Gracias a la desgracia de Espert ahora Tronco entra seguro y los Peaky Blinders temen por la hija de Nene Vera
La caída de José Luis Espert fue celebrada por sus ex compañeros de candidatura que ahora subirán peldaños en la lista de La Libertad Avanza.
El principal beneficiado será Sergio Figliuolo, conocido como “Tronco”, que es socio del periodista Alejandro Fantino en el streaming Neura.
Tronco estaba anotado en el puesto 11 de la lista y sus expectativas iniciales comenzaron a desintegrarse luego de la paliza que recibieron los libertarios en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre. Es que si se repitiera ese resultado, que significó un triunfo del peronismo por 13 puntos, el conductor de Neura quedaría afuera del Congreso.
Pero la desgracia de Espert le vino bien a Tronco, que pasaría al puesto nueve de la boleta, por lo que para su ingreso a Diputados la lista de La Libertad Avanza necesita alrededor de 7 puntos menos que con la lista original.
Entre los libertarios aseguran que Fantino, que la semana pasada pidió la renuncia de Espert, quiere que Tronco se vaya de Neura porque es muy denso.

Tronco, candidato a diputado de La Libertad Avanza.
Tras la renuncia de Esprt, el gobierno pidió aplicar el Decreto 171/2019, que establece que “el candidato o candidata oficializado u oficializada será reemplazado por la persona del mismo género que le sigue en la lista”. El argumento del gobierno es que no se ve afectada la paridad de género con la salida de Espert y que sólo deberían subir posiciones los hombres de la lista. Esto significa que Karen Reichardt, que iba segunda detrás de Espert, conservaría el mismo lugar.
Pero si el juez Ramos Padilla no acata ese pedido y decide que quien debe ir en el primer puesto es la ex Brigada Cola, el gobierno se vería forzado a hacerla renunciar.
En el caso en que Reichardt acepte abandonar su carrera política antes de empezarla, todas las mujeres de la lista subirán dos puestos, como sucede con Santilli que salta del puesto 3 al 1.
Esta alternativa es la que mantiene en vilo a Las Fuerzas del Cielo de Santiago Caputo. Los Peaky Blinders se trazaron como objetivo principal que no entre al Congreso la candidata que va en el puesto 16, Andrea Vera. Es la hija de Ramón “El Nene” Vera, el armador de Sebastián Pareja en la Primera Sección y pasaría al puesto 14, más expectante, si se cargan a la Brigada Cola.
El Nene Vera es uno de los blancos principales de los Peaky Blinders desde que quedaron marginados de las listas bonaerenses. Tras la paliza del 7 de septiembre, intentaron correrlo varias veces pero El Nene resiste.