Javier Milei designó por decreto a dos cineastas cercanos a La Cámpora en el Consejo Asesor del Incaa, junto a Cristina Agüero, la directora de una película de bajo presupuesto que hizo estallar las redes.
El decreto fue firmado por el presidente en medio del ajuste brutal que sufrió el Incaa, que le valió al gobierno el repudio de buena parte del mundo del cine argentino
Agüero saltó a la fama por la película Olaf, de 2022, en la que un perro siberiano recorre la Patagonia filmado fuera de foco. El film de 95 minutos que parecen mucho más lo protagoniza el humorista Juan Acosta, que pese a denodados esfuerzos no consigue igualar la destacada actuación del perro.
Olaf es para algunos críticos la versión argentina de “Un perro andaluz” de Luis Buñuel, pero no por el argumento sino por el uso de las mismas herramientas fílmicas con las que contaba el español en 1929.
“He sido designada cómo funcionaria pública”, festejó la directora de Olaf en sus redes, pese a que en teoría su cargo será ad honorem.
Además de Agüero, Milei designó en el Consejo de Notables a Juan Esteban “Gianni” Buono Repetto, un ex integrante de La Cámpora, ex vice presidente del INCAA en la última época de Cristina Kirchner, cuando el organismo lo conducía Lucrecia Cardoso.
Otro de los nombrados es Martin Desalvo, marido de Mora Recalde, hermana del senador camporista.