Trump confirmó que habló con Maduro y se especula con un encuentro

Trump confirmó que habló con Maduro y se especula con un encuentro

 

 Donald Trump confirmó el domingo que habló con el venezolano Nicolás Maduro, pero no dio detalles sobre lo que ambos líderes conversaron. «No quiero comentar al respecto. La respuesta es sí», respondió el presidente estadounidense a bordo del Air Force One. 

Como publicó LPO, el New York Times fue el primero en informar que Trump había hablado con Maduro a principios de este mes y que habían discutido una posible reunión en Estados Unidos, una versión que ahora toma fuerza. 

«No diría que salió bien ni mal. Fue una llamada telefónica», dijo Trump sobre la conversación. La revelación de la llamada telefónica se produce mientras Trump continúa utilizando una retórica violenta con respecto a Venezuela y despliega toda su fuerza militar al Mar Caribe pero al tiempo que considera la posibilidad de una negociación diplomática. 

El sábado, Trump declaró que el espacio aéreo sobre Venezuela y sus alrededores debería considerarse «cerrado en su totalidad», pero no dio más detalles, lo que generó todo tipo de especulaciones . 

El New York Times dice que Trump habló con Maduro la semana pasada

Al ser preguntado si sus comentarios sobre el espacio aéreo significaban que los ataques contra Venezuela eran inminentes, Trump respondió: «No le den ninguna interpretación errónea». 

Esta versión confirma los diálogos subterráneos entre Estado Unidos y Venezuela para llegar a un acuerdo que interesa, entre otros, a Chevron. La petrolera estadounidense es un actor clave en el desarrollo económico venezolano y uno de los aportantes a la campaña de Donald Trump.

No diría que salió bien ni mal. Fue una llamada telefónica

LPO reveló en exclusivo que Donald Trump y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, hablaron del tema Venezuela en la última reunión en la Casa Blanca en donde dejó en claro el malestar respecto a la supuesta inminencia de un ataque militar.

Marco Rubio apuesta al éxito de la operación contra Maduro para ser candidato en 2028

Bin Salman le sugirió a Trump que negocie la salida de Nicolás Maduro pero que sea a través de un cambio dentro régimen y que quien quede liderando se encuadre con más con Estados Unidos que con China o Irán.

Trump tampoco confía en ninguno de los líderes opositores que buscan derrocar a Maduro y creen que la necesidad de instalar militares estadounidenses en Venezuela sería un costo muy alto.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Enrique, a 34 años del «Gol de todos los tiempos»: «No había forma de parar a Maradona»

    Héctor «Negro» Enrique, quien «asistió» a Diego Armando Maradona en el «Gol de todos los tiempos», rememoró la previa de la obra del «10», a 34 años del histórico triunfo de Argentina sobre Inglaterra en el Mundial de México. «Después de mi pase, que tuve la suerte de dárselo, Diego recibió, giró y encaró. Yo…

    Difunde esta nota
  • Información sobre becas municipales

    El Concejo Deliberante de Villa Regina da a conocer el listado de beneficiarios de becas municipales e informa que se disponen de 5 días hábiles para realizar impugnaciones. Este plazo rige a partir de hoy viernes 17 y se extiende hasta el jueves 23 inclusive, dándose cumplimiento a lo establecido en la ordenanza 041/2021. Aclara…

    Difunde esta nota
  • Se convoca a familias para adoptar dos hermanas de 13 años y 9 años

    La Unidad Procesal de Familia Nº 7 de Viedma, a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Río Negro, impulsa una convocatoria pública a personas de todo el país interesadas en conformar una familia adoptiva con dos hermanas de 13 y 9 años de edad. Si bien en el Registro…

    Difunde esta nota
  • |

    EL RIEGO: CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE

    Extractos de la investigación de la profesora e historiadora reginense Silvia Zanini presentada en las Primeras Jornadas de Historia del Delito en la Patagonia, organizadas por el GEHiSo y las Facultades de Humanidades y de Derecho y Ciencias Sociales (UNCo), General Roca. El riego: Cuestión de vida o muerte Cada chacarero tenía su turno para…

    Difunde esta nota
  • El gobierno de Kicillof cuestionó del acuerdo de Trump con Argentina: «Es el más desigual desde Roca-Runciman»

     

    El ministro de Producción de la Provincia, Augusto Costa, sostuvo que este pacto con la administración de Donald Trump afectará de forma negativa a la industria bonaerense

    El gobierno de Axel Kicillof salió a cuestionar el acuerdo marco de comercio e inversiones comercial anunciado con Argentina anunciado por el gobierno de Estados Unidos. Dos funcionarios muy cercanos al gobernador, Augusto Costa (Producción) y Carlos Bianco (Gobierno), arremetieron contra el acuerdo.

    Costa aseguró que el convenio irá en desmedro de la actividad industrial argentina, que tiene su mayor presencia en territorio bonaerense. Según datos de 2023, casi la mitad de la producción industrial del país se ubica en la provincia de Buenos Aires (48,9%).

    «Este acuerdo pega de lleno en la provincia de Buenos Aires y se suma a la política de ajuste y de destrucción del empleo que venimos viendo. Es muy preocupante, realmente», dijo el ministro.

    Dijo también que este pacto es «parte de una estrategia ruinosa, de subordinación y entrega de soberanía» que despliega la Casa Rosada, justo en medio de un mundo «convulsionado» en plena guerra comercial de Estados Unidos con China.

    Estados Unidos anunció un acuerdo comercial con Argentina que no incluye quita de aranceles al aluminio y el acero

    Costa consideró como «preocupante» que el anuncio se dé apenas unas horas después de que Luis Caputo se presentará en la conferencia de la Unión Industrial Argentina ante los representantes de los industriales. El ministro remarcó que el ministro de Economía «no mencionó ni una vez la palabra industria ni política industrial».

    En tanto, Bianco publicó una serie de posteos en los que consideró al acuerdo como «el más desigual y asimétrico firmado desde el Pacto Roca-Runciman» (el controvertido acuerdo de comercio internacional de 1933 entre Argentina e Inglaterra para exportar carne vacuna), y consideró que se trata de un esquema 90/10, con 15 obligaciones asumidas por la Argentina y apenas dos de Estados Unidos.

    Argentina, El Salvador, Ecuador y Guatemala recibieron el mismo framework comercial y con cláusulas casi idénticas. El problema es que esos países no tienen base industrial y son economías primarias.

    Dijo que Argentina se sumó a la misma fila que El Salvador, Ecuador y Guatemala y que todos recibieron el mismo framework comercial, publicado el mismo día y con cláusulas casi idénticas. El problema, según Bianco, es que esos países no tienen una base industrial como si la tiene Argentina y son economías primarias.

    Bianco señaló que «Estados Unidos exige la liberalización de sectores que representan cerca del 70% de lo que exporta a la Argentina: medicamentos, químicos, maquinaria, tecnología, dispositivos médicos, vehículos y productos agrícolas. Es prácticamente todo su comercio estratégico hacia nuestro país».

    La provincia de Buenos Aires aporta el 50% de los bienes industriales de Argentina. Este acuerdo pega de lleno en el territorio bonaerense y se suma a toda esta política de ajuste y de destrucción.

    El texto publicado ayer por la Casa Blanca detalla que los países abrirán sus mercados recíprocos para productos clave y que Argentina otorgará acceso preferencial a los mercados estadounidenses para las exportaciones de bienes, incluidos ciertos medicamentos, productos químicos, maquinaria, productos de tecnología de la información, dispositivos médicos, vehículos automotores y una amplia gama de productos agrícolas.

    Bianco consideró que lo que Estados Unidos ofrece «es notablemente más impreciso» y repasa la apertura para «ciertos recursos naturales indisponibles» y «ciertos insumos farmacéuticos no patentados». El texto no identifica qué bienes son, qué volúmenes alcanzan ni qué criterios definen esa categoría.

    Detalló que Argentina exporta a Estados Unidos petróleo, gas, oro, aluminio, productos agrícolas y diversas manufacturas. «¿Cuáles de ellos serían considerados recursos naturales indisponibles? ¿Incluye combustibles? ¿Incluye minerales estratégicos? No hay una sola respuesta en el documento», dijo.

     

    Difunde esta nota