Aparecieron carteles contra Máximo en la sede del PJ bonaerense: «Basta de herederos»

Aparecieron carteles contra Máximo en la sede del PJ bonaerense: «Basta de herederos»

 

La sede del PJ bonaerense apareció anoche empapelada con carteles que piden la renuncia de Máximo Kirchner. «El PJ no es tu monarquía», «devuelvan el PJ de PBA a los peronistas», «basta de herederos y bendecidos», Máximo: el PJ no es tu juguete», dicen los afiches con fondo negro y letras blancas.

Las oficinas del partido están ubicadas en pleno centro de la ciudad de La Plata, a metros de Casa de Gobierno. Es un edificio en el que conviven las sedes del PJ bonaerense y el PJ local. A primera hora del martes los carteles ya habían sido retirados y solo quedó un pasacalle que data de la semana pasada cuando Teresa García fue a la sede del PJ bonaerense para dar una charla.

Fuentes del partido responsabilizaron a Agustin Chenna, un referente que está al frente de El Aluvión una línea interna del peronismo a la que referencian con el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), el armado político de Kicillof.

Chenna fue quien difundió a fines de agosto cuando recién comenzaba la campaña el video de Máximo en Quilmes donde cuestionó a Kicillof por darle más recursos a la ciudad de La Plata que a Quilmes.

El axelismo duro dice que ahora hay que acelerar la ruptura con Cristina

La movida ocurre tras la sorpresiva derrota de Fuerza Patria en la elección del domingo. El magro resultado disparó la interna en el peronismo que estaba contenida por la campaña.

El liderazgo de Máximo Kirchner en el PJ está cuestionado y en el peronismo se comenzó a discutir un cambio de autoridades. LPO adelantó que Kicillof avanzó en un primer consenso para impulsar la candidatura de Verónica Magario como presidenta del partido y en contra de Máximo.

El tema se habló en la residencia del gobernador y el gobernador apoyó la idea. LPO pudo confirmar también que Magario está decidida a pelear por el partido. La vicegobernadora no tiene chances legales de suceder a Kicillof en el gobierno bonaerense por formar parte de la fórmula a la gobernación durante dos años consecutivos.

La decisión del axelismo de impulsar a Magario es una respuesta a la ofensiva que esperan encabezará La Cámpora para responsabilizar a Kicillof por la derrota. 

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • La derrota agravó el estallido del peronismo en Morón: «Nos gobierna un grupo de cobardes»

     

    La derrota de este domingo en la provincia de Buenos Aires detonó la tregua impuesta en la interna del peronismo y, a pocas horas de conocerse el resultado, comenzaron a hacerse públicas acusaciones cruzadas y pases de factura.

    La tensión interna que se expande en la provincia hoy expone choques por la estrategia de desdoblar y por el armado de la lista nacional, con los intendentes reclamando mayor protagonismo.

    Pero también hay disputas locales que van más allá del pulso interno macro. Tal es el caso de Morón, donde llegó a un punto de no retorno la relación interna entre el intendente Lucas Ghi y el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

    En medio de una guerra interna que incluyó el desplazamiento del sabbatellismo del gabinete municipal y la puja por el control del Concejo Deliberante, la derrota de la boleta de Fuerza Patria en Morón terminó por exacerbar el estallido.

    Al señalar que Morón «es el único lugar del conurbano donde gobernamos y se perdió», el referente de Nuevo Encuentro Diego Spina dijo que el resultado requiere hacer una lectura «de un mal Gobierno y una dirigencia que se encierra en sí misma».

     En paralelo, se registra una fuerte pelea por la conducción del Concejo. Tras varios movimientos de concejales desde ambos sectores, Nuevo Encuentro hizo un acuerdo con el Frente Renovador para obturar que ocupe la presidencia un concejal del sector de Ghi. 

    La mano derecha de Martín Sabbatella confirmó la intención del espacio de competir por el municipio en 2027 y trazó una fuerte diferencia con Ghi durante su mensaje a la militancia de Nuevo Encuentro este domingo por la noche: «Estamos nosotros y nosotras, no hay un grupo de cobardes como son los que gobiernan hoy Morón».

    Como contó LPO, pese a las tensiones internas que fueron creciendo entre Ghi y Sabbatella, ambos sectores acordaron una lista de unidad para jugar en septiembre. Pero las disputas por el control del Concejo Deliberante volvieron a detonar todo canal de diálogo.

    Al final no hubo ruptura en Morón y Lucas Ghi logró imponer a su hermano

    En ese contexto, la diputada nacional y senadora provincial electa Mónica Macha, acusó a Ghi por «bastardear» a Nuevo Encuentro y «dejarlo fuera del Gobierno». Y agregó: «Hacer mierda todo lo que se construyó en tantos años también tiene consecuencias».

    Spina también dijo que el intendente vulneró «la posibilidad de diálogo, amparando violencias de todo tipo». Esto último no parece un mensaje casual tras la denuncia contra Hernán Sabbatella por violencia de género que días atrás derivó en la decisión de Ghi de separarlo del gabinete por tiempo indeterminado, mientras se desarrollen las investigaciones.

    Sin embargo, cerca de Martín Sabbatella (enemistado con su hermano a partir de denuncias por violencia de género previas) acusan a Ghi de «apañarlo» a quien, hasta la semana pasada, fue secretario de Legal y Técnica. En esa línea, señalan que Hernán Sabbatella ya había sido expulsado del partido «varios meses atrás» por denuncias previas del mismo tenor.

     Al señalar que Morón «es el único lugar del conurbano donde gobernamos y se perdió», el referente de Nuevo Encuentro Diego Spina dijo que el resultado requiere hacer una lectura «de un mal Gobierno y una dirigencia que se encierra en sí misma». 

    En paralelo, se registra una fuerte pelea por la conducción del Concejo. Tras varios movimientos de concejales desde ambos sectores, Nuevo Encuentro hizo un acuerdo con el Frente Renovador para obturar que ocupe la presidencia un concejal de Ghi.

    Para eso, Martín Sabbatella y el referente renovador en Morón, el ministro de Transporte bonaerense Martín Marinucci, acordaron la licencia de Spina para garantizar que el hoy titular del Concejo, el massista Marcelo González (que accedió como concejal suplente), no sea desplazado ante el retorno de un concejal titular proveniente del gabinete de GhI.

    El caso de Morón es, quizás, la fractura más expuesta del peronismo provincial que, por estas horas, transita tensos cruces a raíz de la derrota. LPO contó la exigencia de mayor protagonismo de intendentes del PJ que cuestionaron ser relegados en la lista nacional.

    Intendentes PJ exigen más protagonismo tras la derrota: «Tienen que entender que somos los que tenemos los votos»

    «Tienen que entender que somos los que tenemos los votos», dijo el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, en un mensaje que tuvo su efecto expansivo en otros intendentes del PJ.

    El axelista Mario Secco respaldó a Granados: «Lo que dice tiene su lógica porque no hubo ningún intendente en la lista. Le sacaron a La Matanza la posibilidad de tener un diputado, cuando sabemos que La Matanza es una provincia dentro de otra», dijo el intendente de Ensenada a Radio Provincia.

    En el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) cuestionaron la lista nacional y dirigieron las responsabilidades a Cristina Kirchner. «El vecino sintió que la lista no era armada por Kicilllof», dijo el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.

    La Cámpora sale a cuestionar la estrategia electoral de Kicillof: «Cristina tenía razón»

    «Taiana no fue muy motivador y eso nos limitó», espetó Secco y contrastó con la estrategia de Kicillof en septiembre: «Puso a la vicegobernadora de testimonial y Verónica la rompió en la Tercera», sostuvo en un contexto donde –como reveló LPO– Magario es empujada por el axelismo para disputarle a Máximo el PJ provincial.

    «En septiembre los intendentes ganamos por 14 puntos. La lista armada en más de un 90% por la presidenta del partido a nacional, perdió», dijo a LPO otro intendente del MDF que defendió el desdoblamiento en medio de las acusaciones del kirchnerismo que sostuvo tras la derrota: «Cristina tenía razón».

    Con ese clima y con el debate en ciernes por la conducción del PJ bonaerense, hay intendentes del axelismo que, por lo bajo, señalaron a LPO: «Para Axel llega un momento de definiciones muy importante para lo que viene, tendrá que hacer lo que muchos queremos que haga o nos llevan a todos puestos».

     

    Difunde esta nota
  • 8 de noviembre: jornada no laborable por el Día del Empleado Municipal

    El lunes 8 de noviembre será día no laborable para todo el personal municipal debido a que se celebra el Día del Empleado Municipal. Así quedó establecido en el Decreto Nº 162/21. Se recuerda, por otro lado, que la recolección de residuos no se realizará en la noche del domingo, retomándose el servicio el día…

    Difunde esta nota
  • Elio Azerrad

     Es psicoanalista, escritor y asesor de imagen, comunicación y relaciones institucionales de empresas, organismos públicos, partidos políticos y gobiernos. Además, realiza en forma frecuente artículos de opinión y es columnista invitado de programas televisivos. 

    Difunde esta nota
  • Otro hecho vandálico en nuestra ciudad

    Antes de que sea inaugurada la Estación Solar en la Plaza “Primeros Pobladores”, ya se produjeron roturas en las instalaciones. Los botones que proveen de agua, tanto caliente como fría, fueron forzados, por lo que se tuvo que realizar la reparación de los mismos. Pedimos a los ciudadanos que cuiden y respeten los espacios públicos…

    Difunde esta nota
  • Se inaugura muestra ‘Artistas visuales rionegrinos representan los derechos humanos’

    El próximo lunes a las 18 horas en el Galpón de las Artes quedará inaugurada la muestra ‘Artistas visuales rionegrinos representan los derechos humanos’. Las imágenes pictóricas representan cada artículo de los Derechos Humanos con una mirada contemporánea, visual y crítica de nuestros artistas rionegrinos, siendo las obras patrimonio educativo y cultural de la provincia…

    Difunde esta nota