CALF renueva la atención a asociados: todos los detalles

CALF renueva la atención a asociados: todos los detalles

 

Un programa integral de modernización en la relación con los asociados anunció la cooperativa CALF que incluye remodelación de edificios e ingreso a la virtualidad en la atención y servicios.

En sintonía con las herramientas tecnológicas utilizadas por la población, los usuarios tendrán comunicación a través de un número de WhatsApp para información y turnos, con la asistencia virtual de “Lumi” que podrá guiar en todas las inquietudes. Además, la nueva factura incluirá un código QR para el pago del consumo, juntos otros dos similares para denuncias por conexiones clandestinas y narcomenudeo.

Presentación del plan de modernización

La presentación del plan de modernización, que significará a CALF una inversión de 500 mil dólares, fue presentada por su titular Marcelo Severini y especificada por los subgerentes Nicolás Autiero (Cobranzas y Conexiones) y Diego González (Facturación y Atención a Usuarios).

Entre otros anuncios se indicó que a partir de este lunes y durante tres meses se cerrarán las oficinas actuales de atención en la esquina de calles Mitre y Bahía Blanca. Una parte será trasladada a unos metros, sobre Mitre 671, pero la demanda de turnos y muchas de las respuestas serán virtuales, en un avance hacia los términos de autogestión que hoy protagonizan la vida comercial de la población. Además, a través del 0800 333 2253, se van a poder realizar reclamos por falta de energía y consultas en el horario de 7.45 a 14.30.

En cuanto al área utilizada actualmente para atención y pago de facturas, entre otros servicios, será remodelada totalmente. Se indicó que continuarán normalmente las oficinas de CALF ubicadas en Alto Godoy (Godoy y Novella) y barrio Progreso (Antártida Argentina y Arabarco).

La presentación del plan de modernización de CALF se llevó a cabo en el salón de Socios Fundadores. Foto: Alerta Digital

La gran novedad de un número de WhatsApp

Una de las novedades más atractivas en cuanto a la relación que tendrá CALF con los asociados es la utilización del número de WhatsApp 299 3281127. Esa será la vía de comunicación que centralizará las demandas de la población y también la que se utilizará para la gestión de 200 turnos de atención por día en las tres oficinas.

A esa vía de comunicación, que no requiere de ninguna aplicación como las conocidas, se le agregó la asistencia virtual de “un nuevo socio de CALF”, como se lo denominó. Se trata de “Lumi”, un chatbot desarrollado especialmente para la cooperativa al que se pueden realizar todo tipo de consultas. De esta manera simple, con una forma de comunicación muy usual como es el WhatsApp a través de ese número se accederán a todas las preguntas y orientación sobre las nuevas formas de relación y pago de servicios que tendrá la cooperativa neuquina, se indicó.

De esta manera, a partir del lunes 30 de este mes, los turnos para la atención presencial en las tres oficinas se otorgarán por la página de CALF (https://www.cooperativacalf.com.ar/) y por esa línea de WhatsApp (299 3281127).

Código QR en lugar de barras

Otro de los anuncios realizados este martes está relacionado con la nueva conformación de las facturas por servicios de electricidad y otros que realiza CALF. A partir de ahora se incluirá un código QR que deberá ser escaneado y tendrá vinculación con todas las billeteras virtuales y entidades bancarias.

El nuevo sistema codificado a través de QR será acompañado por otros dos similares que indican la vinculación de CALF con la política provincial contra el comercio de drogas y con las denuncias de conexiones fraudulentas.

En este sentido, se remarcó lo beneficioso de utilizar para el pago de facturas a través de la utilización de la aplicación de CalfPay, la billetera virtual de la cooperativa que implica un ahorro significativo para la entidad ya que no se deben abonar los costos de los otros métodos de pago y además el procesamiento propio de esos abonos.

En la presentación realizada en el salón de Socios Fundadores también estuvieron presentes los titulares de las unidades CalfIbra, Calfrenova, Calinfra y CalfPay, además de integrante del Consejo de Administración.

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