Desde LALCEC Villa Regina queremos comunicar que realizaremos junto con el Hospital Área Programa de Villa Regina, una Campaña sin costo de Prevención de Cáncer de Piel mediante el Control de lunares y manchas sospechosas, para personas que no posean cobertura médica, durante la semana del 03 al 06 de Diciembre. Para solicitar turnos pueden llamarnos al 0298-4465 555 o acercarse a nuestra Sede en calle Alessandrini 1006 de lunes a viernes de 8:00hs a 12:00hs.
Miles de manifestantes desafiaron el frío polar para marchar por las calles de Mineápolis y exigir el fin de la campaña de represión migratoria de Donald Trump con Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), la fuerza de choque que lideró allanamientos y asesinó a una mujer la semana pasada.
Con temperaturas de hasta 29 grados bajo cero, los organizadores dijeron que hasta 50.000 personas salieron a las calles con la consigna «Fuera ICE». Muchos manifestantes se reunieron más tarde en el interior del Target Center, un estadio deportivo con capacidad para 20 000 personas que estaba lleno a más de la mitad.
Los organizadores y participantes dijeron que decenas de negocios en todo Minnesota cerraron durante el día y los trabajadores se dirigieron a las protestas y marchas callejeras, que siguieron a semanas de enfrentamientos entre agentes del ICE y manifestantes antrumpistas.
La situación se tornó más tensa cuando un agente federal mató a balazos a la estadounidense Renee Good el 7 de enero durante una redada. La indignación se reavivó con el caso de Liam Conejo Ramos, de cinco años , y su padre Adrian Conejo Arias, de nacionalidad ecuatoriana, detenidos el martes cuando llegaban a su residencia.
El gobernador de Minessota y ex candidato a vicepresidente de Kamala Harris, Tim Walz, desautorizó el rol de ICE y solicitó una orden de restricción temporal para su operación en el estado que, de ser otorgada por un juez federal, detendría las redadas.
Alexandria Ocasio-Cortez se hizo eco de la marcha y dijo que «los habitantes de Minnesota están marcando el camino. La resistencia masiva al fascismo se lleva a cabo sobre el terreno, en comunidad y juntos».
Los habitantes de Minnesota están marcando el camino. La resistencia masiva al fascismo se lleva a cabo sobre el terreno, en comunidad y juntos
«Los muchos siempre superan en número a los pocos. ICE no ganará, y tampoco lo hará este régimen corrupto. El comportamiento cada vez más desesperado y errático de la Casa Blanca demuestra que ellos también lo saben», agregó.
Por su parte, Donald Trump respaldó el accionar del ICE y se limitó a decir que la muerte de la mujer fue tragedia y mandó a su vice al estado, JD Vance, a calmar las tensiones.
Trump acusa a los manifestantes de ser parte de una «izquierda radical», el país aguarda la audiencia federal de este lunes, que podría marcar un precedente sobre el límite del poder federal en asuntos migratorios estatales.
En ese sentido, el Jefe de la Patrulla Fronteriza, Gregory Bovino, redobló la incesante campaña de detención, que en ocasiones ha afectado a residentes legales , ciudadanos estadounidenses e incluso a un niño en edad preescolar .
Bovino prometió continuar la búsqueda gubernamental de «extranjeros delincuentes». «Vamos a sacarlos de las calles en masa», prometió Bovino en una conferencia de prensa.
La distribuidora Edersa anunció un corte de energía para mañana martes 26 en Villa Regina que, afectará, entre otras, la calle donde se encuentra el edificio central de la Municipalidad de Villa Regina (Avenida Rivadavia 220). Por esta razón la atención al público relacionada con el cobro de tasas y trámites que impliquen la utilización…
En esta ocasión Fabian Mitidieri nos trae la semblanza de este rosado dulce natural de la familia Millaman que cuenta con su bodega y viñedos ubicados en cercanías a la capital rionegrina. La Bodega y viñedos de la familia Millaman se encuentran ubicados en San Javier a unos 30 km de Viedma y elaboran vinos…
El Rally ‘Ciudad de Villa Regina’ tuvo un apasionante desarrollo: desde la largada simbólica del viernes hasta las dos intensas jornadas de competencia plena. Con una gran convocatoria de pilotos y de fanáticos de los fierros que colmaron las bardas durante ambos días, culminó en la tarde de hoy domingo con la premiación que tuvo…
Javier Milei se vio con Donald Trump en Davos para sumarse a su Consejo de Paz, pero a los pocos minutos volvió a defender los acuerdos comerciales con China, el principal enemigo del estadounidense. Lo que parece una contradicción, es en realidad una necesidad: el presidente necesita que el gigante asiático le renueve el swap, como contó LPO.
En una entrevista con Bloomberg, Milei dijo que «China es un gran socio comercial» de la Argentina y que «implica un montón de oportunidades para expandir mercados».
El presidente respondió de esa forma a una pregunta sobre el pedido de Scott Bessent para que saque a China de Argentina. Milei dijo que el planteo del Secretario del Tesoro fue en clave geopolítica y «eso no está en conflicto». Y usó un argumento básico para defender los acuerdos al asegurar que Estados Unidos también comercializa con China.
«Mi plan es abrirme a la Unión Europea, abrirme a EFTA, abrirme a Estados Unidos y abrirme a China. Yo quiero una economía abierta. Mire el peso que tiene la economía china en el mundo y usted va a entender que tengo que tener comercio con China», agregó Milei, que también señaló que «no está probado» que China tenga una base espacial en Neuquén.
El problema de Milei es que, como contó LPO, a mitad de año se vence el swap por USD 18.000 millones que la Argentina tiene con China y que explican buena parte de las reservas del país. Si China decide no renovar ese acuerdo, la Argentina debería pagar entre USD 2.750 millones y USD 5.000 millones de un tramo que se activó. No hay dólares para pagarlo.
China ya tuvo un gesto con Milei y renovó el swap en 2024, pese a que el libertario venía atacando sistemáticamente a Beijing. Esa renovación tuvo una cláusula no escrita de que Milei deje de insultar a China, algo que cumplió. Pero no cumplió con otra condición que era su visita de Estado al gigante asiático.
El agravante para Milei es que el swap por USD 20.00O con Estados Unidos que se anunció en la campaña, nunca se concretó. Con esa cifra, el gobierno argentino podría acaso analizar una ruptura con China como exigió Bessent, pero sin esos fondos es imposible.
La urgencia de la renovación del swap también podría explicar el reciente «gesto» de un grupo de diputados libertarios que viajó a China casi en secreto para visitar el Partido Comunista y empresas emblemáticas como Huawei. El viaje fue pagado por los chinos.