regina-es-parte-de-‘rio-rosa’

Regina es parte de ‘Río Rosa’

Villa Regina es parte del programa provincial ‘Río Rosa. Remamos por el cáncer de mama’, iniciativa que brinda acceso a prácticas de remo para todas las personas que hayan atravesado un tratamiento de cáncer de mama.

El Intendente Marcelo Orazi y la Ministra de Turismo y Deporte Martha Vélez firmaron un convenio mediante el cual la Provincia da en comodato al Muncipio una canoa Rabaska para destinarse al uso en la actividad de remo de mujeres en rehabilitación de cáncer de mama.

Hay que destacar que Regina es pionera en este tipo de actividad a partir del trabajo que el grupo Valkirias Rosas viene desarrollando desde 2019. Precisamente, como reconocimiento, la Legisladora Marcela Ávila, hizo entrega al grupo del certificado de la Legislatura de Río Negro que acredita la declaración provincial de interés sanitario, deportivo y social de la actividad náutica remo por la vida.

Durante la firma del convenio que se desarrolló en la Isla 58 estuvieron presentes la Legisladora Silvia Morales, el Secretario de Deporte de Río Negro Diego Rosati, los concejales Silvio Rodríguez, Agustina Fernández y Carlos Rodríguez, funcionarios municipales y vecinos.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Explotó la interna en Economía: Renuncia Lew a la Secretaría de Finanzas, enfrentado con Furiase

     

    Alejandro Lew renunció a la Secretaría de Finanzas en medio de una interna del equipo económico por la estrategia para enfrentar los pagos de la deuda en dólares a meses de un vencimiento clave.

    Lew dejó la Secretaría apenas tres meses después de asumir en lugar de Pablo Quirno y solo un par de días después de la colocación de un nuevo bono en dólares que lanzó el Ministerio de Economía, que liberó pesos que empujaron la cotización de la divisa.

    Toto Caputo anunció la renuncia mediante un tuit protocolar en el que dio como única explicación que Lew tomó la decisión por «razones personales», el eufemismo que usan los políticos cuando no pueden explicar una salida.

    El ex funcionario de YPF en el gobierno de Alberto, arrastraba fuertes diferencias con quien será su reemplazante, Federico Furiase, respecto del plan para corregir la curva de deuda soberana en dólares. El plan de Furiase, hasta este viernes director del Banco Central, iba a la par con el vicepresidente de la entidad monetaria, Vladimir Werning.

    Caputo contuvo el reclamo de bancos para que habilite créditos en dólares con el nuevo bono 

    En el mercado atribuyen la salida precipitada de Lew sus diferencias con el plan de Furiase y Werning para corregir la convexidad de la curva de deuda soberana en dólares. «Le cuestionaron a Lew la salida precipitada a juntar dólares a cuenta gotas para pagar capital al contado en julio cuando vencen los globales», afirmó un operador del mercado.

    Alejandro era como un jamón del medio entre Furiase y Werning y no resistió más.

    «Alejandro era como un jamón del medio entre Furiase y Werning y no resistió más», dijeron a LPO fuentes del gobierno. Su salida coincide además con un día especialmente malo para el equipo económico: las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (ADR) terminan el mes acumulando una caída del 25%, el riesgo país llegó a los 570 puntos y el Merval tuvo su pero mes desde septiembre del año pasado, luego de la derrota bonaerense.

    Lew, Caputo y Furiase en la foto difundida por el ministro para tratar de tapar la interna.

    Lew llegó en noviembre a la Secretaría de Finanzas con el objetivo de volver al mercado internacional de deuda, un horizonte que parece alejarse cada día a medida que el riesgo país no baja y se extiende la desconfianza hacia los activos argentinos, mientras el Brasil de Lula vive un momento dorado.

    El gobierno festejó cuando el índice bajó de los 500 puntos semanas atrás, pero este viernes el riesgo país llegó a los 570 puntos, al mismo tiempo que se supo que el FMI demora la aprobación de la revisión del acuerdo. 

    Marcelo Bonelli reveló este viernes que el viceministro José Luis Daza tuvo que viajar de urgencia a Washington para dar nuevas explicaciones en el FMI. Juan Cubbedu, el auditor de Argentina, lo convocó. El organismo aprobaría por decisión política el waiver (perdón) por el incumplimiento de la meta de reservas, pero le inquieta la caída en la recaudación por la baja actividad. El IVA se retrajo un 11% y a pesar de la recesión, la inflación no afloja.

     

    Difunde esta nota
  • Anuncios, emoción y una gran participación en la Bajada de Canoas

    Unos 100 kayaks participaron de una nueva edición de la Bajada de Canoas que unió Huergo y Regina, organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina. Una jornada a pleno sol acompañó la travesía por las aguas del río Negro. Minutos después de las 13, comenzaron a llegar los palistas al…

    Difunde esta nota
  • Caputo dijo que no usarán el nuevo IPC porque quedó desactualizado y mantiene el de 2004 que mide el precio del fax y los VHS

     

    Luis Toto Caputo confirmó que el gobierno de Javier Milei no utilizará el IPC elaborado por la gestión de Marco Lavagna con el argumento de que quedó «desactualizada» porque se basa en datos de consumo del año 2018, por lo que el Indec continuará midiendo la inflación con la canasta de 2004 que incluye entre otras cosas productos como el fax o los VHS.

    El ministro tuvo que seguir dando explicaciones para tratar de cerrar el escándalo de la manipulación de los datos del Indec que terminaron con la renuncia de Lavagna, y ahora dice que la propuesta del exdirector era vieja por lo que se continuará utilizando la de 2004.

    «La Encuesta Nacional de Hogares en la que se basa el nuevo índice no es de ahora, es de 2017, 2018, en el medio pasaron una pandemia, un montón de cosas», afirmó Caputo en una entrevista en La Nación +. «Probablemente los patrones de comportamiento de consumo de hoy difieren más con los de 2018 que los de 2018 con antes», argumentó el ministro.

    Caputo confirmó de esa forma que el nuevo IPC no se utilizará y que se realizará uno nuevo, todavía sin fecha. Esto pese a que el gobierno se había comprometido con el FMI a actualizarlo. El exviceministro Joaquín Cottani contó ayer que el Fondo incluso financió «con un programa de asistencia técnica la revisión del índice».

    El fantasma de Massa y los reproches a Toto Caputo, detrás de la renuncia de Lavagna 

    Lo insólito del argumento de Caputo es que se seguirá utilizando un índice de precios que toma como referencia para elaborar la canasta la información brindada por la Encuesta Nacional de Gastos de Hogares del año 2004, cuando por ejemplo Milei tenía unos jóvenes 23 años o el propio Caputo andaba por los 28.

    Es decir que la medición actual del Indec incluye productos tan modernos como el fax, los teléfonos fijos, las llamadas en locutorios, antenas de TV, tocadiscos, contestadores automáticos, los VHS, disketes, CD vírgenes, radiorelojes, revelado de fotografías o el alquiler de películas.

    El argumento del Indec durante estos años fue que se relevaban los precios de productos sustitutos, lo que marca otra contradicción grosera con el argumento de Caputo para justificar la no innovación del índice. 

    Los productos incluidos en la canasta del Indec

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta