agenda-estas-propuestas-para-el-finde:-caminata,-tardes-dulces-y-feria-reemprender

Agendá estas propuestas para el finde: caminata, tardes dulces y feria ReEmprender

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina se prepara para vivir un fin de semana con muchas actividades e invita a los vecinos a sumarse a las diferentes propuestas.

El sábado 17 a las 14 horas ‘Tardes Dulces’ en la Oficina de Turismo con la participación de la emprendedora Cassia Repostería.

A las 15 horas, se dará inicio a la caminata recreativa familiar, actividad organizada junto a la Dirección de Deportes. El punto de encuentro será el pie del Sendero a la Capilla. Los cupos son limitados y los interesados deberán inscribirse comunicándose a los teléfonos 2984-651398 (Deportes) o 2984-904350 (Turismo) con nombre, DNI y fecha de nacimiento.

El domingo 18 desde las 14 horas continúa ‘Tardes Dulces’ junto al emprendedor ‘Cubanitos Regina’ con variedad de cubanitos y pochoclos para los más chicos. Y a la misma hora la clásica Feria ReEmprender especial Día del Amigo en las casitas de los artesanos en la Plaza Primeros Pobladores.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • | |

    LA ONG AMIGOS DEL RÍO RECUPERÓ 48 HECTÁREAS PARA TODOS LOS RIONEGRINOS

    La ONG Amigos del Río con el apoyo de la municipalidad de Fernandez Oro lograron recuperar 48 hectáreas con acceso a 6 kilómetros de costa al río Negro que se encontraban usurpadas por empresas privadas que hace más de dos décadas se habían apropiado de tierras de dominio público. Un grupo de vecinos nucleados en…

    Difunde esta nota
  • Esta noche comienza el Festival de Arte

    El Intendente Marcelo Orazi participó de la conferencia de prensa en la que se brindaron detalles del Festival de Arte enmarcado en el programa ‘Maratón Cultural’ que se realizará durante viernes, sábado y domingo en el Cine Teatro Círculo Italiano. Vale aclarar que el evento no tendrá público pero podrá ser seguido vía streaming en…

    Difunde esta nota
  • Cepeda se consolida primero en las encuestas a dos semanas de las elecciones en Colombia

     

    Colombia se prepara para las elecciones presidenciales y en el progresismo reina el optimismo. A dos semanas de la primera vuelta, la última encuesta de la consultora Invamer antes de la veda a Iván Cepeda con 44,6 por ciento. 

    Es una cifra que, por primera vez, lo encamina a la idea de ganar en primera vuelta que ha planteado su campaña, algo que de todas formas parece complicado.

    Por su parte, el outsider Abelardo De la Espriella deja aún más atrás a Paloma Valencia. Alcanza el 31,6 % y duplica a la candidata uribista, que registra 14 %,quebrando así su nueva estrategia de «voto útil». 

    En este marco, Cepeda resiste en los escenarios de segunda vuelta. En las otras encuestas, el candidato del Pacto Histórico aparece perdiendo fuerza en segunda vuelta frente a los candidatos de derecha. 

    «Los grupos armados se han fortalecido y serán un desafío para el próximo presidente de Colombia»

    Pero la Invamer muestra un escenario distinto. Ahí, Cepeda se impondría con más de siete puntos de ventaja sobre Abelardo de la Espriella y con ocho puntos sobre Paloma Valencia. 

    La encuesta confirma que no hay cupo para una tercera vía. En primera vuelta, Sergio Fajardo y Claudia López registran 2,4 % y 2,2 % de intención de voto, respectivamente. La cifra, aunque no cambia demasiado frente al mes anterior, sigue bajando.

    Cepeda resiste en los escenarios de segunda vuelta. En las otras encuestas, el candidato del Pacto Histórico aparece perdiendo fuerza en segunda vuelta frente a los aspirantes de derecha.

    En segunda vuelta, en un escenario hipotético entre Iván Cepeda  y Sergio Fajardo, el candidato de izquierda tiene una ventaja de más de 28 puntos.

    A su vez, el petrismo y antipetrismo divide en partes iguales al país. Ante la pregunta de si votarían por un candidato a favor o en oposición al gobierno, 47,9% dice que votaría por uno a favor de Petro y 48,4% por uno en oposición.

    Además, la desaprobación del presidente subió un punto (50,4%), mientras que su aprobación bajó otro (45.8%). El mes pasado ambas habían coincidido casi que en el mismo lugar.

    Cepeda se consolida en el primer lugar, a un mes de las elecciones en Colombia

    El orden público, el principal problema para los encuestados con el 40,8%, la cifra más alta desde 2017. En segundo lugar se encuentran las necesidades básicas, que incluye la calidad y el cubrimiento de la salud.

    A propósito de orden público, hay un capítulo sobre seguridad y la política de paz total, el 62,1% de los encuestados considera que el proyecto de paz total va por mal camino. Asimismo, el 64,5% se siente más inseguro por esta política y el 73,8% cree que el Estado ha perdido control de territorio.

     

    Difunde esta nota
  • Llaryora esquiva la foto con Kicillof y se va a una cumbre minera con Karina Milei

     

    Hace más de tres semanas el armado del gobernador bonaerense Axel Kicillof prepara el desembarco en Córdoba que concretará este viernes cuando arribe con una agenda cargada. En la que incluye desde reunión con referentes sindicales del gremio de la Sanidad que conduce Héctor Daer en La Falda, un contacto en Cosquín por un convenio turístico y también una escala en la Universidad Tecnológica Nacional para la presentación de su libro ‘Volver a Keynes’.

    Sin embargo, en ningún momento del arribo de Kicillof a Córdoba habrá un encuentro con su par cordobés, Martín Llaryora, quien ese día estará en San Juan por la Expo Minería en la que van a converger todos los gobernadores cordilleranos como el local Manuel Orrego, el catamarqueño Raúl Jalil, el mendocino Alfredo Cornejo, el salteño Gustavo Saénz y el jujeño Carlos Sadir. 

    La estrella de la cumbre minera será Karina Milei, que viajará junto a Diego Santilli y espera tener un contacto con los gobernadores, a los que busca seducir para que le voten en el Congreso la derogación de las PASO.

    Actividad de este jueves y viernes en San Juan donde, además, se presentará la Mesa Federal de Minería, sector con el que Llaryora tiene finos vínculos desde hace varios años. A pesar de no pertenecer a una provincia con profunda actividad minera, sino agrícola y ganadera. Y donde opera con buenas terminales un viejo amigo suyo desde la coincidencia de ambos en el Congreso cuando fueron diputados nacionales como el ex PRO Nicolás Massot, quien actualmente abreva en el armado de un espacio de centro.

    Llaryora pone un pie en el armado del peronismo federal 

    Así, Llaryora no estará en Córdoba cuando Kicillof llegue en su primer desembarco en Córdoba en clave 2027. Cerca del cordobés reconocen que hoy una foto con el bonaerense pondría al heredero del cordobesismo enfrente de una buena porción de su electorado; algo similar a lo que ocurría en su momento entre Alberto Fernández y Schiaretti. Aunque, es real que en el caso del expresidente y el exgobernador la relación nunca fue buena y esas diferencias se profundizaron con las gestiones de los dos.

    Llaryora mandó en el verano a ministros de un ADN más PJ a reunirse con integrantes del gabinete de Axel y también pone un pie en el peronismo federal como lo contó LPO. Sin embargo, orejea las cartas y los dirigentes muy cercanos a Llaryora no desestiman que, si hay Primarias, pueda jugar doble o nada.

    Asegurar la reelección y después pensar en un respaldo a un esquema opositor a Milei en el 2027. Sn distinción partidaria. De hecho, como también lo contó este sitio, presta atención a los movimientos y las conversaciones entre Macri y Schiaretti. 

     

    Difunde esta nota
  • COVID-19: se extienden las medidas sanitarias hasta el 6 de agosto

    La Municipalidad de Villa Regina adhiere a la Resolución N° 5356 del Ministerio de Salud de Río Negro mediante la cual se extienden las medidas sanitarias destinadas a contener los contagios de COVID-19 hasta el 6 de agosto, inclusive. Circulación Establecer la restricción de circulación en toda la provincia entre las 22 y las 6…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta