“Las declaraciones de Gallardo están en línea con lo que queremos hacer nosotros. Estamos definiendo los protocolos necesarios para que vuelvan los entrenamientos” dijo el funcionario en Radio La Red (AM 910).
Durante la semana, en declaraciones radiales, el entrenador ‘millonario’ había manifestado la urgente necesidad de reactivar el regreso de los jugadores a las prácticas, luego de la interrupción producida en marzo pasado, a causa del coronavirus.
“Se está trabajando con el Ministerio de Salud en ello para poder avanzar”, agregó el funcionario.
Cafiero también consideró que uno de los ítems puntuales a cumplimentar sería que los futbolistas “no compartan el vestuario, que vayan cambiados y que se duchen en sus casas”, enumeró.
“Quizás puedan agruparse por sectores, en núcleos reducidos”, sostuvo el Jefe de Gabinete.
Cafiero, quien eludió la chance de “citar plazos y nombrar una fecha”, también dijo que “todos los deportes tendrán la posibilidad de reanudar sus entrenamientos”.
“En el caso del fútbol volverán el masculino, el femenino también y el resto de las actividades deportivas”, precisó.
Patricia Bullrich aceleró a fondo durante el fin de semana y apuró la convocatoria a una reunión de presidentes de bloque para impulsar una sesión este miércoles, con el objetivo de otorgarle estado parlamentario a los pliegos de los militares pendientes. La maniobra sería para calmar a los miembros de las fuerzas armadas por el escándalo de la IOSFA, una situación que mantiene a los uniformados en ebullición, tal como informó LPO.
Sin embargo, esos pliegos suelen recuperar su estado parlamentario con una simple votación a mano alzada en cualquier sesión, lo que convierte la iniciativa de la legisladora libertaria en algo insólito. Por eso, la oposición desliza que el verdadero plan de la exministra de Seguridad sería el de someter a tratamiento lo antes posible los pliegos de Carlos «Coco» Mahiques, padre del flamante ministro de Justicia, y otros 50 jueces escogidos por su hijo bajo la supervisión de Karina Milei.
LPO reveló que la secretaria general de la Presidencia ordenó a Mahiques que congele los pliegos de los jueves para revisar los acuerdos que Santiago Caputo había tejido con los gobernadores, pero Bullrich parece decidida a avanzar con una lista depurada por el nuevo ministro.
Un senador aliado se preguntaba ante LPO «cuál es el apuro por aprobarle el pliego a Mahiques si cumple 75 años recién en noviembre». En efecto, el caso del camarista de la Casación Penal es para votarle la prórroga por cinco años más en su sillón de Comodoro Py y el plazo se vence el día de su cumpleaños, el próximo 1° de noviembre.
«Patricia se quiere congraciar con Juan Bautista Mahiques», dijo el legislador, pese a que el ascenso del ex procurador de la Ciudad se deba a un acuerdo de la hermana presidencial y Daniel «Tano» Angelici, enfrentados a Bullrich en la disputa por la jefatura de gobierno porteño.
El avasallante llamado de la exministra causó malestar entre los senadores. Muchos están en sus provincias, algunos acompañaron a sus gobernadores al evento de Argentina Week en Estados Unidos, como Flavia Royón, y otros tienen la agenda comprometida con la visita a Expoagro.
Juan Carlos Pagotto.
Fuentes parlamentarias explicaron, además, que la imposición de la senadora oficialista agarró a su tropa a contrapierna. Como Javier Milei se encuentra fuera del país, Victoria Villarruel es la presidenta en ejercicio hasta su retorno y no podría liderar la reunión de titulares de bloque este martes.
Por esa razón, el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, tuvo que liberar su agenda, comprometida con el evento que congrega a los ruralistas, para concentrarse en el trabajo legislativo de la Cámara Alta.
La hoja de ruta trazada por la líder de la bancada de LLA desató la bronca en el riojano Juan Carlos Pagotto, titular de la comisión de Acuerdos y piedra angular de la estrategia de los primos Martín y Lule Menem para limar a Bullrich.
El desconcierto en el Senado es tal que, al cierre de esta nota, no estaba claro que Bullrich lograra su propósito. La hoja de ruta trazada por la líder de la bancada de LLA desató la bronca en el riojano Juan Carlos Pagotto, titular de la comisión de Acuerdos y piedra angular de la estrategia de los primos Martín y Lule Menem para limar a Bullrich sin arriesgar el prestigio de senadores a los que estiman más.
En rigor, los pliegos de los jueces deben ingresar por la comisión de Acuerdos, presidida por el propio Pagotto. Ese ámbito es el que los dictamina y no hace falta que Bullrich convoque a labor parlamentaria para enterar a sus pares, alcanza con que Javier Milei mande a sus candidatos recomendando su aprobación, tal como lo hizo en el verano con Mahiques padre.
No hace falta que Bullrich convoque a labor parlamentaria para enterar a sus pares, alcanza con que Javier Milei mande a sus candidatos recomendando su aprobación.
Frente a la endeblez de la estrategia, Bullrich habría decidido incorporar, por lo bajo, la discusión de la integración de las comisiones para que no falten legisladores. Como hasta la UCR se resistía a participar de la reunión de este martes promovida por la jefa libertaria, habilitó una conversación sobre las comisiones.
De hecho, una senadora que anima el pelotón de los 44 antiperonistas le habría hecho saber que, de las cinco comisiones en que la inscribió la exministra, hay tres que no le interesan. «Rara forma de manejar el Senado, sin consultar a los senadores a qué comisión aspiran», resumió una fuente al tanto de la situación.
«No tenemos agenda parlamentaria, lo mejor sería esperar a que lleguen los temas a la comisión y avanzar con los debates de forma ordenada», dijo uno de los legisladores que sigue el tema. Como sea, Bullrich aprieta el paso sin que le importe demasiado el reglamento ni las costumbres del Senado, con la mira puesta en lograr los cometidos políticos y capitalizar los resultados favorables.
El Intendente Marcelo Orazi promulgó la ordenanza 09/21 que establece una reducción en un 50% en los montos a abonar en concepto de tasa por Habilitación y Renovación de Comercio e Industria por el término de 6 meses. Para ello, la norma establece categorías de comercios de acuerdo a los metros cuadrados de superficie afectados…
El Intendente Marcelo Orazi se reunió hoy con el senador nacional Martín Doñate, con quien analizó el estado de los proyectos que el Municipio presentó ante el gobierno nacional en el marco de diferentes programas. Además recorrieron la obra de veredas que se ejecutó en la Plaza de las 201 Viviendas financiadas por Nación a…
Se organizó en el Skatepark de Villa Regina un evento que nucleó raperos y riders de la región, deporte y música, juventud y cultura; fueron los ejes de una tarde/noche espectacular sobre la Av. 9 de julio. En el Skatepark de Villa Regina a partir de las 16hs y hasta las 24hs del domingo pasado…
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina informa que debido a la confirmación de casos positivos de Covid-19 y de manera preventiva las oficinas ubicadas en Uspallata Sur 169 permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Difunde esta nota
Axel Kicillof busca mostrarse como presidenciable y participará de la Global Progressive Mobilisation, una cumbre de líderes progresistas para hacer frente a
Donald Trump y la ola de extrema derecha que se realizará 17 y 18 de abril en Barcelona.
El anfitrión será Pedro Sánchez, que viene de tomar mucha centralidad en el rechazo a la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, y tendrá la presencia de Lula, el uruguayo Yamandú Orsi, el colombiano Gustavo Petro, el ex primer ministro portugués y actual presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa, y el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.
Fuentes de la organización consultadas por LPO explicaron que «el encuentro aspira a reunir a representantes de partidos políticos, sindicatos, fundaciones, centros de pensamiento y organizaciones no gubernamentales procedentes de todos los continentes, en un esfuerzo por abordar conjuntamente retos globales y fortalecer la democracia».
A su vez, la vocera adjunta del PSOE Emma López, dijo a medios españoles que «la convención busca ser un foro de intercambio de ideas, creación de soluciones colectivas y demostración del impacto de las políticas progresistas y se centrará en cómo las políticas adoptadas por gobiernos progresistas pueden ofrecer respuestas a los desafíos actuales, con énfasis tanto en resultados prácticos como en liderazgo global».
El gobernador busca posicionarse como parte de los liderazgos progresistas de la región para ganar fuerza en el contraste y la narrativa de confrontación con Javier Milei de cara al 2027
«El Global Progressive Mobilisation consiste en compartir perspectivas, aportar liderazgo, identidad y diversidad en una movilización compartida» frente a los desafíos globales. El evento contará con la presencia de participantes de Europa, América Latina y el Caribe, África, Oriente Medio, América del Norte, la región del Pacífico y Asia», agregaron.
En esa línea, la organización detalló que «la intención es fortalecer redes y propuestas que fomenten la defensa de la democracia, el Estado de Derecho, los derechos civiles, la libertad de expresión y los medios de comunicación independientes».
A esto se suma la promoción de la justicia social, la garantía de salarios adecuados, la defensa de sólidos derechos laborales y el impulso a una transición inclusiva y sostenible.
Kicillof viene de participar de una cumbre en Montevideo organizada por la Red Futuro en donde se reunió con Yamandú Orsi, la diputada colombiana María José Pizarro y el ministro de Hacienda de Lula, Fernando Haddad.
El gobernador busca posicionarse como parte de los liderazgos progresistas de la región para ganar fuerza en el contraste y la narrativa de confrontación con Javier Milei de cara al 2027.