El viejo truco de las cubiertas: hallan cocaína en una gomería

El viejo truco de las cubiertas: hallan cocaína en una gomería

 

Durante treinta días, en silencio y bajo el sol del norte salteño, un grupo de gendarmes se movía entre arbustos y senderos ocultos. Sin uniforme visible, a pie, siguieron a hombres. Sabían que algo grande pasaba en la frontera con Bolivia.

El fin de semana realizaron cuatro allanamientos simultáneos, bajo las instrucciones del Juzgado Federal de Orán y la Fiscalía de Tartagal. Uno de esos operativos se centró en una finca de General Mosconi, al costado de la Ruta Nacional 34. A simple vista, parecía inofensiva: una gomería cerrada hacía años, devorada por el polvo y el olvido.

Al abrir una de las estructuras oxidadas, los gendarmes dieron con siete enormes cubiertas de camión, viejas, pesadas. En su interior, prolijamente acomodados, había 400 paquetes rectangulares envueltos con precisión quirúrgica. Los Narcotest no dejaron dudas: cocaína. 425 kilos con 975 gramos.

Los otros allanamientos, en Salvador Mazza, tampoco fueron en vano. En tres casas se incautaron rifles, escopetas, dinero en dólares, dispositivos electrónicos y papeles que, según los investigadores, podrían ser la clave para entender cómo operaba la red. Cada objeto parecía una pieza más del rompecabezas narco que se tejía en la sombra. La operación cerró con tres detenidos.

The post El viejo truco de las cubiertas: hallan cocaína en una gomería first appeared on Alerta Digital.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares