
Publicaciones Similares
MONÓLOGO DE UN MONO
PorPablo NaniLa situación sobre nuestra Tierra es paradójica. Las interdependencias se han multiplicado. La conciencia de ser solidarios con su vida y con su muerte liga desde ahora a los humanos. La comunicación triunfa; el planeta está atravesado por redes, faxes, teléfonos celulares, módems, Internet. Y sin embargo, la incomprensión sigue siendo general Edgar Morin Los…
CARRIÓ: «Milei ha visto mucha pornografía infantil»
La exdiputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, lanzó este miércoles una serie de explosivas acusaciones contra Milei y su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. En una entrevista televisiva, apuntó directamente contra la cúpula del poder libertario, vinculándolos a manejos turbios de fondos, corrupción en el sistema de salud y hasta a prácticas perversas en la forma de ejercer el poder.
“Ha visto mucha pornografía infantil”
Carrió no dejó lugar a interpretaciones: “Ha visto mucha pornografía infantil”, disparó sobre Milei, al describir lo que ella definió como una “cuestión perversa” en su modo de gobernar. La frase, dura y frontal, sacudió al arco político y mediático.
La exlegisladora profundizó al señalar que Karina Milei sería la “cajera” de los negocios oscuros del oficialismo, inseparable del poder de su hermano: “Karina es el personaje más oscuro, y su codicia y forma de ejercer el poder son inescindibles de Milei. No me digan que Karina acumula y recauda dinero y que su hermano no está. Karina Milei es Javier”.
Una trama de corrupción con la salud y las criptomonedas
En el mismo reportaje, Carrió denunció que detrás de la gestión de La Libertad Avanza existe “una trama de corrupción mucho más amplia” que estaría dejando sin atención médica a miles de argentinos. Señaló además la conexión con negocios vinculados a las criptomonedas, que operarían como engranaje paralelo del esquema financiero libertario.
“Están dejando a todo el país sin atención médica”, alertó, responsabilizando a la dupla Milei–Karina por la situación.
Del menemismo al presente: el espejo de los ‘90
Fiel a su estilo de trazar paralelismos históricos, Carrió comparó el actual gobierno con los años de Carlos Menem: “La matriz de corrupción menemista es muy parecida a esta. Tienen mucho componente menemista”.
Y lanzó un dardo que también incomodó a varios sectores de la oposición: “Acá, sea Milei o Cristina, están votando peronismo”.
Dardos contra Guillermo Francos
Las críticas también alcanzaron al jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Carrió lo definió como un “cínico del poder” y “sofista de la vieja democracia griega”, con la capacidad de “defender lo indefendible”.
Recordó además su paso por la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, subrayando que Francos es un hábil sobreviviente de todos los climas políticos.
Una voz que vuelve a incomodar
Las declaraciones de Carrió irrumpen en un contexto en el que las denuncias por corrupción empiezan a acumularse alrededor del gobierno libertario, con causas abiertas y peritajes en curso sobre funcionarios cercanos a Karina Milei.
Lilita, que nunca dejó de marcarle la cancha a los distintos gobiernos desde el retorno de la democracia, volvió a poner en primer plano el costado más oscuro de Milei y su círculo íntimo.
La auditoría fantasma: el ajuste de Milei contra los comedores populares quedó al desnudo
El gobierno de Milei volvió a quedar atrapado en sus propias trampas discursivas. Tras más de un año de silencio, el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello admitió oficialmente que jamás existió la famosa auditoría con la que se justificó el recorte brutal de alimentos a los comedores comunitarios.
Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable
La revelación salió a la luz por un pedido de acceso a la información pública de la diputada Natalia Zaracho, quien exigió ver el informe que supuestamente había respaldado al entonces jefe de Gabinete, Nicolás Posse, cuando en el Congreso lanzó la frase que los medios oficialistas repitieron hasta el cansancio: la mitad de los comedores no existían.
La mentira como política de Estado
La confesión desnuda lo que muchos denunciaron desde el inicio: no hubo ninguna auditoría, solo un relato fabricado para justificar el ajuste. Mientras los supuestos datos se filtraban a medios amigos, en los depósitos estatales se apilaban millones de kilos de comida que terminaron vencidos. Afuera, en los barrios más pobres, miles de familias soportaban la falta de alimentos básicos.
En la respuesta oficial a Zaracho, el ministerio intentó camuflar la mentira con tecnicismos. Alegó que la “referencia a auditoría” era apenas una “interpretación gramatical” de Posse, y que lo que en realidad se habían hecho eran “supervisiones” que ni siquiera cumplen con los estándares legales de una auditoría. Es decir: el propio gobierno reconoció que nunca hubo relevamiento serio alguno.
Criminalizar la solidaridad
El cinismo no termina ahí. Con la excusa de los supuestos comedores fantasmas, se instaló en la opinión pública la idea de un sistema corrupto, se estigmatizó a las organizaciones sociales y se intentó criminalizar la asistencia comunitaria. Hoy queda claro que todo fue un montaje: una mentira montada desde el Estado para recortar derechos.
El mecanismo es conocido: primero la acusación, después el recorte, finalmente la admisión de que no había pruebas. Ya ocurrió con las trabas a las pensiones por discapacidad en la ANDIS, y vuelve a repetirse con los comedores populares.
La crueldad planificada
Lo que queda expuesto es un patrón de gestión. El ajuste libertario no solo es económico, también es moral. Se elige conscientemente golpear a los más pobres y, cuando la maniobra queda descubierta, la respuesta es otro acto de desprecio institucional.
Nunca hubo auditoría, nunca hubo control real. Lo que sí hubo fue una decisión política: sacarles la comida a los que menos tienen y disfrazarlo detrás de eufemismos legales. Una crueldad planificada que deja barrios enteros sin alimentos mientras el Estado se esconde detrás de tecnicismos.
Marcha en apoyo a los trabajadores de salud
PorLa Tapa“Los trabajadores de #Salud somos muchos, ahora somos uno”, bajo este lema se convoca a la protesta nacional simultanea y autoconvocada que se llevará a cabo #hoy sábado a las 17 hs en el marco de la pandemia de #Covid_19. En #VillaRegina partirán en auto desde el Hospital Publico de Villa Regina pasarán por la…
Montenegro furioso con la Justicia porque lo obligan a pagar el transporte para la elección: “Nos va a costar $300 millones”
El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, cuestionó el fallo de la Justicia que ordenó al municipio brindar transporte gratuito durante las elecciones del domingo. “Eso nos va a costar 300 millones de pesos”, afirmó y aseguró que notificará al gobierno bonaerense para que decida los pasos a seguir.
Montenegro exigió que sea el gobernador Axel Kicillof quien se haga cargo porque es una decisión “de cumplimiento imposible”.
Históricamente fue el gobierno nacional quien se encargó de la gratuidad del transporte público en las jornadas electorales. Sin embargo, con la decisión de Kicillof de desdoblar los comicios, cambiaron los lugares de votación habituales y el gobernador impulsó la resolución 231/2025, que exige por primera vez a los municipios encargarse de la gratuidad del servicio de colectivos y transporte fluvial durante el próximo domingo.
Montenegro había anunciado a través de un comunicado que no se iba a adherir a la resolución y advirtió que, al ser el responsable de desdoblar las elecciones, es el gobierno de Kicillof el encargado de “asignar los recursos necesarios para cubrir los costos” que implica la gratuidad del transporte público.
Cuando es “gratis”, alguien lo termina pagando pic.twitter.com/KAr5yiRp5V
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) September 5, 2025
Ante esta situación, la jueza Mariana Haydee Irianni, del Juzgado de Responsabilidad Juvenil N° 2 de Mar del Plata, hizo lugar este viernes a una acción de amparo presentada por un vecino de Batán y resolvió que la Municipalidad de General Pueyrredón deberá garantizar transporte público gratuito.
La respuesta de Montenegro llegó sobre la noche del viernes: “Una jueza penal de menores, que debería estar ocupada en no soltar delincuentes, resolvió que el transporte público en Mar del Plata sea gratuito durante el día de elecciones. Esta decisión, que nos obliga a adherir a una resolución provincial, le va a costar a los marplatenses $300 millones”.
“Es muy fácil decidir desde la comodidad de un sillón que los vecinos tengan que pagar los colectivos gratis del domingo. Los argentinos ya lo aprendimos: cuando algo es ‘gratis’, alguien lo termina pagando”, expresó a través de sus redes sociales.
Al respecto, señaló: “Por supuesto que queremos que todos los vecinos puedan ir a votar, pero nunca se pretendió que el Municipio se haga cargo de un gasto tan grande, y yo tengo la obligación de cuidar la plata de los vecinos”.
En ese sentido, y considerando que se trata de un “fallo de incumplimiento imposible”, anunció que notificó al Ministerio de Transporte bonaerense para que la Provincia “establezca los pasos a seguir”.
PELIGRO DE DERRUMBE
PorLa TapaEn Las Grutas los acantilados se están “disolviendo” debido a la filtración de aguas cloacales. Lo detectó un estudio. Es una erosión química, que producen las aguas negras, el agua dulce que escurre hacia el barranco también hace lo suyo. La falta de inversión es la ciudad costera es una constante, la semana pasada una fuerte…