Detuvieron a una argentina en Bolivia por un presunto robo

Detuvieron a una argentina en Bolivia por un presunto robo

 

Desde San Miguel de Tucumán hasta la ciudad boliviana de Bermejo, el camino de Belén Corina Fadel quedó marcado por episodios de violencia, acusaciones y una detención que ahora la tiene tras las rejas. Tiene 32 años, es madre de tres hijos, y enfrenta una causa por un robo millonario en comercios de la frontera.

Todo comenzó cuando comerciantes de la zona la identificaron como una de las autoras del robo y decidieron hacer justicia por mano propia. La interceptaron en plena calle, la golpearon, le cortaron el cabello, la expusieron públicamente y la amenazaron de muerte. Todo bajo la mirada de algunos policías que no intervinieron de inmediato.

En Tucumán ya había sido detenida en 2017 por hurto y más tarde señalada en redes sociales como supuesta mechera. Sin embargo, en internet también mostraba una vida atravesada por la maternidad y la violencia de género.

El posteo de Belen

Hoy, Belén se encuentra en un penal de Tarija; su familia, desde Argentina, pide garantías para su seguridad dentro del sistema carcelario y reclama que se respete el proceso judicial sin dejar de considerar la brutal agresión que sufrió en la vía pública. Ante la situación, el consulado argentino en Bolivia tomó contacto con las autoridades locales. Confirmaron su identidad, constataron que tiene asistencia legal y que fue atendida por las lesiones que presentaba. Ahora, todo queda en manos de la Justicia boliviana.

The post Detuvieron a una argentina en Bolivia por un presunto robo first appeared on Alerta Digital.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares