Los intendentes alineados a Axel Kicillof en el sur del conurbano van a encabezar sus listas locales. En algunos casos omitieron directamente a dirigentes de La Cámpora y, en otros, condicionan hasta último momento la apertura a la espera de cómo se resuelvan las candidaturas en la sección y el resto de los municipios.
Como reveló en exclusiva LPO en abril pasado, por entonces varios intendentes comenzaron a analizar esa posibilidad como contrapeso de una posible candidatura de Cristina Kirchner. Ahora, decidieron avanzar en bloque en un contexto donde la unidad del peronismo no dispersó la tensión interna.
Al momento, están confirmadas las candidaturas de Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Andrés Watson (Varela), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso).
El otro intendente del axelismo en la Tercera, Mariano Cascallares, aún no se sumó ya que su nombre es una opción para liderar la boleta de Fuerza Patria en esa sección.
Mussi es quien fue más a fondo y armó una lista cien por ciento pura, sin lugar (hasta el momento) para La Cámpora ni para el Frente Renovador. Y el resto de las organizaciones ocupan casillos suplentes.
“La Cámpora le votó cosas en contra y en otras votaciones se ausentó”, dijo a LPO un dirigente cercano a Mussi, para argumentar la exclusión del camporismo de la lista en Berazategui.
El intendente de Berazategui presenta este viernes la lista que encabeza como candidato testimonial. Lo secunda su sobrina, la secretaria de Desarrollo María Laura Lacava y en tercer lugar va el secretario de ONG, Marcelo Benedetti.
Completan la lista la actual presidenta del Concejo, Andrea Canestro, el vice Pablo Ciabocco, la delegada de El Pato, Irma Bauche, Juan “Nene” López, Griselda Genes, Jorge Ulianow, Emilio Piaggi(UOM) y Gisela Grycajuk (subsecretaria de Culto).
“La Cámpora le votó cosas en contra y en otras votaciones se ausentó”, dijo a LPO un dirigente cercano a Mussi, para argumentar la exclusión del camporismo.
Ferraresi, en tanto, condiciona la apertura de su lista a la “reciprocidad” de La Campora. “Si todos abren, Jorge va a abrir”, dicen cerca del municipio de Avellaneda. La atención ahí está puesta no solo en el cierre seccional, también en ciudades que gobierna La Cámpora como Lanús y Quilmes, donde Ferraresi tiene dirigentes.
En Avellaneda no dan por cerrado que sea una candidatura testimonial la de Ferraresi y dejan abierta la posibilidad de que su esposa Magdalena Sierra (que asumirá el cargo en tiempos de campaña) siga al frente de la comuna hasta 2027 para posicionarla de cara a una eventual candidatura.
En Varela, Andrés Watson lidera una lista protagonizada por dirigentes alineados al ex intendente Julio Pereyra y donde tampoco hay camporistas en los casilleros expectantes de ingreso.
En los primeros lugares, aparecen la concejal Beatriz Domingorena y el actual presidente del Concejo, Gustavo Rearte. Le siguen Nidia Perrone, Marcelo Vicente, Amancia Báez y Marcelo Basualdo, entre otros.
“Lejos de eludir responsabilidades, estamos para dar pelea desde todos los frentes”, dijo Watson al lanzar su candidatura testimonial en la sede del PJ de Varela que preside Pereyra.
En tanto, en el municipio de Berisso confirmaron a LPO que el intendente Fabián Cagliardi encabezará la lista local, lo mismo que Mario Secco en Ensenada. Secco fue uno de los primeros en reconocer abiertamente su intención de competir.
El intendente de Escobar y presidente del Instituto de Innovación Digital, Ariel Sujarchuk, anunció la próxima publicación de su primer libro, titulado “Mañana es hoy. Alianzas para una ciudadanIA inteligente”.
La obra, que será lanzada en agosto a través de la prestigiosa editorial Planeta, analiza el impacto de la inteligencia artificial (IA) y los nuevos desafíos que esta fase de la revolución digital le plantea a la gestión del Estado, la seguridad, la educación, la salud y el mundo del trabajo y la producción.
“Con mucho orgullo y satisfacción, después de mucho tiempo, esfuerzo y trabajo, voy a publicar este libro que, desde una mirada humanista, aborda las implicaciones de la inteligencia artificial en nuestra sociedad, explorando cómo esta tecnología influye en los nuevos hábitos sociales, laborales y culturales de la ciudadanía del siglo XXI”, dijo Sujarchuk.
Con prólogos de Felipe Pigna y Santiago Siri, el ensayo invita a reflexionar sobre un modelo de ciudadanía capaz de convivir, interactuar y producir en la era de la IA, al mismo tiempo que promueve el debate sobre los valores éticos, el compromiso por la sostenibilidad y la participación activa de los seres humanos.
Este libro es un llamado a la acción, una invitación a colaborar entre gobiernos, empresas y sociedad civil para construir un futuro donde la inteligencia artificial sea artífice de inclusión y progreso, en lugar de exclusión y desigualdad
En su libro, Sujarchuk aborda tópicos fundamentales como la ciudadanía digital, la consolidación de un Estado dinámico, ágil, sencillo y eficiente (DASE), el doble desafío de proteger los empleos actuales y alentar los trabajos del futuro.
También, consolidar una soberanía cognitiva para el desarrollo educativo y cultural de las comunidades, promover que los avances tecnológicos en salud estén al alcance de todos, y alentar un diálogo abierto, plural y responsable sobre la utilización de la IA en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y humana.
A una depurada etiología de los escrúpulos debe seguir una diagnosis irónica de las sumisiones de la normalidad Fernando Pessoa, Libro del desasosiego Nicolás de Bari o de Mira había nacido el 15 de marzo de 270 dC., hoy conocido como Papá Noel. El inicio del medioevo y las postrimerías del imperio romano marcarían una…
Guillermo Dietrich gastó el 25% del presupuesto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para facilitar el negocio de parques eólicos donde participó la familia Macri y el futbolista Carlos Tévez y que derivó en una causa que la justicia federal tiene dormida, como casi todas las que involucran al ex presidente.
Dietrich ordenó que vehículos y personal de Seguridad Vial acompañaran a los camiones que trasladaban las aspas de los molinos hasta los parques eólicos.
Si bien los camiones ocupaban algo más que un carril entero, que los componentes llegaran a destino era una cuestión que debían resolver los privados.
“El desarrollo y fomento de las llamadas ‘energías renovables’ -entre ellas la eólica- resulta eje de la política energética gubernamental nacional, mediante la implementación de programas tendientes a incrementar las inversiones y eficiencia energética”, explica Dietrich en una nota dirigida a Carlos Alberto Pérez donde justifica la intervención de la ANSV.
El costo para la Agencia fue de una cuarta parte de su presupuesto total. “De las Actas Compromiso en estudio no se desprende que impliquen erogación alguna para la ANSV, cuando la realidad de los hechos demuestra que en varios de los rubros analizados condujeron a que un 25% del total ejecutado por la Agencia sea destinado a cumplir con dicho compromiso”, dice el dictamen jurídico que analizó la gestión del macrismo en la Agencia.
Dietrich ordenó que vehículos y personal de Seguridad Vial acompañaran a los camiones que trasladaban las aspas de los molinos hasta los parques eólicos. Si bien los camiones ocupaban algo más que un carril entero, que los componentes llegaran a destino era una cuestión que debían resolver los privados.
Un informe de la Auditoria General de la Nación (AGN), presidida por la oposición, encontró severas irregularidades en las licitaciones de energías renovables durante el macrismo. A esto se suma otra auditoría que revela que Dietrich y el titular de Vialidad, Javier Iguacel, evaporaron sin obras concretas registrales unos USD 50 millones de la agencia de Seguridad Vial, como reveló LPO en exclusiva.
En 2016, la familia Macri asociada con Tévez, le “compró” a Isolux los proyectos para construir 6 parques eólicos, de los cuáles uno solo estaba terminado, y dos solares en la Argentina. Por esos proyectos la familia Macri y Tévez pagaron 25 millones de dólares. Los vínculos de la famialia Macri con isolux también se cruzaron en la obra del Paseo del Bajo, donde Angelo Calcaterra, primio y socio de Macri en la constructora de la familia, se quedó con el tramo más rentable de la obra y terminaron en la causa Cuadernos.
Según investigó el diario Perfil, después de varias triangulaciones, los parques eólicos y solares terminaron en poder de la compañía china Goldwind, fabricante de molinos de viento, y de Genneia, manejada por Darío Lizzano. El pase de manos se hizo en tan solo un año y le reportó a la familia Macri y a Tévez una ganancia de 70 millones de dólares, de los cuáles el “jugador del pueblo” se quedó con 17 millones y Guillermo Barros Schelotto con otros 700 mil dólares. Ambos giraron sus dividendos a bancos de Estados Unidos.
Tras la asunción de Javier Milei, Macri intentó que Dietrich desembarcara en el gobierno libertario. Sin suerte, el ex ministro se alejó de la política. Pasa sus días comiendo mariscos en El Rancho de Pirulo, en la Juanita, y el exclusivo country Arelauquen de Bariloche, mientras hace lobby en la licitación de la Hidrovía, se supone en favor de la firma holandesa que empuja Macri.
La Asociación Protectora de Animales de Villa Regina comienza una campaña en la que necesita de toda la sociedad reginense, ¿Cómo podés colaborar? Donando ropa y libros usados en buen estado. ¿Por qué? En este contenido te lo explicamos… POR QUÉ?: Porque haciendo ferias de ropa y libros, APAN logra recaudar parte del dinero necesario…
La Municipalidad de Villa Regina informa que a partir de mañana viernes 31 de diciembre y hasta el domingo 2 de enero no funcionará la balsa en la Isla 58. El servicio se restablecerá el lunes 3 de enero en el horario habitual de 7 a 14 y de 17 a 20. Difunde esta nota
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.