Acusan a Espinoza de mandar a sacar carteles que homenajeaban a Alberto Balestrini
Crece la tensión dentro del peronismo matancero. Ahora, acusaron a Fernando Espinoza de mandar a quitar carteles nomencladores en homenaje a Alberto Balestrini que se habían colocado en el marco de un proyecto que impulsa el kirchnerismo para que una calle lleve el nombre del ex intendente y vicegobernador.
“Mucho Amigo, Compañero, Maestro, Conductor, ¿pero mandas a sacar los carteles que dicen Alberto Balestrini? No se puede ser tan olvidadizo”, acusó a Espinoza el dirigente peronista Gustavo “Tato” Maglio.
El malestar viene de arrastre desde la ausencia del intendente de La Matanza al acto que el kirchnerimo, que en el distrito confluye en el Ateneo Néstor Kirchner, había organizado para homenajear a Balestrini.
Como contó LPO, ni Espinoza ni Verónica Magario participaron de esa actividad impulsada por el espacio liderado por el diputado camporista Facundo Tignanelli y que contó con la presencia de María del Carmen Cardo, viuda de Balestrini.
“Es una obligación para los militantes peronistas hacer este tipo de reconocimientos”, dijo Tignanelli durante el acto.

El cartel nomenclador con el nombre de Balestrini fue quitado horas después de colocarse a modo de homenaje. Sectores del peronismo acusan a Espinoza.
Ahí, María del Carmen Cardo reveló que “nunca” había sido invitada a homenajes previos que le hicieron a su esposo, los cuales, años atrás, eran organizados por Espinoza.
“Les agradezco que se acuerden de él y si logran ponerle la calle la familia va a respaldar totalmente”, dijo Cardo en alusión al proyecto que la concejal Melany Kergaravat, del Ateneo Néstor Kirchner, presentó para que la calle Indart pase a llamarse Alberto Balestrini.
La iniciativa lleva el apoyo de la CGT Regional Matanza y las 62 Organizaciones Gremiales Peronista de La Matanza, pero también de dirigentes matanceros de distintos espacios políticos.
Alberto tenia la claridad que Néstor venia a cambiar la historia y que necesitábamos poner a La Matanza en el marco de un Proyecto Nacional.Quienes elegimos al peronismo como una vocación de vida tenemos la obligación de tomar el ejemplo de Balestrini y el mejor homenaje que⦠pic.twitter.com/KJZZYCpacu
— Ateneo Néstor Kirchner | La Matanza (@AteneoNKMatanza) April 13, 2025
Se eligió la calle Indart porque ahí está la casa familiar de Balestrini que, según expresa el proyecto en sus considerandos, “fue un espacio de debate, formación y unidad del peronismo matancero”.
En paralelo a su ausencia en el acto en homenaje a Balestrini, Espinoza hizo un gesto de sintonía con Cristina Kirchner al repostear críticas de la ex presidenta a Javier Milei por la devaluación. Ese reposteo se leyó como una respuesta a ese acto realizado en la sede de Smata de La Matanza.
Espinoza salió a respaldar a Cristina en medio de la interna con Kicillof
LPO contó que, días atrás, Magario se reunió con Cristina. Ahí, la vicegobernadora le dijo a la titular del PJ que no la enfrentaría en la Tercera Sección y que eventualmente la acompañaría en su candidatura a diputada provincial.
Por eso, a pesar de la distancia que muestra con el kirchnerismo matancero, Espinoza y Magario se encargan de seguir mostrando sintonía con la ex presidenta. Ambos saben que Cristina es la única que puede disputarle el control de La Matanza.