En el día de la fecha, el equipo de Educación Vial de la Dirección de Tránsito Municipal de Villa Regina, se hizo presente en la Colonia de Adultos mayores, la cual se desarrolla en las instalaciones del Club Círculo Italiano. Hoy nos acompañó el Intendente, Marcelo Orazi, el Secretario de Coordinación, Ariel Oliveros, y el Director de deportes, Damián Álvarez.
En esta oportunidad la charla de concientización y educación vial fue mediante un juego de preguntas y respuestas para que nuestros adultos mayores disiparan dudas acerca del tránsito vehicular en nuestra ciudad. Estamos convencidos de que la educación vial debe ser una política de Estado y desde nuestra Dirección trabajaremos durante todo el año esta temática con todas las instituciones públicas y privadas de la ciudad.
Agradecemos a la profesora Patricia Oliveros y al equipo de trabajo por permitirnos llevar está charla, participar y colaborar con las actividades desarrolladas.
No parece muy arriesgado afirmar que entre los realizadores audiovisuales que en los últimos años trabajan en la Patagonia, el nombre de Alejo Estrabou es uno de los más destacables. Soñar Soñar producciones será seguramente recordada, y ya es reconocida, por ese extraordinario archivo musical y visual que es la serie de videos El Sonido…
Vecinos de la ciudad recibieron una notificación por parte del municipio como pre aviso de multa si continúaban alimentando a perros callejeros. Desde #LaTapa, Luciano Ramirez, estudiante de abogacía, nos explicó porque no pueden prohibirnos de llevar a cabo esta acción, por cierto bondadosa y humanizada. Y además, nos explicó que la Ordenanza Municipal 014-14…
El día sábado a partir de las 19hs hasta las 23hs el equipo del EL GARAGE junto con la A.T.T.S (Asociación de Trans y Trabajadorxs) y la AHS Argentina (AIDS Healthcare Foundation) estarán con su stand en la Plaza de los Próceres realizando los test rápidos. Invitamos a todas las personas que quieran realizarse el test y también…
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina invita a la presentación del primer material de Emi Alessandroni ‘Ahí estamos’. Hoy y mañana, a partir de las 21 horas, el SUM de la Escuela de Arte será el escenario del evento que tendrá como artista invitado a Guillermo Penedo. Las entradas se pueden…
Mauricio Macri empezó a transmitir en círculos muy reducidos una idea que lo entusiasma: que Javier Milei podría terminar ocupando un rol similar al que tuvo Eduardo Duhalde en la salida de la crisis de 2001.
Una fuente del PRO rosarino que habla seguido con Jorge Triaca, contó a LPO que Macri cree que el ajuste en curso tendrá costos políticos enormes para Milei que vería comprometida su reelección, pero que si logra estabilizar algunas variables económicas puede dejar allanado el camino para una nueva etapa política en 2027.
La comparación que despliega Macri remite al período posterior al colapso de la Convertibilidad. Duhalde asumió el desgaste de la devaluación, la pesificación asimetrica y el reordenamiento de una economía en default, mientras que Néstor Kirchner llegó después para capitalizar esa estabilización.
Ahora, Macri cree que Milei podría terminar cumpliendo un papel parecido: absorber el costo del ajuste más duro mientras que en el próximo mandato habrá una explosión de crecimiento económico, calcula el ex presidente.
Macri cree que Milei podría terminar cumpliendo un papel parecido al de Duhalde: absorber el costo político del ajuste más duro, mientras que en el próximo mandato podría haber una explosión de crecimiento económico.
Esa lectura empezó a influir en los movimientos políticos de Macri, que en las últimas semanas aceleró la reconstrucción de su poder dentro del PRO y dejó circular versiones sobre una eventual candidatura presidencial. Según publicó LPO, el ex presidente trabaja en la idea de un polo de derecha que pueda contener a sectores desencantados de La Libertad Avanza, incluyendo dirigentes como Guillermo Francos, Ramiro Marra y Diana Mondino.
A su vez, el líder del PRO observó con atención los movimientos de Patricia Bullrich y su crecimiento en las encuestas. Macri teme que, sin una contención nacional, la ex ministra de Seguridad se entusiasme con la pelea por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero al mismo tiempo una candidatura presidencial de la senadora, que por ahora mide mucho más que él, lo deja fuera de la cancha para el próximo turno electoral.
Macri no quiere saber nada con perder el control de la Capital y Bullrich representa una amenaza para los intereses del ex presidente en la ciudad: «Patricia no es dócil», reconocen cerca del ex presidente.
De hecho, las versiones sobre un eventual proyecto presidencial de Bullrich para 2027 se multiplican. Como reveló LPO, Paolo Rocca viene promoviendo conversaciones para construir una alternativa pro mercado que funcione como plan B frente a Milei y en ese esquema empuja una candidatura presidencial de la senadora.
En el PRO interpretan que Bullrich aprovecha el envión y juega su carta presidencial a «todo o nada». En el entorno de Macri tienen la información que la ex ministra de Seguridad maneja encuestas en las que es áun mayor la diferencia que le saca a Milei, que la que señalan las encuestas que circulan públicamente.
Como sea, Macri decidió volver a recorrer el país para tratar de recuperar centralidad política. El próximo 5 de junio desembarcará en Santa Fe en el marco de la campaña «Próximo Paso», una iniciativa que pretende reactivar la menguada estructura nacional del PRO.
La gira también incluirá una visita a Rosario después del Mundial y es leída por varios dirigentes como parte de un intento por construir una candidatura presidencial.
«El 2027 volvió a ser una oportunidad», resumió a LPO un dirigente amarillo que admite que Milei todavía conserva centralidad política, pero carga con el desgaste de un ajuste que golpea sobre el consumo, la actividad económica y los ingresos.
La apuesta de Macri es que esa tensión termine abriendo una ventana para que el PRO vuelva a disputar el poder con el fenómeno libertario devaluado.
Lxs trabajadorxs de La Reginense siguen manifestándose en búsqueda del pago de sus haberes de marzo y febrero (aquí toda la info). Hoy (martes) por la mañana se presentaron en las instalaciones centrales del municipio de Villa Regina con la intención de dialogar con el intendente Marcelo Orazi con el principal objetivo de que el…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.