fbpx
Ahora leyendo
Animal

Animal

Esteban Vazquez

Estreno Nacional 24 de mayo       

         Animal es una película Argentina. Un drama de 2018 co-escrita por los ganadores del Óscar Nicolás Giacobone y dirigida y producida por Armando Bó Jr. El film está protagonizada por Guillermo Francella y Carla Peterson. (Francella tiene generaciones de espectadores en su paso por televisión, algo que comparte con Peterson, pero desde su actuación en «El Clan» no tenemos que acostumbrarnos tanto a encasillar a los actores con algunos roles).

           El cine nacional hace 15 años que se muestra con un ciclo renovado que no se va a agotar en un solo nombre. A fines de la década del noventa con una crisis moderna, parecida y distinta a la de ahora, nuevos directores lograban películas que comenzaban a marcar un horizonte de buena calidad de las nuevas películas basados en el crecimiento de la industria, en la falta de recursos financieros, pero con recursos humanos nuevas formas de contar cine, un poco parecido al cine francés y Europeo en general al ser un sistema de cine de autor.

           A esta distancia, hoy la película de Armando Bo (Jr.) un poco confirma estas primeras ideas de una industria que se volvía a reinventar. Esta película tiene elementos que hablan de la calidad del cine logrado y también de ciertas respuestas al publico nacional que siempre busca referencias de una buena película nacional al que mira con ciertos prejuicios. Bueno….en mi opinión se va a llevar una buena sorpresa.

         Quienes la vean se van a encontrar con varios géneros en su contenido, pero como alguna referencia, va de menor a mayor en la atención y lo entretenida. Es un drama, la historia la define. Pero durante la película tiene escenas que requieren mas que el drama que la lleva adelante y comienza a tener lugares de acción, con algunas ideas de películas noir argentinas y recurre al humor de una forma que trasciende en el estilo sobre el territorio si pensamos que Buenos Aires concentra la mayoría de las producciones nacionales. Algo que vemos mucho mas a menudo

Te puede interesar

           Aunque solo sea para compararla, la película transcurre en Mar del Plata, con actores nacionales que ya participan con distintos títulos en varios festivales de renombre internacional, y eso habla muy bien de nuestro cine, al cual deberíamos ver mas. O mejor aún ir al cine a ver películas tan buenas y de tanta calidad como Animal.

                                                                                      Esteban Vazquez para LA TAPA

Espacio INCAA Villa Regina – Cine Teatro Circulo Italiano

Comentarios desde Facebook
© LA TAPA 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Vuelve al comienzo