Abren las inscripciones para la Bienal Internacional de Arte Río Negro 2022

A partir de hoy, hasta el 10 de febrero artistas y colectivos nacionales e internacionales podrán inscribirse para participar de la Bienal Internacional de Arte de Río Negro 2022 que se llevará a cabo desde el 18 al 27 de marzo 2022 en Valcheta.

La Bienal Internacional de Arte Río Negro es organizada por la Secretaría de Estado de Cultura provincial junto a la Municipalidad de Valcheta. Es un evento que pretende desarrollar espacios de acción artística bajo el lenguaje del arte contemporáneo, abordando el espacio urbano y paisaje del entorno de la ciudad como lienzo contenedor de estas acciones artísticas.

Los y las artistas y colectivos nacionales e internacionales que deseen presentar proyectos artísticos en el marco de esta Bienal deberán inscribirse en la página cultura.rionegro.gov.ar y también podrán realizar consultas al mail [email protected]

Los proyectos artísticos podrán abordar las siguientes disciplinas o categorías de creación: Artes Visuales, Arte y espacio Público, Arte en el espacio Urbano, Arte y Naturaleza, Arte y Acción social.

Se seleccionarán hasta 20 obras que se generarán en espacios naturales, y habrá conversatorios, presentación de portafolios, talleres en escuelas, y espacios para la discusión teórica, vinculando artistas de diferentes latitudes, todo reunido en la localidad de Valcheta. 

Las inscripciones cerrarán el 10 de febrero y el día 25 de ese mes el jurado notificará el listado de las obras seleccionadas.

La Bienal aborda un sentido comunitario y social, de identidad, diversidad y experimentación. La elección de la localidad de Valcheta para la realización de este gran evento artístico elimina los sitios comunes para proponer y habitar espacios y vivencias diferentes. El Gobierno provincial continúa de esta manera fortaleciendo la cultura rionegrina.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • La inflación se acelera y alimentos vuelan casi al doble

     

     Noviembre cerró con un número incómodo para el Gobierno. Los precios volvieron a tomar temperatura, impulsados por alimentos, tarifas y combustibles. 

    De acuerdo con Equilibra, el IPC Nacional subió 2,5% en noviembre. La consultora desagrega el dato: los precios Regulados aumentaron 3,3%, el componente núcleo trepó 2,4%, y la carne se destacó con un salto del 4,5%, que arrastró al rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas al 2,8%. 

    La lectura de Econviews va en la misma dirección. Su último relevamiento de precios en supermercados del Gran Buenos Aires arrojó una suba del 1% en la primera semana de diciembre, con aumentos de 2,2% en carnes y 1,6% en verdulería. En las últimas cuatro semanas, la canasta de alimentos y bebidas acumuló 3,6%, lo que muestra que la dinámica inflacionaria no se detiene.  

    El precio de la nafta se disparó por aumento del impuesto al combustible para arreglar rutas y subsidiar el transporte

    «La tranquilidad en los mercados financieros post elecciones no tiene su correlato en la calle», escribió el economista Juan Manuel Palacio. Y agregó: «La inflación se aceleró y los alimentos viajan al doble que hace un par de meses. No es sólo la carne: también tarifas y servicios empujan, y la nafta subió dos veces esta semana». 

    El diagnóstico es compartido por varios analistas. La lógica del pass-through , la transmisión de los costos dolarizados al precio final, sigue operando. «La recesión puede demorar el traslado total de la devaluación acumulada en el año, pero en una economía indexada al tipo de cambio, tarde o temprano se producce la corrección de precios», explicó a LPO un ex funcionario del Ministerio de Economía. 

    La inflación se aceleró y los alimentos viajan al doble que hace un par de meses. No es sólo la carne: también tarifas y servicios empujan, y la nafta subió dos veces esta semana.

    A eso se suma un problema de fondo: las canasta de consumo que se usa para medir la inflación están pensadas para un país que ya no existe. Con ponderadores viejos y hábitos cambiados, el índice subestima el impacto real en los bolsillos. La metodología se parece a una foto en sepia de una economía que ya se digitalizó. 

    El caso de los combustibles es una muestra clara. Las subas recientes no se explican por la cotización del petróleo que se encuentra en niveles sensiblemente bajos, sino por el aumento del impuesto a los combustible, tal como contó este medio.

    En el frente energético, la presión también se siente. La dolarización de los costos de generación combinado con una reducción paulatina de subsidios y la actualización automática de la rentabilidad para el transporte y distribución,  tiene como consencuencia un ajuste mensual en las boletas que supera el promedio del Indec. 

    Así, el tablero inflacionario se sostiene sobre tres pilares: alimentos, tarifas y combustibles. La carne funciona como termómetro de corto plazo; las tarifas, como bomba de tiempo; y las naftas, como chispa constante. 

    Por suerte esto solo forma parte de la «sensación» y no afecta el dato de la inflación.-%uD83D%uDE44%uD83D%uDE44%uD83D%uDE44 https://t.co/z0HjKfqSSg

    — Christian Buteler (@cbuteler) December 7, 2025

     

    Difunde esta nota
  • Calle Libertad: se procederá a romper el cordón cuneta de la margen sur

    La Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina informa que en el marco de los trabajos de remodelación de calle Libertad hoy jueves se comenzarán a romper el cordón cuneta de la “margen sur” desde calle José Hernández hasta Mariano Moreno.Luego se continuará con los trabajos de hormigoneado por lo que…

    Difunde esta nota
  • CALHAMBRE ECONÓMICO

    ¿Cómo salir de la disyuntiva entre lo elástico y lo duro? Las sustancias que constituyen la materia poseen cualidades que las acercan o alejan de ciertos principios de consistencia. Lo que aquí nos preocupa es la propiedad de flexibilidad en las sociedades y en las leyes. ¿Hasta que punto una ley se petrifica y deja…

    Difunde esta nota
  • | |

    PROYECTO SQUATTERS: OCUPAR EL ESPACIO PÚBLICO QUE FUE COLONIZADO POR EL MARKETING

    Los squatters versión criolla del movimiento contracultural europeo, son un colectivo interdisciplinario que recorren las calles buscando marquesinas publicitarias para transformar los mensajes corporativos, disputando sentido desde 2018. Se unen también a organizaciones sociales para intervenir en los debates públicos, desde la Ley de Humedales al etiquetado frontal y la soberanía alimentaria. Proyecto Squatters es…

    Difunde esta nota
  • |

    «La ley de la ferocidad» de Pablo Ramos

    Segunda novela de la trilogía de Pablo Ramos que tiene como protagonista hegemónico a Gabriel Reyes, su álter ego. En el primer libro, El origen de la tristeza, podemos conocer la dura infancia de Gabriel y su transición traumática a la adolescencia. En esta ficción nos vamos a encontrar con un personaje maduro, empresario exitoso,…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta