|

APAN NECESITA DONACIONES DE ROPA Y LIBROS

La Asociación Protectora de Animales de Villa Regina comienza una campaña en la que necesita de toda la sociedad reginense, ¿Cómo podés colaborar? Donando ropa y libros usados en buen estado. ¿Por qué? En este contenido te lo explicamos…

POR QUÉ?: Porque haciendo ferias de ropa y libros, APAN logra recaudar parte del dinero necesario para los enormes gastos fijos que tiene en el refugio.

CUÁLES SON ESOS GASTOS?: Al ser una institución ONG, generan gastos contables (llevan todos los papeles al día) además del gasto de 40 kilos diarios de alimento balanceado, al tener perros adultos y con discapacidades, se usa mucha medicación y vitaminas.
También se invierte en arreglos de caniles ( se rompen puertas, tejidos, hacen pozos) que por seguridad los tienen que arreglar inmediatamente. Canillas, bombas de agua, tanques de agua, desparasitación, antipulgas y garrapatas… Pfff lista interminable…

Apan tiene un gasto de 40 kilos diarios de alimento balanceado, al tener perros adultos y con discapacidades, se usa mucha medicación y vitaminas.

POR QUÉ NO RECIBEN MÁS PERROS?: Reciben perros igualmente. Pero no los ingresan en un principio en el refugio, porque allí hay 100 más, en caniles, y eso implica peleas entre ellos. Y muchas veces, las casas particulares de las colaboradoras están llenas también de «perritos que nadie quiere». Con lo cual, cuando dicen » NO PODEMOS RECIBIR UN PERRITO MÁS», no te enojes con ellas, son pocas y hace más de 11 años que se están haciendo cargo de esos perritos. Perros que a veces quedan en el refugio para siempre.
Son 10 personas cuidando 100 perros. Vos, tu familia, amigos, pueden hacerse cargo de un solo perrito. APAN colabora fomentando su adopción. Pero no traslades el problema, a los que ya se están ocupando de muchísimos más.

SE PUEDE VER ESE TRABAJO QUE HACEN?: Por supuesto que SÍ! Todos los días van al refugio, en los horarios que cada voluntaria puede. Y de paso, si vas, les das una mano con todas las tareas que tienen a dario!

Acá te dejamos una entrevista que hicimos en el refugio hace algunos años, si bien el tiempo pasa, la entrevista no deja de reflejar el gran trabajo que hacen las colaboradoras de APAN, tomate unos minutos y miralo: https://latapa.com.ar/apan-ocho-anos-de-carino-y-compromiso-constante/

POR QUÉ ES «DIFÍCIL» ADOPTAR EN APAN?: Porque son perros grandes, que en algún momento tuvieron problemas de morder, o simplemente les molestaba al ciudadano verlo deambular todo pulgoso por Regina, y que con el cuidado en el refugio tienen una calidad de vida espectacular. Y el único requisito, luego de tanto sacrificio… Es que ese perro sea adoptado en un hogar donde esté mejor! ( Siempre buscan perros chiquitos, de raza o grandes para «cuidar terrenos»)

❤️🐶COLABORA CON APAN❤️🐶

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    Los carros gastronómicos tendrán su propio espacio

    Con el objetivo de ordenar y organizar el funcionamiento de los carros gastronómicos, el Ejecutivo Municipal evalúa el traslado de los mismos a otro espacio que contará con las medidas de seguridad necesarias para que puedan desarrollar su actividad. El lunes, el Intendente Marcelo Orazi, acompañado de los Secretarios de Gobierno Guillermo Carricavur y de…

    Difunde esta nota
  • Se limpiarán cámaras de la red cloacal

    Durante la jornada de hoy estará en Villa Regina el camión vactor desobstructor de la empresa ARSA para llevar tareas tendientes a mejorar el tránsito del líquido cloacal para optimizar el funcionamiento de la red.Desde la Secretaría de Obras y Servicios del Municipio local se indicó que el camión se utilizará para destapar la mayor…

    Difunde esta nota
  • En marcha, el ‘Programa de Turismo Educativo’

    La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina puso en marcha el Programa de Turismo Educativo destinado a instituciones de los tres niveles (inicial, primario y medio) con trabajos acordes a cada uno de ellos. El programa contempla salidas guiadas para conocer la historia, cultura, paisajes naturales y producción de nuestra ciudad. Por…

    Difunde esta nota
  • |

    CONTADOR DE BILLETES

    Tenía una facilidad para contar billetes pocas veces vista Los dedos se entremezclaban con la propia estela visual del movimiento escalonado desde el índice hasta el meñique. El negocio movía efectivo a rolete, necesitaban de alguien que cuente horas y horas seguidas, billetes y billetes Sin parar Y rápido. Una profesión que cotizaba en alza…

    Difunde esta nota
  • | |

    ¿GOBERNADORA O GOBERNADOR?

    Empieza la cuenta regresiva y el avispero digital mediático y político se agita cada día más, el recorrido de los candidatos no se detiene, se intensifica. Las campañas sucias machacan todos los días un poquito más, las acusaciones, las fake news, las denuncias, los trolls y los millones del marketing político cobran cada día más…

    Difunde esta nota
  • Se agrava la crisis del empleo formal en Córdoba: crecieron 15% las suspensiones y quitas salariales

     

    La crisis económica comenzó a impactar de lleno en el empleo formal cordobés. La Secretaría de Trabajo de la Provincia reveló que actualmente 7.247 trabajadores registrados se encuentran alcanzados por Procedimientos Preventivos de Crisis (PPC), mecanismo que habilita suspensiones, reducción de jornadas y rebajas salariales para evitar despidos masivos.

    El dato muestra un deterioro acelerado. Apenas semanas atrás el mismo relevamiento contabilizaba 6.302 trabajadores afectados. Ahora la cifra se acerca a los 7.250, por lo que el aumento de afectados es del 15%. La situación coincide con las advertencias que viene realizando el ministro de Justicia y Trabajo de Córdoba, Julián López.

    El funcionario reconoció públicamente que «el proceso de crisis laboral se agudiza» y atribuyó el fenómeno a la caída del consumo y a la retracción de la actividad industrial. Según explicó, los procedimientos preventivos se multiplicaron especialmente en comercio, metalurgia, construcción, alimentos y servicios.

    Los números del informe trazan una radiografía de la crisis del empleo formal. De los 7.247 trabajadores afectados, 5.882 corresponden a Córdoba Capital y 1.365 al interior provincial. La modalidad predominante son las suspensiones con pago parcial del salario. En total existen 46 expedientes en la Capital y 27 en el interior, es decir 73 empresas.

    Córdoba y Santa Fe las más golpeadas por el cierre de industrias de la era Milei

    En numerosos acuerdos los trabajadores cobran entre el 50% y el 75% de sus ingresos mediante sumas no remunerativas. También aparecen reducciones de jornada, eliminación de premios por asistencia, disminución de horas de trabajo y suspensiones temporarias de distinta intensidad.

    La zona de Río Segundo encabeza el interior con siete empresas afectadas. Allí predominan las reducciones de jornada, suspensiones semanales y recortes de adicionales salariales.

    San Francisco, la ciudad de donde vive Martín Llaryora, registra cinco empresas involucradas. La mayoría pertenece al entramado industrial y autopartista. Villa María suma cuatro empresas, mientras que Jesús María, bastión de La Libertad Avanza, acumula cinco casos. También aparecen expedientes en Alta Gracia, La Falda, Río Tercero y Río Cuarto.

    El ministro Julián López

    En la Capital, la Secretaría de Trabajo identifica cuatro focos principales: transporte y logística, seguridad privada, industria metalmecánica y comercio. Son los sectores que concentran la mayor cantidad de trabajadores bajo esquemas de crisis.

    Las declaraciones del ministro López reflejan la preocupación del Gobierno provincial. El titular de la cartera que administra los procedimientos preventivos de crisis remarcó: «No estamos ante un shock puntual sino ante un deterioro sostenido del mercado laboral». Y advirtió que «el proceso de crisis se agudiza, hay una caída del consumo y un proceso de desindustrialización que afecta a sectores enteros».

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta