Villa Regina es parte del programa provincial ‘Río Rosa. Remamos por el cáncer de mama’, iniciativa que brinda acceso a prácticas de remo para todas las personas que hayan atravesado un tratamiento de cáncer de mama.
El Intendente Marcelo Orazi y la Ministra de Turismo y Deporte Martha Vélez firmaron un convenio mediante el cual la Provincia da en comodato al Muncipio una canoa Rabaska para destinarse al uso en la actividad de remo de mujeres en rehabilitación de cáncer de mama.
Hay que destacar que Regina es pionera en este tipo de actividad a partir del trabajo que el grupo Valkirias Rosas viene desarrollando desde 2019. Precisamente, como reconocimiento, la Legisladora Marcela Ávila, hizo entrega al grupo del certificado de la Legislatura de Río Negro que acredita la declaración provincial de interés sanitario, deportivo y social de la actividad náutica remo por la vida.
Durante la firma del convenio que se desarrolló en la Isla 58 estuvieron presentes la Legisladora Silvia Morales, el Secretario de Deporte de Río Negro Diego Rosati, los concejales Silvio Rodríguez, Agustina Fernández y Carlos Rodríguez, funcionarios municipales y vecinos.
Con críticas a Axel Kicillof, Máximo Kirchner encabezó un banderazo para reclamar por la libertad de Cristina. El acto se realizó en Parque Lezama, pero los militantes después fueron hasta la casa de la ex presidenta que los saludó desde el balcón.
La convocatoria fue numerosa y en el palco se ubicaron principales dirigentes del kirchnerismo y algunos peronistas no kirchneristas. Máximo pidió por la libertad de la ex presidenta «porque es inocente» y dijo que quiere «tenerla a Cristina de candidata y no a candidatos por default».
El diputado apuntó contra Axel Kicillof. «Los que todos los días hablan de la unidad ni siquiera son capaces de ir a verla a San José 1111 para ver cómo está y si necesita algo, esa es la verdad», reprochó.
Máximo también apuntó contra los sectores del peronismo que hablan de sostener el equilibrio fiscal como una cuestión abstracta.
«¿De qué te sirve el equilibrio fiscal en Argentina si los hospitales se te caen pedazos?¿De qué te sirve el equilibrio fiscal en Argentina si las rutas que transitan trabajadores y familias son cada día más peligrosas?», se preguntó.
Los que todos los días hablan de la unidad ni siquiera son capaces de ir a verla a San José 1111 para ver cómo está y si necesita algo, esa es la verdad.
Si bien desde Movimiento al Futuro, la línea política que lidera Kicillof, participaron del acto, tuvieron un lugar secundario. En el palco estuvieron Teresa García, Mayra Mendoza, Jorge Taiana, Kelly Olmos, Mariano Recalde, Federico Otermín y Carlos Heller.
Cuando terminó el acto, una nutrida columna se acercó hasta el departamento de Cristina. El juez que controla la ejecución de la pena de la ex presidenta había amenazado con quitarle la prisión domiciliaria si continuaban los actos frente a su domicilio. Eso no impidió que Cristina saludara desde el balcón.
La fiscal Cecilia Incardona recibió un llamado telefónico este martes y le avisaron que Juan Bautista Mahiques mandaría el pliego de Pablo Bertuzzi al Congreso, para que continúe en su cargo de la Sala I de la Cámara Federal porteña, donde deberá confirmar la decisión del juez Marcelo Martínez de Giorgi que excluyó a los querellantes de la causa Libra, abriendo la puerta para su anulación.
El llamado a la fiscal, muy respetada por sus colegas, fue una gentileza porque ella aspiraba a ocupar ese cargo. Pero la política se cruzó en el medio. La apuesta del gobierno es que Bertuzzi forme mayoría con Mariano Llorens y confirme el fallo de Martínez de Giorgi, que alivió la situación de Javier y Karina Milei, en la causa que más les preocupa.
Tal como informó LPO, esta decisión del magistrado se produjo luego que la Mahiques enviara el pliego de Ana Juan, su pareja, como titular del juzgado federal de Hurlingham.
Para terminar de abrochar la jugada, el gobierno planea impulsar en la Comisión de Acuerdos del Senado el dictamen de Bertuzzi, quien podría ratificar la decisión de Martínez de Giorgi para enterrar la investigación de la estafa cripto. La postergación de Incardona, una fiscal respetada dentro del sistema judicial y que podría cosechar el apoyo del peronismo, se lee en Comodoro Py como la concentración del poder en manos del clan Mahiques, que incluye tanto al ministro de Justicia como a su padre, el camarista Carlos «Coco» Mahiques.
Esta movida es parte de un reacomodamiento más amplio de Comodoro Py, que pasó de la emoción violenta que vivió en las semanas posteriores a la decisión de Karina Milei de imponer a Mahiques como ministro en lugar de Guillermo Montenegro, a un paulatino entendimiento con el actual ministro, que se terminó de sellar en el viaje que compartió con el juez Ariel Lijo a Paris. «El clima mejoró», reconoció a LPO un juez federal.
En Comodoro Py reconocen que luego de un encono inicial con el ministro Mahiques, el clima mejoró, luego del viaje a Paris que el ministro compartió con el juez Ariel Lijo.
Fuentes judiciales explicaron a LPO que, más allá de la coyuntura de la causa Libra, «la continuidad de Bertuzzi implica un fortalecimiento de Llorens», verdadero primus inter pares en la cámara. Acaso sea también una derivación celebrada por Mauricio Macri, a quien la adjudican amistad con Llorens, pese a que el juez reniegue de esas versiones.
El juez federal Ariel Lijo.
Bertuzzi había sido trasladado a la cámara junto a Leopoldo Bruglia por el propio Macri, en 2018. El primero de los magistrados concursó en 2024 y quedó ternado, por detrás de Incardona, mientras que el segundo presentó un reclamo ante la CIDH, para continuar en el cargo.
Un consejero de la Magistratura explicó a LPO que Bertuzzi siempre fue el candidato del gobierno e Incardona era el Plan B. «Santiago Viola se cansó de decir en el Consejo que odiaba a Bertuzzi, que era de Macri y que iba a ir Incardona», afirmó el consejero.
Santiago Viola se cansó de decir en el Consejo que odiaba a Bertuzzi, que era de Macri y que iba a ir Incardona.
En rigor, el infructuoso encono del viceministro y representante del Poder Ejecutivo en el Consejo contra el camarista obedece a que Bertuzzi había confirmado su procesamiento por plantar dos testigos falsos contra el juez Sebastián Casanello, al que acusaron de haberse reunido en Olivos con Cristina Kirchner. «Fue contra un juez y eso no se olvida en Comodoro Py», resume un fiscal.
Como sea, la otra causa donde los libertarios aspiran a despejar el horizonte es la que investiga el enriquecimiento patrimonial de Manuel Adorni, que recayó en el juzgado de Ariel Lijo y fue delegada en el fiscal Gerardo Pollicita.
El viceministro de Justicia, Santiago Viola.
Una fuente al tanto de la evolución de la causa dijo a LPO que al dueño del departamento de Caballito que adquirió el ex jefe de Gabinete de Milei le mostraron la escritura del inmueble y le preguntaron si era la correcta. «Dijo que sí y no le preguntaron más nada», afirmó.
Sin embargo, desde otra fiscalía niegan de plano que la investigación de Gerardo Pollicita haya disminuido su intensidad. «El fiscal juntó una cantidad de información muy importante, está esperando la respuesta de la DAFI a los requerimientos y se bancó la presión cuando ni el Presidente quería echar al jefe de Gabinete, no va a aflojar», sostuvo un colega suyo.
Pollicita juntó una cantidad de información muy importante, está esperando la respuesta de la DAFI a los requerimientos y se bancó la presión cuando ni el Presidente quería echar al jefe de Gabinete, no va a aflojar.
Pero no está tan claro que el juez Lijo mantenga esa dirección. La confluencia de Mahiques y el juez en París es vista en el gobierno como un paso fundamental para que el ministro pueda mostrar resultados. «Mahiques no solo consiguió aliviar la presión judicial sobre la AFA, empezó a cumplirle a Karina», afirmó a LPO un funcionario judicial.
En tribunales, sostienen que el ministro también capitalizó políticamente ante la familia judicial el envío de pliegos al Senado y su aprobación, después de que fracasaran en el intento de la designación de jueces y fiscales tanto el gobierno de Macri como el de Alberto Fernández. «Algunos pensaban que eso lo iba a poder hacer Guillermo Montenegro pero Mahiques mostró cintura política y sorprendió», admitió un juez.
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina invita a disfrutar de dos días de la Feria ReEmprender especial ‘Carnaval del amor’, durante sábado y domingo de 18 a 22 horas. De esta manera, las casitas de los artesanos se vestirán especialmente para la ocasión en el marco del ‘Día de los enamorados’….
La primera jornada de festejos por el 97° aniversario de Villa Regina fue un éxito: el anfiteatro Cono Randazzo estuvo a pleno con la Peña aniversario y también fueron convocantes otros espacios, como el paseo gastronómico y el predio ferial. El Intendente Marcelo Orazi participó de la degustación de productos de mar organizado por la…
La motivación de la sociedad humana es económica en su fundamento último S.Freud Los principales medios de comunicación del mundo publicaron (¿Fake News Global?) la noticia de la detención de una supuesta red de espionaje americana, con la consecuente pena capital para algunos de los 17 aparentemente capturados, luego de un comunicado del gobierno iraní….
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.