Campaña de los 1000 árboles: comenzó su entrega

En el marco de la campaña de forestación impulsada por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Regina, se comenzó con la distribución de las estacas de sauce llorón y de podos de rosas a juntas vecinales e instituciones de la ciudad.

En la mañana de este jueves, el Secretario de Coordinación Ariel Oliveros junto al Director del área Hugo Curzel procedieron a la entrega de los mismos en loteo de la Asociación Civil ‘Hogar’, ARA San Juan, El Frutillar, La Unión, Antártida, Tierra del Fuego, Businelli, Nuevo, Melipal, Don Bosco, 86 Viviendas.

En total se distribuyen más de 1000 plantas, entre sauce llorón y rosas.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Kicillof aplaudió una arenga de Secco para que sea candidato a presidente

     

    Mario Secco proclamó a Axel Kicillof como el candidato a la presidencia del peronismo y el gobernador que estaba a su lado aplaudió con energía esa propuesta. «El gobernador fue claro: termina esta campaña y empieza la nueva. Axel Kicillof 2027», dijo el intendente de Ensenada.

    No es la primera vez que los intendentes más cercanos a Kicillof lo promueven como candidato presidencial, pero es la primera que el gobernador aplaude con fuerza frente a la arenga. Una manera -indirecta por ahora- de reconocer su candidatura.

    Kicillof participó del cierre de la asamblea del Frente Grande Nacional, en la facultad de Psicología de la Universidad de La Plata.

    El video circuló con fuerza este sábado en las redes. Es que ocurre en momentos de máxima tensión dentro del peronismo por las diferencias en Fuerza Patria para aprobar la autorización de endeudamiento por USD 3.035 millones que el gobernador envió a la Legislatura.

    Política WhatsApp: Massa intervino en la sesión cuando se cayó el endeudamiento de Kicillof

    El viernes la sesión volvió a fracasar por diferencias con la oposición pero también hacia el interior del peronismo. Trascendió una foto que revela cuando Sergio Massa instruye a Alexis Guerrera y al camporista Facundo Tignanelli a convocar a una sesión de inmediato antes del recambio legislativo del 10 de diciembre.

    El pedido de endeudamiento está trabado y las diferencias están tanto con la oposición como hacia el interior del peronismo. La Cámpora y el massismo sostienen que están los votos de todo el bloque peronista. Sin embargo, en el entorno de Kicillof aseguran lo contrario. «Los votos no están», dijo a LPO una fuente muy cercana al gobernador.

    Como sea, la nueva conducción del Frente Grande generó algunas diferencias hacia el interior del partido. Es que integrantes de ese armado denunciaron que el «proyecto personalista» de Secco dejó afuera de la mesa nacional a cinco de los 12 distritos oficiales.

    «Lejos de alcanzarse un consenso alrededor de la propuesta de trabajar para la unidad del campo popular, Secco mantuvo su posición contraria provocando la exclusión de CABA, Córdoba, Tucumán, Salta y Catamarca», dice un comunicado enviado por las provincias que quedaron afuera.

    Horacio Viqueira (secretario general de Córdoba), José Vitar (presidente del Frente Grande de Tucumán), Elia Fernández (secretaria General de Salta), Aníbal Ibarra (ex Jefe del Gobierno porteño), Eduardo Sigal (ex susecretario de Integración Económica Americana y Mercosur de la Cancillería), Ariel Basteiro (ex embajador en Bolivia), Carlos Raimundi (ex embajador en la OEA), Pedro Wasiejko (ex presidente de Astillero Río Santiago) y Pablo Micheli (ex Secretario General CTA y ATE) rechazaron el manejo de Secco durante el congreso partidario.

     

    Difunde esta nota
  • El PJ de Entre Ríos echó a la kirchnerista Gaillard por armar lista por afuera

     

    El Partido Justicialista de Entre Ríos separó de su cargo a la diputada nacional Carolina Gaillard por haber armado una lista por fuera en las elecciones del 26 de octubre pasado, en la que sacó 3,5%.

    El Consejo Provincial del PJ entrerriano la separó por amplia mayoría de su cargo de vocal de la conducción partidaria y avanza un pedido para expulsarla. 

    Gaillard fue candidata a senadora nacional por la alianza «Ahora 503» y compitió contra la lista de Fuerza Entre Ríos, el nombre adoptado por el peronismo que quedó en segundo lugar ganando un senador y dos diputados.

    La lista de la kirchnerista Gaillard con el respaldo de Juan Grabois quedó en tercer lugar muy lejos, con el 3,5 por ciento de los votos y a más de 30 puntos del peronismo. Gaillard superó por muy poco al voto blanco y los nulos.

    Además de Gaillard fue separada de su cargo la vicepresidenta del PJ, la dirigente de UPCN Carina Domínguez que acompañó desde el gremio la postulación de Héctor Maya, por el Partido Socialista. El Tribunal de Disciplina también tratará la expulsión de otros trece dirigentes que no apoyaron el armado oficial del peronismo. 

    La lista de la kirchnerista Gaillard con el respaldo de Juan Grabois quedó en tercer lugar muy lejos, con el 3,5 por ciento de los votos y a más de 30 puntos del peronismo

    «Decidieron ir por fuera de la propuesta electoral que integró el Partido Justicialista de Entre Ríos, y de esa manera resultaron funcionales a los intereses de la alianza conformada por el gobernador Frigerio y el presidente Milei en la provincia», sostuvo el Consejo Provincial del PJ.

    «Consideramos que esa acción es en sí misma una afrenta a nuestro partido y una falta grave a nuestra Carta Orgánica, a lo que se agrega, en algunos casos particulares, la saña irracional o motivada por intereses inconfesables con que se atacó como principales enemigos en la contienda electoral a nuestros candidatos y nuestro Partido», agregó.

     

    Difunde esta nota
  • Milei no quiere pelearse con Messi y por eso evita escalar la pelea con Tapia

     

    En el gobierno hay quienes le piden a Javier Milei que lleve al extremo la pelea con Claudio «Chiqui» Tapia pero el presidente no quiere enojar a Lionel Messi.

    El capitán de la Selección tiene una relación excelente con el titular de la AFA, que cada vez que puede lo demuestra con una foto íntima de ambos tomando mate. Milei teme que ese vínculo le juegue en contra si acelera con la intervención del gobierno en el fútbol.

    Milei iba a viajar la semana que viene a Estados Unidos para asistir al sorteo del Mundial 2026. En el sorteo, que se hará el viernes 5 de diciembre, estará Messi, a quien el libertario todavía no pudo atrapar para una foto. Finalmente, tras el fallo contra Estudiantes, Milei se bajó del sorteo y en el gobierno filtraron que lo hizo para no «convalidar» la decisión de la AFA contra el club de Juan Verón.

    Los trolls libertarios se esmeran por vincular al capitán de La Scaloneta con el universo de La Libertad Avanza, pero Messi nunca hizo una declaración favorable ni contraria al gobierno. Tampoco le dio el gusto de una foto.

    Este mismo mes Milei viajó otra vez a Estados Unidos y se volvió sin la foto que buscaba en el America Bussiness Forum de Miami. A pesar de que no hubo encuentro con Messi, los trolls buscaron torcer la realidad con imágenes de una reunión ficticia de Milei y el futbolista hechas con IA.

     

    Difunde esta nota
  • Durante el 2020, la actividad comercial mantuvo un ritmo constante en Regina

    Durante el 2020 la actividad comercial de Villa Regina no se detuvo de acuerdo a un informe del Departamento de Bromatología de la Municipalidad que indica que se registró un total de 204 altas de licencias comerciales, 296 renovaciones y 143 bajas. Si bien hay rubros que no pudieron retomar su actividad como consecuencia de…

    Difunde esta nota
  • Sospechan que el Banco Central pagó el vencimiento de Bopreal de USD 1.000 millones con depósitos de las personas

     

    Con las reservas en rojo crítico, el Banco Central desembolsó este lunes USD 1.012 millones para pagar un vencimiento de Bopreal, el bono que inventó Toto Caputo para patear la duda con importadores. Y aún así las reservas subieron. El número parece mágico, pero no lo es. Se llama asiento contable: apenas un 6,4% del pago salió del país, el resto se quedó dentro del sistema financiero local y, por norma, se computó como encaje bancario. Es decir, dinero de los depositantes que quedó inmovilizado y ahora figura como parte de las reservas. 

    Los analistas del mercado lo explican con una mezcla de perplejidad y resignación. «Pagó con los encajes, los está usando», repiten en la City. Y ese es el punto: el BCRA no está sumando dólares genuinos, está reacomodando los dólares de otros. 

    Los números lo confirman. Las reservas brutas cerraron este lunes en USD 41.776 millones, pero las reservas netas siguen en negativo, por más de US$16.000 millones. La diferencia no es contable: es estructural. De ese total, USD 14.000 millones pertenecen al FMI y están bloqueados para uso doméstico; otros USD 18.000 millones corresponden al swap con China, del cual una tercera parte ya fue utilizada. El resto, lo que queda disponible, son los encajes, es decir depósitos en dólares de la gente, que el Central inmoviliza.

    Redrado y Cavallo advirtien el riesgo cambiario por la falta de reservas: «No veo al Tesoro ayudando de nuevo»

    Son dólares que los bancos privados están obligados a mantener inmovilizados como respaldo, y que el BCRA contabiliza dentro de su balance. Un ex presidente del BCRA fue categórico: «Sí, se están usando los encajes. Y los encajes son los depósitos de la gente.»  

    La pregunta ya no es contable, sino política: ¿hasta dónde puede estirarse el rojo del Banco Central? ¿Hay un límite para la deuda invisible que representa usar encajes para pagar deuda? 

    De hecho, los depósitos en dólares del sector privado tocaron un récord, impulsados por la dolarización preelectoral y por el festival de deuda privada. En octubre superaron los USD 35.100 millones, según el balance cambiario oficial. Parte de ese flujo se originó en colocaciones de empresas como Tecpetrol, YPF, Pampa Energía y Edenor, entre otras. 

    Aunque las normas indican que esos fondos deben liquidarse en el MULC en un plazo de cinco días, existen excepciones: algunas emisiones pueden integrarse con bonos públicos o a través de mecanismos diferidos, lo que retrasa la entrada efectiva de divisas y, a la vez, permite que esos dólares «descansen» en el sistema financiero local. 

    En ese contexto, la pregunta ya no es contable, sino política: ¿hasta dónde puede estirarse el rojo del Banco Central? ¿Hay un límite para la deuda invisible que representa usar encajes para pagar deuda? 

    «El negativo es infinito siempre y cuando se sostenga la confianza en el sistema», agregó un ex funcionario del Banco Central. 

    Por eso, el «milagro» de las reservas que suben mientras se paga deuda no es un acto de eficiencia, sino de contabilidad creativa. El Central sostiene la ilusión de abundancia mientras usa los ahorros del sistema como muleta de liquidez. 

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta