Vecinos de Almagro piden frenar la subasta de un baldío selvático y convertirlo en espacio verde

Vecinos de Almagro piden frenar la subasta de un baldío selvático y convertirlo en espacio verde

 

Vecinos de Almagro reclaman que un terreno pronto a subastarse se convierta en un espacio verde. El predio pertenece a Nación y saldrá a la venta el 26 de febrero.

Se trata de un lote de 230 metros cuadrados ubicado en Acuña de Figueroa al 900. Es un baldío donde se desarrolló una frondosa vegetación.

El terreno está en manos del AABE, que intentó subastarlo con una base de 472 mil dólares en diciembre, pero no hubo oferentes.

El gobierno nacional volverá a sacarlo a la venta con una base 50 mil dólares más baja el 26 de febrero, según informó revista El Abasto.

Islas verdes y un invernadero, la Ciudad analiza obras para mejorar la avenida Boedo

Vecinos organizados bajo el colectivo Relieve, presentaron a fines del año pasado un proyecto en la Legislatura para que el gobierno porteño negocie la cesión del predio y que lo transforme en una «micro reserva urbana».

Para desarrollar el proyecto, desde Relieve reunieron a urbanistas, paisajistas y organizaron visitas de los vecinos al terreno.

Argumentan que el espacio necesita «de un mínimo de tareas de mantenimiento o de intervención, ya que de por sí solo representa un pulmón verde, de los que tanto precisamos en la Ciudad».

Con una sola plaza, Almagro es el barrio con menor superficie de espacios verdes por habitante. Se calcula que cada uno de los 130 mil vecinos tiene 0,02 metros cuadrados. En la última década se sumó un área de esparcimiento en Bartolomé Mitre y la vía, pero la única plaza real está ubicada entre Bulnes, Perón, Salguero y Sarmiento.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Recomendaciones a la hora de depositar la basura para su recolección

    En la noche de ayer, alrededor de las 22 horas, se registró un principio de incendio en un camión compactador, producto de que se depositaron brasas encendidas en las bolsas de basura. En cuanto los coleros se percataron del incidente avisaron al chofer para que la caja del camión pueda ser vaciada con suma urgencia….

    Difunde esta nota
  • Convocatoria para el patio gastronómico de la 42° Fiesta Provincial de la Vendimia.

    La Municipalidad de Villa Regina informa que se encuentra abierta la convocatoria a interesados en participar con un stand en el patio gastronómico de la Vendimia. El evento se llevará a cabo los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de marzo. Los interesados pueden acercarse a las instalaciones de la Dirección de Turismo,…

    Difunde esta nota
  • Frigerio anunció un shock de obras en rutas y lanzará una reforma previsional

     

    Rogelio Frigerio anunció la puesta en marcha de un ambicioso plan de reconstrucción de rutas en Entre Ríos, ratificó que continuará el alivio fiscal al sector productivo y adelantó que enviará una reforma estructural del sistema previsional.

    En su mensaje durante la apertura de sesiones en la Legislatura entrerriana, el gobernador adelantó que su gestión proyecta para 2026 «el mayor presupuesto de infraestructura vial de la historia reciente».

    En contraste a la parálisis en obras viales y la demora en la prometida Red Federal de Concesiones por parte del Gobierno nacional, Frigerio confirmó que, «tras haber ordenado las cuentas públicas y reducido drásticamente el peso de la deuda sobre los ingresos provinciales» su administración avanzará con obras en rutas clave.

    Con financiamiento internacional superior a 300 millones de dólares, Frigerio sostuvo que se avanzará en la repavimentación de rutas estratégicas, la reconstrucción integral de corredores productivos; la Circunvalación de Nogoyá, la intervención progresiva de los 2.000 kilómetros incluidos en el plan vial y obras estructurales en rutas provinciales clave para la producción y la conectividad.

    Vamos a terminar el mandato con el 100% de las rutas y caminos abandonados intervenidos.

    Por otro lado, adelantó que su gestión continuará bajando impuestos para sostener el trabajo privado y mejorar la competitividad. «El Estado no puede ser un freno para quienes producen, invierten y generan empleo», dijo.

    Entre las principales medidas, aparece casi toda la industria entrerriana exenta de Ingresos Brutos o con alícuotas mínimas, más del 90% de los productores primarios con alícuota cero y reducción de Ingresos Brutos para integradores avícolas del 3% al 1,5%.

    También, una exención impositiva a nuevas inversiones por al menos 15 años, con posibilidad de extenderlo a 20, un tope del 30% al Impuesto Inmobiliario Urbano, por debajo de la inflación y la eliminación de más de 100 tasas provinciales.

     Sin mencionar directamente a las gestiones anteriores, el discurso apuntó contra «décadas de desorden fiscal, obras paralizadas y sistemas deficitarios». «Había que hacer lo que durante años nadie quiso hacer», dijo. 

    «El Régimen de Incentivo a Nuevas Inversiones ya comprometió 200 millones de dólares y casi 2.000 nuevos empleos», aseguró. Y agregó: «Cuando el Estado deja de poner trabas, la inversión aparece».

    Por otro lado, uno de los anuncios más relevantes fue la confirmación del envío a la Legislatura de un proyecto de reforma del sistema previsional provincial.

    Frigero intervino la obra social de los estatales de Entre Ríos y denuncia un déficit de 2 mil millones por mes

    Frigerio recordó que al asumir la Caja de Jubilaciones proyectaba un déficit superior al 50% y que hoy se redujo significativamente, evitando una crisis inmediata. Sin embargo, advirtió «que el sistema mantiene un problema estructural que debe resolverse».

    «Después de décadas de postergaciones, vamos a modernizar el sistema previsional para garantizar el 82% móvil de manera sostenible», dijo para marcar que «sostener el equilibrio fiscal es condición indispensable para proteger jubilaciones, salarios y servicios esenciales».

    Además, en materia de salud, el gobernador también destacó la decisión de intervenir y reorganizar la obra social provincial, que atravesaba una situación financiera crítica.

     Entre las principales medidas, aparece casi toda la industria entrerriana exenta de Ingresos Brutos o con alícuotas mínimas, más del 90% de los productores primarios con alícuota cero y reducción de Ingresos Brutos para integradores avícolas del 3% al 1,5%. 

    La medida, sostuvo, ya generó un ahorro superior a 1.250 millones de pesos en cargos de conducción y permitió ordenar un sistema que acumulaba pasivos crecientes y graves falencias de gestión.

    «No podíamos seguir administrando parches en un sistema que estaba al borde del colapso. La prioridad es garantizar la cobertura de más de 300.000 entrerrianos con responsabilidad y sustentabilidad», sostuvo Frigerio.

    En esa línea el gobernador repasó además los principales logros de gestión, como la eliminación de gastos reservados y reducción de cargos políticos, el recorte del 98% de adscripciones irregulares y la digitalización total de decretos y modernización administrativa.

    Además, 500 escuelas intervenidas y mejoras sostenidas en alfabetización, la reducción del peso de la deuda y mejora en la calificación crediticia y el crecimiento de exportaciones provinciales cercano al 90%.

    Sin mencionar directamente a las gestiones anteriores, el discurso apuntó contra «décadas de desorden fiscal, obras paralizadas y sistemas deficitarios». «Había que hacer lo que durante años nadie quiso hacer», dijo.

     

    Difunde esta nota
  • Se podrá consultar a quiénes alcanza el cobro del Ingreso Familiar desde la medianoche

    Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda. Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer, a partir de esta medianoche, si…

    Difunde esta nota
  • Baradel no pudo evitar que los judiciales se sumen al paro contra Kicillof

     

    Los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) ratificaron su rechazo por «insuficiente» a la propuesta salarial del gobierno de Axel Kicillof y acordaron un paro de actividades con gremios estatales.

    Es una decisión importante, toda vez que los judiciales de la provincia están alineados con el líder del Suteba, Roberto Baradel, y forman parte de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

    Este lunes se desarrollaron las asambleas en las 20 departamentales, con el objetivo de tratar la ratificación o no del rechazo a la última propuesta salarial realizada por el gobierno, el viernes.

    Esas asambleas ratificaron por unanimidad el rechazo a la última oferta salarial, consistente en un 3% de aumento para febrero, «por considerarla insuficiente para superar la inflación en curso de 2026 y recuperar parte del poder adquisitivo perdido durante 2025».

    Baradel no sabe cómo contener a los docentes furiosos porque Kicillof les ofreció un aumento en línea con la inflación cuestionada de Caputo

    Luego «se resolvió mandatar a la Comisión Directiva Provincial la realización de un paro total de actividades, reclamando al Poder Ejecutivo una propuesta superadora que contemple la equiparación y la superación de la inflación acumulada. 

    En el mandato se explicita, además, que dicha medida de fuerza sea evaluada para llevarse adelante conjuntamente con otros gremios del Estado bonaerense y durante la semana próxima».

    LPO contó que Baradel no logra contener a las bases docentes luego de que les ofrecieran un aumento en línea con la inflación dibujada de Luis «Toto» Caputo.

    Los docentes ya venían acumulando bronca tanto con el gobernador como con la conducción gremial, que aceptó un aumento en 2025 de apenas 25,9% pese a que la inflación oficial fue de 31,5%.

    Los docentes rechazaron la oferta de Kicillof y por primera vez amenazan con no empezar las clases

    El jueves pasado, el gobierno bonaerense les ofreció a los gremios un aumento del 2% para febrero, pese a que la inflación dibujada de Caputo había dado 2,9%.

    Ese índice se publicó en medio de la escandalosa salida de Marco Lavagna, que renunció al Indec porque no lo dejaron publicar el índice con la nueva medición que se estimaba en alrededor del 3,4%.

    En tanto, los trabajadores estatales de ATE le pidieron a Kicillof una convocatoria urgente para retomar la negociación salarial tras la última oferta de un 3% rechazada por todos los gremios.

    Apremiado por el descontento de las bases, los líderes de ATE debieron endurecer su postura frente a Kicillof y salieron a reclamar un acuerdo que permita recuperar lo perdido durante los últimos meses de 2025.

    A través de una carta dirigida al ministro de Trabajo, Walter Correa, el gremio que conduce Claudio Arévalo pidió reabrir la discusión salarial e «iniciar el año sin una pérdida efectiva del poder adquisitivo».

     

    Difunde esta nota
  • Trabajos en la planta de bombeo de cloacas de barrio Belgrano

    La Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina finalizó esta semana con las tareas de reparación de la chimenea e instalación del nuevo mechero en la planta de bombeo de cloacas ubicada en barrio Belgrano. De esta manera, y después de muchos años, estos equipos se encuentran nuevamente en funcionamiento y…

    Difunde esta nota