Cafiero dijo que postura de Marcelo Gallardo “está en línea” con el Gobierno

“Las declaraciones de Gallardo están en línea con lo que queremos hacer nosotros. Estamos definiendo los protocolos necesarios para que vuelvan los entrenamientos” dijo el funcionario en Radio La Red (AM 910).

Durante la semana, en declaraciones radiales, el entrenador ‘millonario’ había manifestado la urgente necesidad de reactivar el regreso de los jugadores a las prácticas, luego de la interrupción producida en marzo pasado, a causa del coronavirus.

“Se está trabajando con el Ministerio de Salud en ello para poder avanzar”, agregó el funcionario.

Cafiero también consideró que uno de los ítems puntuales a cumplimentar sería que los futbolistas “no compartan el vestuario, que vayan cambiados y que se duchen en sus casas”, enumeró.

“Quizás puedan agruparse por sectores, en núcleos reducidos”, sostuvo el Jefe de Gabinete.

Cafiero, quien eludió la chance de “citar plazos y nombrar una fecha”, también dijo que “todos los deportes tendrán la posibilidad de reanudar sus entrenamientos”.

“En el caso del fútbol volverán el masculino, el femenino también y el resto de las actividades deportivas”, precisó.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Adorni contradice a Bullrich y ahora dice que quiere ir a dar el informe al Senado

     

    Manuel Adorni se vio obligado este martes a decir que está dispuesto a concurrir al Senado para brindar su informe como jefe de gabinete, después que Patricia Bullrich lo bajó porque ningún senador está dispuesto a escucharlo sino que lo esperan para interpelarlo directamente.

    El funcionario comunicó por Twitter un mensaje que sonó a una desautorización de la jefa de bloque libertario, por un lado, y reveló una preocupación creciente del gobierno: si Adorni no va, incumple la Constitución. Pese a que el apego de la administración libertaria a las normas no es su virtud, la fragilidad del jefe de gabinete, envuelto en sospechas de corrupción, pone en vilo a la Casa Rosada.

    En efecto, una fuente al tanto de la situación reconoció ante LPO que «una cosa es que a Adorni lo bajen desde el Senado en un acuerdo con los aliados y otra es que se baje solo».

    El mensaje de Adorni por Twitter fue lacónico. «Estoy a disposición para presentarme el día 2 de Julio próximo al Honorable Senado de la Nación para brindar el informe de gestión como marca la Constitución Nacional. Fin», dice el texto.

    Patricia bajó a Adorni del informe ante el Senado: «No vengas que nadie te quiere escuchar»

    Pero tanto el momento de su divulgación como su significado son inseparables del enfrentamiento entre Karina Milei y la ex ministra de Seguridad. LPO informó que fue Patricia la que le planteó a la hermana presidencial que había que voltear el informe del jefe de Gabinete anunciado para el 2 de julio porque la oposición se preparaba para removerlo antes que para recibirlo. «No vengas, que nadie te quiere escuchar», fue lo que le dijo Bullrich al propio Adorni.

    Más allá de la interna entre la senadora y Balcarce 50, lo cierto es que el plazo para enviarle preguntas al jefe de Gabinete vencía este miércoles 24 de junio pero, al cierre de esta nota, solo un senador habría remitido a las autoridades del Senado nada más que dos preguntas. Lo habitual es que los informes de un jefe de Gabinete tengan alrededor de mil páginas y 4 mil preguntas. 

    La noche de furia de Adorni se completó con su irrupción intempestiva en la Fundación Faro, en donde Milei dio un discurso luego de que Adrián Ravier debutara como nuevo vocero del presidente. La presencia insospechada del jefe de gabinete, convertido en la mancha venenosa, fastidió a los Peaky Blinders de Santiago Caputo.

     

    Difunde esta nota
  • | |

    LA ONG AMIGOS DEL RÍO RECUPERÓ 48 HECTÁREAS PARA TODOS LOS RIONEGRINOS

    La ONG Amigos del Río con el apoyo de la municipalidad de Fernandez Oro lograron recuperar 48 hectáreas con acceso a 6 kilómetros de costa al río Negro que se encontraban usurpadas por empresas privadas que hace más de dos décadas se habían apropiado de tierras de dominio público. Un grupo de vecinos nucleados en…

    Difunde esta nota
  • Están abiertas las inscripciones para distintos talleres

    La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los talleres de Canto, Lifting de pestañas, Pintura artística y técnicas variadas y Semi-permanente de uñas. Los días y horarios en que se dictarán los talleres son los siguientes: -Canto: lunes a las 16 horas….

    Difunde esta nota
  • Orazi firmó el convenio para el traslado de la Comisaría de la Familia

    El Intendente Marcelo Orazi firmó el convenio mediante el cual el Poder Judicial cede a la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de la provincia un inmueble para el funcionamiento de la Comisaría de la Familia, que, de esta manera, contará con un espacio de mayores dimensiones y comodidad para la atención de cuestiones…

    Difunde esta nota
  • Macri vuelve del mundial para relanzar el PRO en la provincia

     

    Luego de asistir al estreno de la selección argentina en el mundial sentado en el palco junto a Gianni Infantino, Mauricio Macri tiene previsto regresar al país esta semana para encabezar una cumbre provincial del PRO en Mar del Plata.

    La actividad se realizará este viernes bajo el slogan «Próximo Paso», la estrategia de reposicionamiento de la estructura partidaria que Macri lanzó en medio de las tensiones con los libertarios de cara a las negociaciones electorales a 2027.

    También se da tras el encuentro que Macri lideró en Vicente López, donde la dirigencia PRO lo recibió bajo el clamor de «Mauricio presidente».

    La ciudad elegida va en línea con esa necesidad de mostrar músculo político frente a Milei. Mar del Plata es el principal bastión del PRO y su figura central, el hoy intendente en uso de licencia y senador provincial, Guillermo Montenegro, volvió a mostrarse alineado al ex presidente, tras quedar afuera del gabinete libertario.

    Clamor en la cumbre del PRO bonaerense para que Macri sea candidato a presidente 

    En la ciudad balnearia Montenegro construyó una alianza amplia en la que conservó la sociedad con los viejos actores de Juntos y sumó a los libertarios, a los que le cedió la presidencia del Concejo y lugares en entes municipales.

    Pero luego de que Karina Milei le obturara su llegada al Ministerio de Justicia, Montenegro decidió cambiarle el nombre a su bloque de concejales, que pasó de «Vamos Juntos» a PRO.

    Montenegro vuelve a encuadrarse con Macri y tensiona con los libertarios

    La relación con La Libertad Avanza sigue siendo fluida del lado del intendente interino Agustín Neme. Aunque en la interna PRO hay voces que lo ven con intenciones de desmarcarse de Montenegro para hacer su propio camino a 2027, cerca de Neme aseguran que participará de la actividad partidaria, dentro del panel de intendentes en gestión.

    Junto a Macri, además de las autoridades del partido en la provincia (Cristian Ritondo y Soledad Martínez) estará la mayoría de los intendentes PRO de la provincia y legisladores.

    La actividad a desarrollarse en La Normandía se dividirá en tres bloques, uno de ellos focalizado en «la identidad y los valores» del PRO.

     La elección en la provincia de Buenos Aires se va a adelantar. Después del mundial vamos a ver el surgimiento de una campaña electoral fuera de lo que estamos acostumbrados en un año par 

    El segundo tendrá que ver con las gestiones locales y cómo la situación económica nacional impacta en algunas comunas. «Llegamos justo para pagar aguinaldos, no nos sobra nada», dijo un intendente consultado, que dio cuenta del contexto de derrumbe de la coparticipación.

    También, habrá un momento para analizar los próximos movimientos en materia política. En ese aspecto, hay intendentes que creen que Axel Kicillof va a desdoblar la elección provincial de la nacional y que eso lleva a un adelantamiento de las acciones políticas y negociación de alianzas.

    «La elección en la provincia de Buenos Aires se va a adelantar. Después del mundial vamos a ver el surgimiento de una campaña electoral fuera de lo que estamos acostumbrados en un año par», dijo el intendente de Zárate, el ritondista Marcelo Matzkin.

    Macri reagrupa al PRO en el conurbano y promueve acciones territoriales sin los libertarios

    Como contó LPO, fuentes del PRO consultadas señalaron que Macri tomará una decisión sobre su futuro político después del mundial. En su entorno, remiten a la expresión «La jaula dorada» con la que Macri suele definir en algunas conversaciones a su experiencia en la presidencia.

    Pero quienes se entusiasman con una eventual candidatura de Macri sostienen que, en su periodo presidencial, fue Marcos Peña quien «obturó» y no le dejó «ser Mauricio a Mauricio».

    Ahora, hacia 2027, en el PRO hay quienes ven que se puede dar una dinámica que arrastre al gobierno libertario a una negociación de igual a igual, en un escenario de construcción de candidatura de Macri a la par de un declive de la imagen del Gobierno a partir de la honda recesión.

     

    Difunde esta nota
  • | |

    Descifrando las Estrategias de Marketing

    Hoy me decidí por traer una nota sobre las diferentes técnicas de Marketing que utilizan las compañías de Videojuegos, al fin y al cabo si uno tiene presente estas estrategias es más difícil caer en ellas ¿Verdad? No descargues estos juegos a tu celular o computadora, sin antes leer esto! En realidad no son técnicas…

    Difunde esta nota