‘cuerpos-presentes’,-este-24-en-el-galpon-de-las-artes

‘Cuerpos presentes’, este 24 en el Galpón de las Artes

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina invita a presenciar la obra de teatro ‘Cuerpos presentes’ el miércoles 24 a las 21 horas en el Galpón de las Artes.

Los cupos son limitados. Las reservas deben hacerse al 2984-650817.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    ETAPAS 2022 / ZONA 1

    Les presentamos la ZONA 1 de los Premios Digitales Deportivos ETAPAS 2022. El formato de esta segunda edición comprende dos zonas de 10 deportistas, una vez finalizada la votación se re ordenarán los 20 deportistas por cantidad de votos recibidos y los 8 con más votos pasarán a la instancia FINAL independientemente de la zona…

    Difunde esta nota
  • Unas 30 personas disfrutaron de la caminata recreativa

    El último sábado se llevó adelante una nueva edición de la caminata recreativa familiar con la participación de unas 30 personas, lo cual pudo concretarse a partir del nuevo cupo permitido en actividades deportivas al aire libre. Los participantes disfrutaron de elongación guiada antes de comenzar, un recorrido explicativo de las características naturales de la…

    Difunde esta nota
  • Corina Machado presiona a Trump para que nombre a Edmundo González presidente

     

    La captura de Nicolás Maduro abre enormes interrogantes alrededor del futuro de Venezuela y una posible transición dentro del propio régimen. La líder opositora María Corina Machado, pareció intentar abordar esa posibilidad y este mediodía  publicó una carta en donde presionó directamente a la Casa Blanca para que ubique a Edmundo González como presidente de Venezuela.

    «Hoy estamos preparados para hacer valer nuestro mandato y tomar el poder», lanzó la líder de la oposición en las redes sociales. «Llegó la hora de que la Soberanía Popular y la Soberanía Nacional rijan en nuestro país», añadió. 

    Machado insistió con que González Urrutia debe asumir de inmediato el mandato  y ser reconocido como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, exhortando a todos los oficiales y soldados a acatar esta nueva dirección, algo que es muy difícil de confirmar porque del chavismo sigue contando con el control del país, sus recursos y el poder militar. 

     Por eso, las miradas se posan sobre a vicepresidenta, Delcy Rodriguez, que fue la primera en confirmar la detención de Maduro en una entrevista telefónica con la televisión estatal venezolana y es la primera apuntada ante los rumores de un cambio interno. 

    Debate en la Casa Blanca: Rubio va por el final total del chavismo y los trumpistas analizan una salida negociada

    En este contexto, circularon rumores que Delcy estaba en Rusia pero fuentes del entrono de la vicepresidenta lo desmintieron y confirmaron a LPO que se encuentra en Caracas. En la misma línea informó el New York Times.

     Hoy estamos preparados para hacer valer nuestro mandato y tomar el poder.

    En un reportaje con la cadena Fox News, Donald Trump, confirmó que Delcy fue parte de la negociación con Nicolás Maduro para una transición ordenada pero el líder republicano lo terminó descartando. En esa entrevista, el presidente de EEUU dio los primeros detalles de la operación pero no precisó a quien quiere la Casa Blanca en el poder.  «No podemos arriesgarnos a dejar que alguien más dirija Venezuela y simplemente se haga cargo de lo que él dejó. Así que estamos tomando esa decisión ahora», aseguró.

    Incluso, sugirió que podría ser Delcy al ser la vice y pareció fijar las condiciones al advertir a los funcionarios del régimen que la iban a psar muy mal sino se alineaban con la Casa Blanca. Esto abre un interrogante sobre el futuro de María Corina Machado y la oposición que, como adelantó en exclusivo LPO, no cuenta con la confianza del líder republicano.

    Delcy Rodriguez. 

    En efecto, lo que está en debate por estas horas en la Casa Blanca es quien conduce Venezuela, como reveló LPO. En paralelo, otro de las figuras importante del régimen es el ministro del Interior y hombre fuerte del chavismo, Diosdado Cabello, apareció en las calles de Caracas luego del bombardeo de Estados Unidos a instalaciones militares en Venezuela, buscando desmentir las versiones que había sido asesinado.

    Diosdado controla las fuerzas de seguridad, los servicios de inteligencia y la relación con el Poder Judicial y la Corte Suprema, además de todo el aparato del Partido Socialista Unido de Venezuela, es decir, un poder enorme en la estructura del chavismo.

    Diosdado controla las fuerzas de seguridad, los servicios de inteligencia y la relación con el Poder Judicial y la Corte Suprema, además de todo el aparato del Partido Socialista Unido de Venezuela, es decir, un poder enorme en la estructura del chavismo.

    El funcionario, que algunas agencias internacionales lo dijeron por muerto tras los ataques de EEUU, grabó un video con casco y chaleco antibalas en las calles de Caracas para denunciar la intervención militar norteamericana y arengó: «Aquí hay un pueblo organizado que sabe qué hacer».   

    Sin embargo, Diosdado y dijo que «el país está en completa calma. Confíen en el liderazgo político. Que nadie caiga en el desespero y facilite las cosas al enemigo» y exigió un pronunciamiento inmediato de los organismos internacionales ante lo que describió como un «ataque cobarde» y una «masacre». 

    «Esperamos que el mundo se pronuncie sobre este ataque contra civiles. Hemos sobrevivido a todas estas circunstancias. Los cobardes quedaron en el pasado», cerró el funcionario.

    Cabello no es un hombre más dentro de la estructura que lidera Nicolás Maduro. En tiempos de Hugo Chávez disputó la sucesión con Nicolás Maduro y tras la muerte del líder bolivariano y el desembarco de su competidor interno al poder quedó relegado. 

    El país está en completa calma. Confíen en el liderazgo político. Que nadie caiga en el desespero y facilite las cosas al enemigo

    Pasó de ser presidente de la Asamblea Nacional a jefe del bloque del chavismo y Maduro lo fue relegando del primer círculo de poder en favor de Jorge y Delcy Rodriguez. Sin embargo, en la previa de las elecciones del 28 de julio el vínculo se reconfiguró y el ahora depuesto presidente le devolvió el poder con un súper ministerio.

    Debate en la Casa Blanca: Rubio va por el final total del chavismo y los trumpistas analizan una salida negociada

    La tercera figura es la de Vladimir Padrino López, el ministro de Defensa que controla las Fuerzas Armadas Boliviarianas y aparentemente se encuentra refugiado en un búnker militar.  La falta de respuesta militar a los ataques de Estados Unidos ha causado sorpresa y alimentan las especulaciones de un acuerdo interno. 

    Lo cierto es que la línea sucesoria en Venezuela ante la ausencia del presidente no sigue con el vice sino con el presidente de la Asamblea Nacional que en este caso es Jorge Rodríguez, quien tampoco se ha expresado públicamente. 

     

    Difunde esta nota
  • Legisladoras de Figueroa presentaron un proyecto de Ficha Limpia más duro

     

    La Neuquinidad, el espacio político que lidera el gobernador Rolando Figueroa, presentó en el Congreso su primer proyecto de ley. Se trata de Ficha Limpia, una iniciativa que existe en Neuquén y que buscan replicar a escala nacional, para impedir que personas condenadas accedan a cargos públicos.

    «Antes que termine el año queremos seguir honrando la palabra. Vamos a presentar en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores de la Nación el proyecto de Ficha Limpia. Esa Ficha Limpia que ya está aprobada en la provincia de Neuquén y que queremos que la República Argentina también la respete», dijo Figueroa, tras reunirse con la senadora Julieta Corroza y la diputada Karina Maureira.

    «Es parte de nuestro modelo de gobierno en Neuquén, porque no solo tenemos que garantizar la responsabilidad de todos nuestros funcionarios sino también su transparencia», sostuvo la senadora Corroza.

    Por su parte, Maureira recordó que este era un compromiso de campaña: «Lo dijimos y cumplimos. Ficha Limpia llega al Congreso de la Nación porque Neuquén representa integridad y honestidad», dijo.

    El gobernador Figueroa explicó que la iniciativa, que lleva la firma de ambas legisladoras nacionales, «toma aspectos de la que ya funciona en Neuquén» y puso de relieve el hecho de que se trata de la «ley más contundente y exigente del país».

    En ese sentido, el proyecto de La Neuquinidad implica que nadie con antecedentes penales pueda acceder a una candidatura ni ser designado en un cargo de la función pública.

    En la gestión de Figueroa señalaron que el proyecto pretende incorporar nuevas herramientas que velen por el cumplimiento del principio de transparencia y la implementación de mecanismos para prevenir casos de corrupción.

    «Se trata de brindar una nueva mirada sobre los supuestos contemplados en el artículo 33 de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos e introducir una limitación respecto a quienes pueden ser nombrados por el Poder Ejecutivo para desempeñar cargos públicos», detallaron.

     En la elaboración del proyecto de ley tomaron como modelo la legislación sancionada en la Provincia del Neuquén, que se destaca por su rigurosidad y espíritu de avanzada en la materia. 

    Plantearon que es tiempo «de reformular viejos esquemas» y «erradicar los efectos nefastos que produce la corrupción», consagrando supuestos de inhabilitación que resguarden no sólo el erario público sino también a la totalidad de los bienes jurídicos protegidos por el ordenamiento normativo. Argumentaron que el objetivo de este proyecto de ley es «elevar los estándares de integridad, transparencia y ética que la ciudadanía exige de sus representantes».

    En la elaboración del proyecto de ley tomaron como modelo la legislación sancionada en la Provincia del Neuquén, que se destaca por su rigurosidad y espíritu de avanzada en la materia.

    «Dicha normativa provincial constituye un precedente y un punto de referencia para promover, en el orden nacional, criterios homogéneos que refuercen la confianza ciudadana en las instituciones democráticas y aseguren que quienes ocupen cargos públicos lo hagan con la idoneidad moral y la probidad necesarias».

    A tal fin propusieron modificar el artículo 33 de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos, incorporando nuevos supuestos de inhabilitaciones:

    * No podrán ser candidatos a cargos representativos ni partidarios quienes hayan sido condenados por delitos dolosos comunes o federales, en tanto cuenten con sentencia confirmada en segunda instancia o cuando haya quedado consentida si el condenado no hubiese interpuesto impugnación o recurso respectivo.

    * Tampoco podrán serlo quienes hayan sido condenados por delitos previstos en el Título XI -Delitos contra la Administración Pública- del Libro Segundo del Código Penal.

    * Ni los condenados tanto por delitos de Tráfico de Estupefacientes previstos en la Ley Nacional 23.737 como por delitos del Régimen Penal Tributario previstos en la Ley Nacional 27.430.

    * También se incluye a quienes sean inhabilitados por juicio político u otro procedimiento constitucional o legalmente previsto para el impedimento, la expulsión, destitución, remoción e inhabilitación del cargo o la función pública. 

     

    Difunde esta nota
  • Orazi recibió a vecinos de La Graava para avanzar en mejorar el servicio eléctrico domiciliario

    El Intendente Marcelo Orazi recibió esta mañana a vecinos del asentamiento La Graava, a quienes les informó sobre los pasos que se deben seguir con el objetivo de mejorar el servicio de energía eléctrica domiciliaria en ese sector de la ciudad. En este sentido, Orazi señaló que se trata de una tramitación que demandará tiempo…

    Difunde esta nota
  • ¡Gracias maestro Celeste!

    La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina destaca y agradece el gesto del ‘Maestro Celeste’ quien en el transcurso de esta semana se acercó al Centro de Desarrollo Infantil de barrio Matadero para explicarles a las ‘seños’ el trabajo que realiza para crear juguetes con tapitas de plástico. “El ‘Maestro Celeste’…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta