Vuelven a exigir a la FIFA la expulsión de Israel

Vuelven a exigir a la FIFA la expulsión de Israel

 

Niños palestinos jugando fútbol en la ciudad de Gaza / AFP

La FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, se reúne esta semana en Asunción, Paraguay, para celebrar su Congreso anual el 15 de mayo, casualmente en el Día de la Nakba. Desde el Movimiento BDS (Boicot Desinversión y Sanciones) reiteran el pedido de expulsión de Israel de la FIFA, algo que sucedió, por ejemplo, con Rusia inmediatamente luego de su ataque a Ucrania en el año 2022. Por ANRed. 


Tanto la FIFA como la Conmebol han mostrado una importante complicidad con el genocidio que el Estado de Israel está cometiendo en Gaza, tanto ignorando los pedidos de sanciones, como mostrando la distinta vara al sancionar a otros países. Desde el año pasado Israel tiene un contrato firmado con la Conmebol que le permite jugar torneos sudamericanos pese a no tener ni cercanía geográfica ni un nivel competitivo que pueda jerarquizar los campeonatos.

Difundimos el último comunicado del Movimiento BDS

La FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, se reúne esta semana en Asunción, Paraguay, para celebrar su Congreso anual el 15 de mayo, Día de la Nakba. La FIFA es cómplice de la Nakba en curso que Israel impone al pueblo palestino.

En Gaza, Israel está literalmente matando de hambre a la población palestina al prohibir el ingreso de toda ayuda humanitaria y combustible.

Cientos de futbolistas palestinos han sido asesinados durante el genocidio en Gaza, y los estadios e instalaciones deportivas palestinas han sido completamente destruidos. Israel sigue expandiendo su brutal ocupación militar del territorio palestino, considerada ilegal por la Corte Internacional de Justicia, y la Asociación de Fútbol de Israel mantiene equipos en asentamientos ilegales.

Hace un año, la Asociación Palestina de Fútbol (PFA) presentó una moción ante la FIFA para exigir la expulsión de Israel por su genocidio en Gaza, sus equipos en asentamientos ilegales y sus ataques al deporte palestino.

Mientras tanto, la corrupta FIFA y su turbio y autoritario presidente Gianni Infantino siguen protegiendo a Israel genocida y negándole toda responsabilidad.

.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares