orazi-acompano-a-la-gobernadora-carreras-en-la-entrega-de-maquinarias-a-productores

Orazi acompañó a la Gobernadora Carreras en la entrega de maquinarias a productores

El Intendente Marcelo Orazi acompañó este mediodía a la Gobernadora Arabela Carreras en el acto de entrega de maquinaria correspondiente al programa de financiamiento para la provisión de máquinas agrícolas destinadas a la producción rionegrina.

Fueron 22 las herramientas rurales entregadas a productores del Alto Valle para mejorar la productividad y la competitividad del sector con una inversión de $150.000.000.

Estuvieron presentes en el acto el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, la Secretaria de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli, y el presidente de Río Negro Fiduciaria S.A, Miguel Calvo.

En su mensaje de bienvenida, el Intendente Orazi señaló que “es muy grato ser anfitrión de este acto en el que se entregarán maquinarias a productores. Lo es porque significa entregar herramientas, trabajo, capital y tecnología que, seguramente, va a redundar en calidad en los productos y competitividad en el mercado nacional e internacional”.

Nos encontramos en este lugar que está ubicado en la zona rural de Villa Regina, ciudad que como saben tiene a la actividad productiva, la fruticultura especialmente, como el motor de la economía local. Debo agradecer que en tiempos de pandemia la fruticultura haya trabajado sin cesar”, indicó.

Manifestó que “es una política del gobierno provincial, que hemos charlado con la Gobernadora y con la Secretaria de Planificación, no seguir avanzando en la urbanización sobre zona rural. Para ello contamos con la Barda norte, donde el municipio tiene 4.500 hectáreas y necesitamos planificar la urbanización hacia arriba”.

En ese lugar tenemos los servicios de electricidad y gas, y a su vez, el gobierno provincial está realizando una obra de aproximadamente 300 millones de pesos que es la construcción de las piletas de tratamiento de líquidos cloacales. Esa agua tratada va a servir para riego y forestación. Lo único que nos falta es elevar el agua potable y para eso necesitamos hacer los estudios necesarios y allí contamos con el apoyo del CFI”, finalizó.

El “Programa de financiamiento para la provisión de maquinaria agrícola destinada a la producción rionegrina” del Ministerio de Producción y Agroindustria, es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y es administrado por Río Negro Fiduciaria S.A.

La maquinaria cero kilómetro es adquirida a través del sistema leasing, con un plazo de devolución total de cinco años con una tasa de interés anual fija del 14%.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Las reservas cayeron más de USD 3.500 millones y le meten presión al esquema de dólar barato

     

    El balance cambiario de marzo agravó las dudas del mercado sobra la sustentabilidad del esquema cambiario del Gobierno: las reservas cayeron USD 3.514 millones, pese a que el Banco Central concretó compras por USD 1.671 millones. Los pagos de vencimientos de deuda y de Bopreales agravaron el déficit.

    Pero el balance cambiario confirma que el problema no es puntual. La cuenta corriente cerró con un déficit de USD 88 millones. 

    El principal drenaje está

    está en la dolarización minorista. Las personas humanas compraron USD 2.470 millones en marzo. Parte se destinó a consumo, en menor medida quedó en depósitos y otra importante salió del sistema. A eso se suma el rojo en servicios, con USD 522 millones, impulsado por turismo y gastos con tarjeta. 

    Otro dato más sensible está en las rentas. Solo en «Ingreso primario» salieron USD 1.321 millones, con fuerte peso de utilidades y dividendos. 

    El campo liquidó apenas el 10% de la cosecha y presionan a Caputo para que baje las retenciones

    Ahí entra la lectura de Amílcar Collante. Este economista advirtió que la reglamentación de la «inocencia fiscal» no tuvo impacto relevante en los depósitos en dólares, la gran apuesta de Milei y Caputo. Los números que muestra son claros: los depósitos rondan los USD 38.800 millones y no despegan, mientras los préstamos en dólares superan los USD 21.600 millones y siguen creciendo.

    La reglamentación de la Inocencia fiscal, no tuvo un efecto relevante en los depósitos en dólares.

    La conclusión de Collante es filosa. No hay un ingreso fuerte de dólares al sistema. Lo que hay es una economía que sigue operando en moneda dura, pero sin confiar lo suficiente como para dejar esos dólares en los bancos.

    El frente financiero agrava el cuadro. La cuenta financiera cerró con un déficit de USD 2.255 millones. Las salidas del sector financiero, del Estado y los pagos de deuda explican buena parte del rojo. Del otro lado, el ingreso viene por préstamos: unos USD 1.800 millones en crédito para el sector privado.

    Ese dato completa el rompecabezas. Los dólares que entran lo hacen, cada vez más, por deuda. Los que salen, lo hacen por consumo, rentas y dolarización. La calidad del flujo se deteriora. 

    El balance de marzo deja una advertencia. El programa que ordena algunas variables, al mismo tiempo desata otras tensiones. La dolarización de carteras no desaparece y el déficit externo vuelve a asomar, aún en un contexto donde los dólares comerciales siguen llegando.

    El problema, entonces, no es que falten dólares. Es que nadie quiere soltarlos. Y en esa lógica, el equilibrio siempre queda en duda.

     

    Difunde esta nota
  • ¡La Feria ReEmprender se viste de primavera!

    La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina invita a visitar y recorrer el próximo domingo 19 la Feria ReEmprender con una edición especial para palpitar la llegada de la primavera. De 14 a 18 horas las casitas de los artesanos ubicadas en la Plaza Primeros Pobladores estarán listas para recibir a una…

    Difunde esta nota
  • Echaron al funcionario de Caputo que no declaró departamentos, pero sigue Adorni

     

    El gobierno terminó echando este domingo a Carlos Frugoni, el secretario de Infraestructura que los libertarios arrojaron a la exposición pública para tapar el escándalo de Manuel Adorni. Asediado por una campaña mediática instrumentada por un sector de LLA, Frugoni habría presentado su renuncia este sábado y el ministro de Economía, Luis Toto Caputo, se la habría aceptado 24 horas después.

    El ex funcionario reportaba al titular del Palacio de Hacienda, pero también era muy cercano a Nicky Caputo y, por propiedad transitiva, al propio Mauricio Macri. Como Frugoni no declaró al menos seis propiedades en Miami, en Casa Rosada decidieron usar su nombre para desgastar al ex presidente, que se jacta de que el PRO es el espacio que le aporta a Javier Milei los funcionarios eficientes que sostienen la gestión.

    En rigor, el gobierno barre a Frugoni apenas tres días antes que Adorni se presente en el Congreso ante la oposición, a regañadientes y sin voluntad de esclarecer las sospechas de corrupción que hunden la imagen de Milei. El intento de apelar a la washing machine de la comunicación política difícilmente revierta el saldo negativo del efecto Adorni.

    Como contó LPO, Macri ya instruyó a Ricardo Lorenzetti para que conforme una mayoría en la Corte junto a Carlos Rosenkrantz y ponga en apuros a Milei. Además, Macri se reunió con Paolo Rocca para buscar su apoyo: confía que la crisis económica terminará por desgastar a los libertarios y espera ser el candidato de la derecha en 2027.

    El gobierno filtró las casas de Frugoni en Miami para pegarle a Macri y tapar el escándalo Adorni

    Frugoni no siempre fue un hombre tan próspero como su patrimonio actual lo indica. A mediados de los 2000 tuvo que regresar a la Argentina después de un estrepitoso fracaso en Europa con una desarrolladora inmobiliaria que no funcionó: «Volvió sin un peso. Algunos llegamos a prestarle plata para que le comprara ropa a los hijos», contó a LPO un ex alumno del Colegio Cardenal Newman.

    Según Clarín, Frugoni adjudica a su carrera en el mundo privado, algo difícil de convalidar por su fatídica experiencia en España. Por eso, sus amigos del Newman destilan bronca.

     

    Difunde esta nota
  • Reunión virtual para conocer detalles del proyecto de renovación de la terminal

    El Intendente Marcelo Orazi y el Secretario de Gobierno Guillermo Carricavur participaron esta tarde de la presentación del Proyecto de Renovación Integral de terminales de ómnibus del Ministerio de Transporte de Nación. Recordemos que en marzo pasado, el jefe comunal firmó con el gobierno nacional el convenio que contempla la remodelación de la terminal reginense…

    Difunde esta nota
  • El Parque Industrial Reginense está inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales

    A partir de hoy, el Parque Industrial de Villa Regina se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI). La noticia fue confirmada por el Intendente Marcelo Orazi, quien destacó la importancia de la terminación de un trámite que lleva aproximadamente 7 años y que traerá importantes beneficios para las empresas que están…

    Difunde esta nota
  • Bullrich busca votos para quedarse con la presidencia del Senado

     

    Patricia Bullrich se mueve con sigilo en el Senado para quedarse con la presidencia provisional del Senado, el cargo que retuvo en febrero pasado el puntano Bartolomé Abdala con el apoyo de Victoria Villarruel.

    La ex ministra de Seguridad apuesta a conseguir el apoyo de senadores y gobernadores aliados de la Casa Rosada para quedarse con un cargo estratégico en la cúpula del poder.

    Dos senadores al tanto de las negociaciones confirmaron a LPO que la jefa del bloque libertario habría mantenido conversaciones con Ignacio Torres, Rogelio Frigerio y Leandro Zdero, tres gobernadores cercanos a Milei, para garantizarse el respaldo en el Senado. 

    El gobernador de Chubut cuenta en el Senado con los votos de Edith Terenzi y Andrea Cristina, mientras que su par del Chaco tiene ascendencia sobre Silvana Lorena Schneider, que integró su gobierno hasta que asumió su banca.

    Frigerio, por su parte, funciona como primus inter pares entre los gobernadores de la mesopotamia, con diálogo fluido tanto con los hermanos Gustavo y Juan Pablo Valdés como con el peronista Gildo Insfrán. 

    Aún cuando el formoseño José Mayans difícilmente se preste a la empresa de facilitar el ascenso de Bullrich, su jefe territorial podría contribuir con sus pares al diseño de la aritmética que les permita alcanzar las voluntades suficientes para desplazar a Abdala.

    Milei le contestó a Patricia y dijo que Adorni adelantará su declaración jurada: «ni en pedo se va»

    En el peronismo observan los movimientos de la ex ministra con interés, sobre todo si derivan en «una ruptura de Patricia con el gobierno», según confió a LPO un senador de esa fuerza.

    Bullrich cuenta también con el respaldo de Luis «Toto» Caputo, que la recibió la semana pasada junto a los senadores peronistas dialoguistas Carlos «Camau» Espínola, Flavia Royón y Beatriz Ávila, para tomar nota de las obras que piden para sus provincias y conversar de la agenda parlamentaria. 

    La definición de las autoridades del Senado se produce en febrero de cada año, pero la senadora libertaria inició las negociaciones con anticipación, bajo la suposición que la crisis política del caso Adorni acaso convenza a Milei y los gobernadores aliados que es mejor que ella ocupe una posición de mayor relevancia institucional.

    Bullrich y el ministro de Economía mantienen una coincidencia que los pone en tensión con los hermanos Milei: Creen que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, debería renunciar ya, porque le hace un gran daño político al Gobierno y afecta el programa económico.

    «Caputo quiere que se vaya Adorni a toda costa», ratificó un senador libertario y agregó  «Patricia puede tener el apoyo de los dialoguistas», algo que viene disputando con Villarruel.

    El presidente provisional del Seando, Bartolomé Abdala.

    La definición de las autoridades del Senado se produce en febrero de cada año, pero la senadora libertaria inició las negociaciones con anticipación, bajo la suposición que la crisis política del caso Adorni acaso convenza a Milei y los gobernadores aliados que es mejor  que ella ocupe una posición de mayor relevancia institucional.

    De hecho, cuando Bullrich ingresó al Senado se había hablado de la posibilidad que ella ocupara el cargo de Abdala, pero la ex ministra consideró que tendría mayor juego político como jefa del bloque libertario.

    «Bullrich se debe estar arrepintiendo de no haber pedido la presidencia provisional en el verano» afirmó a LPO un senador del bloque libertario. «Optó por tres leyes contra la posibilidad de tener lobby contra la vicepresidenta», agregó el senador en relación a la reforma laboral y la ley de Glaciares, que empujó Bullrich en el verano y obtuvieron media sanción del Senado durante las sesiones extraordinarias.

    «Patricia quiere ser la candidata del establishment en el 2027»

    Pero lo cierto es que Bullrich viene evitando chocar con Villarruel y hasta tuvo algunas coincidencias con la vice que despertaron el enojo de la Casa Rosasa, como el rechazo a incorporar en la reforma laboral el traslado de la justicia laboral nacional a la Capital.

    Bullrich y Vullarruel comparten un objetivo inconfesable que las une: apostar al derribo de Adorni para terminar de debilitar a Karina Milei.

    «Ellas comparten un objetivo inconfesable que las une: apostar al derribo de Adorni para terminar de debilitar a Karina Milei», explicó a LPO un senador libertario. Bullrich coquetea con lanzar su propia campaña presidencial para el 2027 y lo mismo Villarruel, que analiza esperar hasta marzo para lanzarse, según el plan que habría evaluado con su núcleo cercano.

    El último cortocircuito fuerte de Bullrich con Karina se produjo esta semana cuando pidió públicamente que Adorni adelante la presentación de su declaración jurada, una audacia que dejó en una posición muy incómoda al propio Milei.

    La vicepresidenta, Victoria Villarruel.

    Pero las declaraciones en la prensa no serían las únicas herramientas de Bullrich para seguir horadando la legitimidad de Adorni. En el Congreso llamó la atención el cruce entre la diputada Lilia Lemoine y su ex pareja, el influencer Danann.

    Danann estuvo cerca de Bullrich en las presidenciales del 2023. La sospecha es que Karina habría enviado a Lemoine a atacar a un hombre de la ex ministra de Seguridad.

    Como sea, Bullrich exhibe cada vez más gestos de autonomía con respecto a los hermanos Milei. En los pasillos del Congreso, hasta la escucharon comentar jocosamente qué se dijo con Mauricio Macri cuando se cruzó en la cena de la Fundación Libertad: «Le pregunté si estaba en pareja», dijo.

    Un senador libertario dijo a LPO que el arrojo de la jefa de su bloque le estaría costando caro en el reparto de lugares para las comisiones bicamerales. «Bullrich pidió integrar todas las bicamerales pero Karina la bajó de un hondazo», comentó. De hecho, hasta ahora, la ex ministra sólo accedió a un lugar silla en la Bicameral de DNU, pero por ahora no figura ni en la de Inteligencia ni en la de Seguridad Interior, dos de las más importantes.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta