Patricia le pidió a Karina que acuerde con Jorge para no complicar su carrera por la jefatura porteña

Patricia le pidió a Karina que acuerde con Jorge para no complicar su carrera por la jefatura porteña

 

Patricia Bullrich le pidió por segunda vez a Karina Milei que llegue a una cuerdo con el PRO en la Capital para no complicar su carrera por la jefatura de gobierno de la Ciudad.

La ministra de Seguridad, que rompió con el PRO mientras era la presidenta, quiere ser la candidata a senadora de la unidad entre macristas y libertarios en octubre. Su objetivo no es la armonía entre sus ex compañeros de partido y sus nuevos jefes, sino catapultarse a la jefatura porteña.

La matemática que hace Bullrich es sencilla. Si el PRO acuerda con La Libertad Avanza en la Ciudad, puede entusiasmarse con un triunfo holgado. La ministra tiene el recuerdo de 2017, cuando Elisa Carrió superó los 50 puntos en la Capital, en pleno gobierno de Mauricio Macri. Si se acerca a un número similar, Bullrich cree que no tendrá obstáculos para suceder a Jorge Macri en dos años.

La propia Karina soñaba con ser jefa de gobierno, pero no puede dejar en soledad a su hermano, de quien es su sostén principal. Por eso se fue haciendo la idea de que en la Ciudad deberán presentar otro candidato en 2027. 

Pilar Ramírez, la presidenta de La Libertad Avanza en la Ciudad, está decidida a ocupar ese hueco y por eso reniega de un acuerdo con el PRO.

“Es imposible una alianza con los Macri después de lo que pasó en mayo”, dicen en el entorno de Ramírez en referencia a las elecciones porteñas en las que los libertarios se  enfrentaron encarnizadamente con Jorge Macri. 

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares