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Recambio de luces en las Calles Pioneros y Florencio Sánchez

Siguiendo con el plan de recambio de luminarias, iniciado el 7 de diciembre por la Dirección de Obras Públicas, esta vez fue el turno de la Calle Pioneros desde Avenida Cipolletti hasta la Ruta 22, y sobre la Calle Florencio Sánchez desde la Avenida Cipolletti hasta Pioneros.

En total se hizo un recambio de 35 lámparas, todas ellas de sodio. Siguiendo con los lineamientos trazados se seguirá con el recambio en todos los barrios de la ciudad. En total ya se cambiaron 700 lámparas.

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  • Pareja amenaza al Gobierno: «Tenemos tres diputados nacionales y 300 concejales, no nos pueden tocar»

     

    Las sangrientas internas de La Libertad Avanza no se calmaron ni con la

    inminencia de las elecciones legislativas. El armador Sebastián Pareja mandó una advertencia muy delicada a la Casa Rosada, ante la posibilidad de que lo corran después del domingo: «no nos pueden tocar».

    LPO reveló días atrás que Karina Milei comenzó a desconfiar de Pareja y analiza quitarle la conducción del armado bonaerense. La razón de esa desconfianza es que Pareja se peleó con los Menem y la sospecha de que se movió a reglamento en la campaña para las elecciones nacionales.

    Un síntoma de eso fue el acto de la semana pasada en Tres de Febrero, al que Pareja no aportó gente para acompañar la recorrida de Javier Milei. Un dirigente libertario dijo a este medio que Pareja movió «para cumplir» y que está «con los brazos caídos».

    Karina desconfía de Pareja y analiza correrlo después de octubre 

    Ante la amenaza de correrlo, Pareja mandó un mensaje envenenado. «A nosotros no nos pueden correr», dijeron desde su entorno al diario La Nación. «Vamos a tener tres diputados nacionales, unos veinte legisladores y 300 concejales. No nos pueden tocar», advierten en el parejismo.

    LPO contó en su momento que Pareja fue el gran ganador dentro de La Libertad Avanza en la derrota del 7 de septiembre. Incluso, el armador y su gente se quedaron festejando en el búnker desangelado de aquella noche en la que Milei se mostró golpeadísimo.

    En LLA admiten que el bloque de Pareja en la Legislatura bonaerense y su gente en los concejos deliberantes son un problema. «Si llamamos de a uno, los podemos dar vuelta», dijo a LPO un dirigente cercano a Karina. Pero eso no quita que no sea un problema serio y que requiera una gestión compleja.

    Vamos a tener tres diputados nacionales, unos veinte legisladores y 300 concejales. No nos pueden tocar

    Como si fuese poco, la mano derecha de Pareja, Ramón «Nene» Vera, volvió a cruzarse feo con Las Fuerzas del Cielo de Santiago Caputo. El Nene sacó pecho de la movilización de su gente al cierre de campaña y le apuntó a «los gordos guapos de los teclados».

    El que recogió el guante fue El Gordo Dan. «Los chicos que fueron al acto hoy apoyan al presidente Milei desde la época en la que vos le vendías sanguches de pollo podrido a los comedores infantiles del conurbano con los kukas. Tené un poco de decoro y cerrá el orto hasta el domingo, cabecita», escribió el tuitero.

     «No te vi en ningún lado a vos en el 2021, 2022 ni 2023. Gordo mugriento. O vos te pensás que a todos vas a tratar como a Luis Juez pedazo de sorete», le respondió el Nene. «Cerrá vos el orto, gordo y la concha de tú madre», aconsejó.

    El Nene también se cruzó con otros integrantes del ecosistema digital de Caputo como Esteban «TraductorTeAma»

    Glavinich, al que le cambió el apodo. «Travesti Te Ama, callate. Sino vas a cobrar de vuelta como en el hotel de San Nicolás. Mira que hay foto y si hay foto hay video», le avisó.

    Estamos en la calle donde los gordos guapos de los teclados no están pic.twitter.com/LYK9IBug7d

    — Ramon Vera (@_RamonVera) October 23, 2025

     

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    Trenes al descarriladero: Liniers y San Miguel, dos señales del vaciamiento ferroviario

     

    El descarrilamiento de una formación del Sarmiento en Liniers, con al menos 19 heridos, vuelve a poner en evidencia la desinversión y el retiro del control estatal sobre el sistema ferroviario. Hace menos de tres semanas, un choque entre dos trenes del Urquiza en San Miguel había encendido la misma alarma. El ajuste de Milei sobre el transporte público ya muestra sus consecuencias.

    Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

    Otra jornada negra para el Sarmiento

    Una formación del tren Sarmiento se descarriló este martes a las 15:50 a unos cien metros de la estación Liniers, cerca de la intersección de Timoteo Gordillo y Avenida Rivadavia. La formación se descalzó a pocos metros del paso a nivel, obligando a los pasajeros a evacuar entre el susto, el humo y el desconcierto.

    El SAME desplegó 40 móviles y atendió a 19 personas, de las cuales 9 fueron trasladadas a los hospitales Santojanni, Vélez Sársfield, Álvarez y Grierson. Según informó su titular, Alberto Crescenti, no hubo víctimas fatales, aunque varios pasajeros presentaron politraumatismos. El operativo de rescate concluyó cerca de las 17:20.

    En la estación Once, los pasajeros estallaron en enojo al encontrarse con cancelaciones y demoras sin explicación oficial. No es para menos: el episodio se suma a una seguidilla de fallas y emergencias en el servicio.


    Una tragedia anunciada

    Desde la Agrupación Naranja Ferroviaria Nacional, integrada al Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), responsabilizaron directamente al Gobierno de Milei: “Decimos claramente que el gobierno nacional es responsable del vaciamiento y la desinversión, dejando una infraestructura obsoleta sin mantenimiento”.

    Los trabajadores recordaron que “hace poco más de 20 días también ocurrió un hecho similar en el ferrocarril Urquiza, provocando un choque de trenes y varios heridos”, y denunciaron que “la falta de inversión en material rodante y en infraestructura genera accidentes predecibles y perfectamente evitables”. Exigieron la reestatización del sistema ferroviario y un plan de obras urgentes.

    No es una advertencia nueva. En septiembre, el sindicato La Fraternidad había realizado medidas de fuerza y “trabajo a reglamento”, denunciando públicamente el saqueo y el abandono en el sector. Pero el Gobierno libertario eligió el camino inverso: ajustar el presupuesto, reducir controles y volver a abrir las puertas a la privatización.


    El antecedente de San Miguel

    El 23 de octubre, dos formaciones del ferrocarril Urquiza chocaron a la altura de la estación General Lemos, en San Miguel, dejando cuatro heridos. La empresa Metrovías, concesionaria de la línea, habló de un “rozamiento entre formaciones”, pero los trabajadores y los pasajeros coincidieron en que el sistema de señales y mantenimiento venía fallando desde hacía semanas.

    Una pasajera, identificada como Milena, contó que “ya venía mal el servicio desde Federico Lacroze, con demoras y quejas; el impacto fue muy fuerte y se cortó la luz”. Otro testigo, Gustavo, relató que “cuando entramos a la estación sentimos el golpe, saqué la cabeza por la ventanilla y vi que habíamos chocado”.

    En aquel momento, el hecho se trató como “un incidente menor”. Hoy, el descarrilamiento del Sarmiento demuestra que no lo era: es parte de un mismo patrón de descontrol y desinversión.


    Sin control, sin inversión, sin Estado

    Desde la llegada de Milei, el Ministerio de Infraestructura —bajo control directo de Guillermo Ferraro primero y luego de Luis Caputo— aplicó un ajuste drástico sobre los fondos destinados al mantenimiento ferroviario. Los convenios con cooperativas y empresas de reparación se paralizaron, y varios sectores de control y seguridad fueron desmantelados o tercerizados.

    Mientras tanto, el discurso oficial sigue repitiendo el mantra del “Estado ausente”, pero en los hechos es un Estado retirado, que deja en manos privadas la seguridad de miles de usuarios diarios. El resultado está a la vista: dos accidentes en menos de un mes, sin muertos sólo por azar.


    El ajuste que mata lento

    Las postales de hoy —pasajeros caminando por las vías, heridos, caos en Once— son el rostro cotidiano del modelo libertario aplicado al transporte público. Un sistema donde se recorta la inversión, se desmantelan los controles y se entrega la infraestructura al deterioro.

    Cada descarrilamiento es una advertencia. Cada herido, una víctima del ajuste. Y cada accidente, una señal de que el ferrocarril argentino vuelve a ser el espejo del país: un tren sin conductor, descarrilando rumbo al desastre.

     

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