A pedido de Netanyahu, el régimen egipcio bloquea la Marcha Global a Gaza
Cerca de 200 personas detenidas en El Cairo, a donde habían viajado para movilizar hasta la frontera palestina y exigir “el fin del genocidio”, además de sanciones internacionales sobre Israel. Desde el territorio, el relato de uno de los activistas argentinos en Egipto. Por Canal Abierto.
En un nuevo capítulo de la lucha por visibilizar la crisis humanitaria en la Franja de Gaza, miles de activistas de más de 50 países buscan movilizar hasta la frontera palestina para exigir “el fin del genocidio”, además de sanciones internacionales sobre Israel.
A pedido del gobierno de Netanyahu y tras una velada amenaza de su ministro de Defensa, el régimen egipcio detuvo a más de 200 activistas. Algunos de ellos fueron incluso deportados.
Ver publicación original en Instagram
Desde El Cairo, el militante y ex candidato a legislador del Frente de Izquierda, Luca Bonfante, dialogó con Canal Abierto sobre los motivos de la convocatoria y este intento de boicot antidemocrático.
🔴URGENTE | Vídeo de nuestro compañero @PabloCastilla00 siendo deportado por tratar de participar en la Marcha Global a Gaza.
— IzquierdaDiario.es (@iDiarioES) June 12, 2025
Exigimos la apertura del paso de Rafah para ayuda humanitaria.
¡Basta de genocidio y complicidad de los gobiernos burgueses! ¡Viva Palestina libre! pic.twitter.com/A9yHwf8ilL