Ante la resistencia de Bullrich, el gobierno manda a Adorni a pelear la Ciudad
Manuel Adorni será el primer candidato a legislador de La Libertad Avanza en la Ciudad tras el no de Patricia Bullrich y varios outsiders a Karina Milei.
Los libertarios necesitan ganar a toda costa la Ciudad para someter al PRO y por eso necesitaban un candidato taquillero.
Karina quería conservar a Adorni cerca y pensó en Sandra Pettovello, Federico Sturzenegger, Damián Reidel, Miguel Boggiano, el dibujante Nik, Pierpaolo Barbieri, Iván de Pineda, Horacio Cabak o el economista Claudio Zuckovicki. Ninguno aceptó.
La hermana presidencial cree que Adorni puede ser vocero Ad honorem y al mismo tiempo candidato. El problema fue convencer al propio vocero.
Karina en crisis: Pettovello también rechazó ser candidata a legisladora en la Ciudad
Como contó LPO, Manuel Adorni teme perder el privilegio semanal de hablar con aires de superioridad si es candidato a legislador porteño y la performance de La Libertad Avanza es mediocre.
En el gobierno tienen medido que la elección en la Ciudad estará atomizada y por eso el portavoz cree que presentarse como candidato es arrojarse al vacío de caer ante el candidato del peronismo Leandro Santoro o el que termine llevando el PRO. Un riesgo que se agiganta si finalmente el libertario Ramiro Marra se anima a presentarse.
Pese a la existencia de encuestas que dan a La Libertad Avanza con más adhesión, en la Rosada no tienen asegurado el triunfo ni mucho menos: en una elección de “enanos”, el oficialismo nacional corre el riesgo de salir segundo o tercero.
Acaso por eso, Patricia Bullrich rechazó las presiones para que encabece la lista. El propio Milei dijo este jueves: “Bullrich me encantaría porque arrasaría”. Pero parece que la ministra tenía otra idea, como anticipó LPO.