La Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina informa que se reprogramarán las charlas de educación y seguridad vial que se iban a dictar en el transcurso de esta semana.
Asimismo recuerda que en el lapso mencionado no habrá atención al público en las oficinas. Esto obedece a que el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 334 del gobierno nacional suspendió la presencialidad en distintas actividades.
A partir de las 20 horas en el minianfiteatro del Militante se desarrollará la cuarta edición de la Fiesta de la Inclusión, organizada por el Consejo Local para las Personas con Discapacidad. La actividad cuenta además con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina. En la oportunidad se presentarán…
En el marco del PARO Y MOVILIZACIÓN por el #8M en Villa Regina, Socorro Rosa brindó un taller destinado a conocer en detalle los avances y problemáticas actuales sobre la aplicación de la IVE/ILE en nuestro país y en la región. A continuación, compartimos los datos obtenidos por Socorristas en Red a un año de…
Persiste un profundo nivel de desinversión del gobierno de Javier Milei en materia de infraestructura de transporte, registrando en el primer trimestre del año un recorte del 75 por ciento en términos reales.
“Se está invirtiendo uno de cada cuatro pesos”, dijo a LPO el senador correntino y experto en estadística Martín Barrionuevo, al dar a conocer un gráfico donde se expone la evolución en la inversión estatal en la materia desde enero de 2023 a marzo de 2025, placa que ilustra a simple vista el ajuste draconiano de Milei en rutas y vías.
Como viene contando LPO, el abandono del gobierno libertario a las rutas nacionales implicó que cientos de obras que registraban distintos grados de avance quedasen paralizadas.
Estudio realizado por Barrionuevo en base a lo que informa el Gobierno nacional de lo invertido directamente vía transferencias a provincias con afectación específica.
Un caso paradigmático es el de la Ruta Nacional N° 3, donde la densidad de camiones que transita por este corredor que conecta con la Patagonia pide hace años una doble vía en su traza bonaerense para evitar los recurrentes accidentes. Ahí, el gobierno anterior había comenzado obras que fueron paralizadas por Milei.
Este martes por la madrugada se produjo en la Ruta 3, a la altura de San Miguel del Monte, un choque entre un micro y un camión que, al momento, dejó un saldo de cuatro fallecidos y 16 heridos, seis de ellos de gravedad.
El choque de este martes sobre la Ruta 3 dejó cuatro muertos y 16 heridos, seis de ellos de gravedad. El municipio de Monte denunció un “reclamo permanente” por obras que no es escuchado por Nación.
Más allá de la neblina que se registraba al momento del impacto, en la Municipalidad de Monte también pusieron de relieve el mal estado de la ruta por falta de obras.
“El nivel de accidentología en esta ruta es muy alto. Esos números trágicos son los que nos obligan y obligan a las autoridades responsables a tomar cartas en el asunto”, dijo el secretario de Gobierno de San Miguel del Monte, Matías Balsamello.
Al señalar que “la ruta necesita reparación y es un reclamo permanente a las autoridades nacionales”, Balsamello admitió que no obtuvieron respuesta alguna del gobierno libertario.
Un dato que aporta mayor gravedad a la situación es que Milei paralizó las obras y congeló el salario de los trabajadores viales pero no dejó de cobrar el Impuesto a los Combustibles Líquidos, que tiene una asignación específica que, por ley, debe ser direccionada a Vialidad.
Por eso, este martes el gremio de Trabajadores Viales denunció penalmente al secretario de Hacienda de Milei, Carlos Guberman, por incumplimiento de deberes de funcionario público.
La denuncia (ver abajo) es por la deuda que mantiene el Gobierno con Vialidad Nacional por el Impuesto a los Combustibles de 2024 y el primer bimestre de 2025, lo que impide llevar adelante las paritarias reclamadas por el gremio. “Es un saqueo total”, dijo la titular del gremio, Graciela Aleñá.
Según la denuncia a la que tuvo acceso LPO, de los 600 mil millones recaudados en el primer bimestre de 2025 por este impuesto, transfirieron a Vialidad solo 18 mil millones de los 86 mil millones correspondientes según la normativa vigente, es decir el 20,96%.
“Están reteniendo los fondos del impuesto al combustible”, acusó Aleñá, que habló de “comportamientos presumiblemente delictivos por parte de funcionarios de entes estatales”.
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