MARCHA DE JUBILADOS: Otro miércoles de represión, ataque a la prensa, heridos y detenidos
|

MARCHA DE JUBILADOS: Otro miércoles de represión, ataque a la prensa, heridos y detenidos

 

La represión parece ser la nueva normalidad de los miércoles.

En una nueva marcha de jubilados en inmediaciones del Congreso y luego de la fallida sesión por falta de quorum en la Cámara de Diputados donde se buscaba tratar un incremento en los haberes, extensión de la moratoria previsional y la actualización del bono, las fuerzas de seguridad reprimen este miércoles por la tarde y se registraron heridos y la detención de varios manifestantes, así como ataques a la prensa.

En medio de la represión, un fotógrafo resultó herido por los efectivos y luego lo detuvieron. «Lo acorralaron, no estaba haciendo nada. Estaba cubriendo, sacando fotos y se lo llevaron de la nada», explicó una joven que observó la situación, quien también mencionó que fueron varias personas más las que fueron detenidas por la Policía. Según testimonios, el trabajador de prensa fue identificado como Tomás Cuesta.

Pasadas las 18, eran más de 80 personas las que fueron asistidas por el efecto del gas pimienta y por golpes, así como unas 14 personas quedaron detenidas pese a que no rompieron con el reglamento del protocolo.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares