Cayó una banda de cazadores furtivos en el norte neuquino

Cayó una banda de cazadores furtivos en el norte neuquino

 

Una serie de operativos y allanamientos realizados por la policía del Neuquén y personal de Gurdafaunas en la zona de Hualcupén, permitió desbaratar una banda de cazadores furtivos en el norte neuquino. La investigación permitió secuestrar en un establecimiento rural del paraje Hualcupén un gran número de piezas que confirman la actividad ilegal sobre animales protegidos.

La información oficial indicó que el operativo en la vivienda rural se llevó a cabo tras la denuncia de un vecino y participaron personal de la Policía especializada en delitos ambientales junto con agentes de la Dirección Provincial de Fauna de Junín de los Andes y Aluminé.

Los elementos hallados en el establecimiento rural del paraje Hualcupén. Fotos: Prensa Provincia

La investigación se inició a partir de la denuncia de un vecino, quien aportó una fotografía que mostraba a un cachorro de puma en cautiverio. Si bien en los allanamientos no se logró hallar al animal, se secuestraron múltiples elementos que evidencian la actividad ilegal: tres cueros de puma, dos de ciervo colorado, uno de jabalí europeo, tres cabezas y cinco astas de ciervo, además de siete trampas tipo zorrera.

El director provincial de Fauna, Nicolás Lagos, valoró el compromiso ciudadano y el trabajo articulado entre las instituciones: “Los ciudadanos empiezan a denunciar estos temas. Recibimos la denuncia de un vecino con la foto del puma, por lo que se actuó rápido. Lamentablemente no se pudo encontrar al cachorro; los cazadores afirmaron que había sido liberado en el campo”.

El operativo culminó con la elaboración de actas de infracción por la tenencia de pieles y restos de fauna silvestre, dado que tanto el puma como otras especies involucradas están protegidas por la legislación neuquina.

The post Cayó una banda de cazadores furtivos en el norte neuquino first appeared on Alerta Digital.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares