La pista santiagueña: nuevos datos complican a Zamora en el escándalo de la AFA

La pista santiagueña: nuevos datos complican a Zamora en el escándalo de la AFA

 

El escándalo de corrupción en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) golpea cada vez más cerca de Gerardo Zamora.

El exgobernador de Santiago del Estero ya venía complicado por las andanzas de su mano derecha Pablo Toviggino, pero ahora aparecieron nuevos datos y nombres que lo acercan a la trama.

LPO reveló la semana pasada que el hombre fuerte de Santiago del Estero empezaba a quedar cada vez más pegado a Toviggino, primero por la revelación sobre la flota de autos de colección que tiene su hermano Daniel Zamora y luego por el dato de los más de 1.000 mil millones que el gobierno provincial giró a Central Córdoba, el club del tesorero de la AFA.

Zamora derivó más de 1.000 millones de fondos públicos al club de Toviggino

Ahora Zamora aparece conectado a la mansión de Pilar que se atribuye a Toviggino y que está valuada en 20 millones de dólares. Esa quinta, que el juez Marcelo Aguinsky investiga por presunto lavado de dinero y utilización de testaferros, es propiedad en los papeles de una SRL que emitió poderes a varias personas para que la

administren,

Según reveló Clarín, uno de los poderes fue emitido a nombre de Francisco Alejandro Capurro, que era empleado de Zamora en el Senado. Capurro fue designado en 2014 en la Dirección General de Secretaria Privada, Despacho, Ceremonial y Protocolo por el entonces presidente provisional de la Cámara alta.

Tapia y Toviggino

Por otro lado, La Nación reveló que una empresa española que tiene como su principal socio a un santiagueño, como Zamora y Toviggino, actuó

como «intermediaria» de la AFA por lo que recaudó varios millones de dólares y cobró una llamativa indemnización.

Se trata de la firma Odeoma Gestión SL, que tiene como socio al santiagueño Fabián Marcelo Saracco, que es señalado por ese diario como cercano a Toviggino. Pero Clarín también agrega que Saracco fue compañero de estudios de Zamora.

El escándalo AFA llega a Zamora, los autos de lujo exponen la relación de Toviggino con el hermano del exgobernador

La firma de Saracco firmó al menos siete contratos como agente comercial de la AFA por los que recibió transferencias por más de 30 millones de dólares y se quedó con el 30 por ciento, una modalidad idéntica a la que utilizó más adelante la empresa de Javier Faroni.

Además de ese jugoso contrato, la AFA le otorgó a Odeoma una llamativa indemnización de 14 millones de dólares por otros dos contratos que se cancelaron de mutuo acuerdo y por causa de fuerza mayor.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares