Descubrieron un laboratorio clandestino de pastillas de éxtasis

Descubrieron un laboratorio clandestino de pastillas de éxtasis

 

Un operativo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires terminó con el descubrimiento de un sofisticado laboratorio clandestino de drogas sintéticas en Sarandí, partido de Avellaneda. En el lugar, los agentes encontraron todo lo necesario para fabricar miles de pastillas de éxtasis y detuvieron a dos personas sospechadas de integrar la organización.

La investigación arrancó en el barrio porteño de Flores, cuando una patrulla detuvo a dos personas durante un control de rutina. Los nervios de los ocupantes y un bolso sospechoso pusieron en alerta a los oficiales: adentro había 500 pastillas con símbolos llamativos y colores intensos.

Con autorización de la Justicia Federal, los investigadores siguieron el rastro hasta una vivienda en General Paunero al 800. Al ingresar, se encontraron una prensa industrial con moldes personalizados, casi un kilo y medio de MDMA, decenas de frascos con químicos, colorantes, sustancias en polvo y hasta una máquina de termosellado.

Había balanzas digitales, herramientas para fraccionar, cuños con diferentes diseños y materiales de empaque listos para armar «paquetes» de cien pastillas. También se hallaron documentos y anotaciones que serán claves para seguir la pista de los posibles compradores y socios.

La Justicia ordenó el cierre inmediato del laboratorio y el traslado de los detenidos, que ahora enfrentan cargos por producción y tráfico de estupefacientes. La investigación sigue abierta, mientras peritos analizan las sustancias no identificadas para determinar el alcance real de esta red de producción ilegal.

The post Descubrieron un laboratorio clandestino de pastillas de éxtasis first appeared on Alerta Digital.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares