Diana Mondino: «Milei es corrupto o estúpido»
|

Diana Mondino: «Milei es corrupto o estúpido»

 

La excanciller Diana Mondino rompió el silencio y lanzó una durísima frase sobre Milei, tras el escándalo por la promoción de la criptomoneda $LIBRA. En una entrevista con Al Jazeera, dejó entrever que el mandatario actuó con torpeza o corrupción.

La interna libertaria sigue dejando esquirlas. Esta vez, la protagonista fue Diana Mondino, exministra de Relaciones Exteriores, quien sorprendió con una declaración que dejó helados a propios y extraños: “O no es muy inteligente o era una especie de corrupto”, en referencia a Milei y su escandalosa promoción de la criptomoneda $LIBRA.

En diálogo con la cadena internacional Al Jazeera, Mondino se refirió al polémico posteo que el mandatario hizo en sus redes sociales el pasado 14 de febrero, promocionando un activo financiero que no contaba con respaldo oficial y generó sospechas en todo el arco político.

“No debería haberlo publicado. Creo que alguien le contó de ello, él pensó que era una buena idea”, dijo Mondino, marcando distancia y cuestionando abiertamente la actitud del jefe de Estado.

La exfuncionaria, que fue despedida en octubre de 2024 luego de que Argentina votara en contra del bloque liderado por Estados Unidos contra Cuba en la Asamblea General de la ONU, remató con una frase que todavía resuena: “Vos elegís, yo no sé”.

Un periodista sorprendido

El conductor del ciclo, Mehdi Hasan, no ocultó su asombro:

“Creo que puedo hablar por la audiencia cuando digo ‘wow’. Es la primera vez esta noche que Diana Mondino dice que Milei es corrupto o estúpido”.

Mondino intentó matizar sus palabras, negando haber afirmado eso, pero Hasan no le dio tregua:

“Eso es lo que dijiste”.

El trasfondo del escándalo

La promoción de $LIBRA por parte de Milei generó un terremoto político y mediático. Desde sectores opositores advirtieron que el gesto era, como mínimo, una imprudencia institucional, mientras que analistas financieros lo calificaron como “una irresponsabilidad” que podría configurar conflicto de intereses.

Lo dicho por Mondino se suma a una creciente lista de críticas que incluso provienen de exaliados y exfuncionarios libertarios. El episodio deja en evidencia que el clima interno del oficialismo está lejos de ser armónico.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares