Pueblo y tendrán que conformarse con poner directores y defensores adjuntos.

    El peronismo, el radicalismo, el PRO y los libertarios negociaron las nuevas autoridades de los tres principales organismos porteños y todo indica que continuarán bajo el mismo signo político.

    El acuerdo no fue fácil. 

    Todos los cargos requieren de mayoría absoluta y por eso el larretismo también podría sumar un representante en alguno de los organismos. Los candidatos deben pasar por la Junta de Ética y después lograr más de 40 votos en el recinto.

    Tras la partida al ministerio de Justicia, Juan Pablo Mahiques dejó la Fiscalía General y quedó a cargo su adjunto, Martín López Zavaleta, un hombre cercano a Daniel Angelici. López Zavaleta continuará como Fiscal General.

    Jorge Macri endureció las penas contra los trapitos y prevén hasta 60 días de detención

    María Rosa Muíños también seguirá como Defensora del Pueblo. Es una incógnita quiénes son los adjuntos que la acompañarán. Hasta ahora el socialismo tiene una adjuntía, el radicalismo otra, al igual que el angelicismo y el PRO. 

    Al parecer, los libertarios sumarán el adjunto que hoy está en manos del socialismo y el resto de los espacios conservará sus sillones.

    La cuestión más complicada de resolver fue la presidencia del Ente Regulador de Servicios Públicos. Los libertarios argumentaron que les correspondía liderar el organismo a pesar de que no son el bloque mayoritario y la discusión escaló.

    El reclamo enfureció a Cristian Ritondo: desde hace tiempo estaba acordado que Paola Michielotto sería la próxima presidenta del Ente. Al final se decidió que los libertarios sumen un director, el peronismo otro, al igual que la UCR. Todo indica que se respetarán las negociaciones previas y Michielotto, ex legisladora, quedará al frente del organismo.

     

    Difunde esta nota
  • Código Civil del Buen Delincuente (Actualización)

    El Código Civil del Buen Delincuente se propone como un eslabón imprescindible para una pacífica convivencia social. Veremos algunos extractos para una mejor comprensión. El artículo 22 del Código Civil del Buen Delicuente refiere que: • Todo aquel individuo que realice una actividad delictiva, deberá vestir prolijamente para la ocasión, atarse los cordones para evitar…

    Difunde esta nota
  • Santilli acordó con los Milei sus roles como jefe de Gabinete: vocero, relación con el Congreso y control de gestión

     

    En lo que fue una impactante primicia de LPO del viernes al mediodía, Diego Santilli fue confirmado este domingo como nuevo jefe de gabinete y logró asegurarse que la jefatura absorberá el Ministerio del Interior y tendrá roles muy importantes en la gestión política. La jura será el próximo martes a las 16 horas en la Casa Rosada.

    La designación fue anunciada a través de un tuit de Javier Milei que adelantó que «están delineando los fundamentos para una transición ordenada del cargo», junto a Karina Milei. Se buscó que el Presidente recuperara algo de centralidad en la decisión, luego que la primicia de este medio expusiera que fue su hermana la que tomó la decisión del relevo de Adorni y eligió el sucesor, mientras el estaba en España.

    Los términos del nuevo rol de Santilli se terminaron de acordar esta noche, en la reunión que el todavía ministro del interior tuvo con los hermanos Milei en la Quinta de Olivos. 

    Santilli tendrá un importante de vocero del gobierno, en un trabajo complementario con el el economista y exdiputado nacional, Adrián Ravier, que fue designado la semana pasada. Pero pederá la Secretaría de Medios que dejará de depender de la Jefatura de Gabinete para pasar a depender de Karina Milei. Fue la formalización de una decisión tomada, antes del arribo de Santilli a la Jefatura. Karina se consolida como el eje del gobierno.

    Santilli consiguió sin embargo conservar el Ministerio del Interior que volverá a la órbita de la jefatura de Gabinete y quedará a cargo de su mano derecha, Gustavo Coria. En la vicejefatura de Gabinete seguirá Ignacio Devitt.

    Otro rol que tendrá el nuevo ministro y que lo diferencia de Adorni será el de seguimiento de gestión, una tarea que supo llevar a cabo cuando era vicejefe de Gobierno de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

    Karina capitana 

    A través de está función, el funcionario se tiene fe para encauzar la gestión. En ese sentido, el ministro del Interior llega a la jefatura un hombre de Karina Milei, pero tiene buena relación con Santiago Caputo. Su objetivo es no meterse en esa pelea, habrá que ver si logra evitar que lo metan.

    Karina MIlei le sacó a la Jefatura de Gabinete la Secretaría de Medios que ahora dependerá directamente de ella, pero santilli absorberá el ministerio del Interior.

     Por otro lado, Santilli cree que su arribo a cargo más importante del gabinete no perjudicará sus chances de ser candidato a gobernador por la provincia.

     «Se tiene mucha fe para encarar este desafío», dijo a LPO un dirigente porteño, que recordó cuando asumió como ministro de Seguridad de la Ciudad en medio de un escándalo y logró encarrilar la gestión.

    Ahora el gobierno dice que Quirno sigue en carrera para la jefatura de gabinete 

    En el ministerio del Interior recuerdan que ni bien asumió el año pasado, a Santilli le pusieron a Adorni de stopper. El jefe de gabinete se le colaba en todas las reuniones, pero a base de trabajo político, Santilli logró gambetear airoso esa marca personal hasta que Adorni se autodestruyó con sus gastos desaforados.

    Otro capital que tiene Santilli, afirman sus colaboradores, es que a diferencia de sus antecesores Nicolás Posse, Guillermo Francos y Manuel Adorni, cuenta con el respeto del sistema político que lo considera uno de los suyos.

     

    Difunde esta nota
  • Disciplinas

    En premios e-TAPAS destacamos y valoramos a jóvenes deportistas reginenses por su compromiso y proyeción a través del voto digital en nuestra plataforma latapa.com.ar y en nuestras redes sociales. Nos contactamos con entrenadores, periodistas y referentes deportivos de la ciudad para realizar las nominaciones. Siete son las disciplinas seleccionadas: fútbol, basquet, hockey, motor, paleta, combate;…

    Difunde esta nota
  • Cultura invita a participar del ciclo ‘Canciones de Italia, Argentina y el Mundo’

    El próximo domingo 25 comienza el ciclo cultural ‘Canciones de Italia, Argentina y el Mundo: canciones con historia o historias en las canciones’ organizado por el Círculo Trentino y auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina y la Agencia Consular Honoraria de Italia en Villa Regina. El ciclo se desarrollará…

    Difunde esta nota
  • El turismo en feriados largos cayó más de 50% en tres años

     

    Los números del último fin de semana largo dispararon alarma en el sector túristico, ya que, en la comparativa con el mismo feriado de 2023, el movimiento de turistas sufrió un derrumbe superior al 50%.

    Hace tres años se movilizaron 2.2 millones de personas a distintos centros turísticos del país. En el reciente fin de semana largo el caudal se redujo a menos de un millón, concretamente 993.683 turistas.

    Además de ese drástico recorte en el movimiento, también se redujo la estadía promedio (un 10% menos que el año anterior) y se produjo una caída real del 3,5% en gasto diario por turista en promedio.

    Hubo caídas más profundas en algunos casos puntuales, como Mar del Plata, donde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción, Ucip, acusó un derrumbe en las ventas del 4,1% durante el último fin de semana largo.

    En Tandil, un complejo de cabañas advirtió que fue el peor fin de semana largo de los últimos 15 años

    «Un fin de semana con bajas expectativas de parte de los comerciantes donde se vio un flujo turístico menor al año anterior lo cual tuvo su correlato en las ventas», dijo el titular de la Ucip, Blas Taladrid.

    En otro punto fuerte de la provincia, Tandil, advirtieron que el movimiento resultó menor al habitual para un feriado extendido.

    «Desde un complejo de cabañas nos dijeron que fue el peor fin de semana largo de los últimos 15 años», señalaron a El Eco desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil.

    Scioli toca los números de turismo y ahora recurre a un Previaje low cost 

    «El análisis de los datos no puede desvincularse del contexto macroeconómico», dijo el ex Director Nacional de Planificación y Desarrollo Turístico y dirigente del Frente Renovador, Sergio Castro, que apuntó contra la ausencia de políticas sectoriales por parte de Daniel Scioli.

    «Hay otra manera de construir el futuro del sector; con política pública activa, diseño inteligente del calendario de feriados, programas de estímulo a la demanda y una visión del turismo como herramienta real de desarrollo. La distancia entre ese escenario posible y la realidad actual es, hoy por hoy, demasiado grande y dolorosa para ignorarla», sostuvo.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta