referentes-nacionales-destacaron-el-trabajo-de-‘punto-digital’-de-regina

Referentes nacionales destacaron el trabajo de ‘Punto Digital’ de Regina

Punto Digital de Villa Regina recibió la visita del equipo técnico y coordinación general de Buenos Aires, oportunidad en la que brindó una charla informativa sobre nuevas metodologías activas en la plataforma al servicio de la ciudadanía.

La coordinadora de este espacio a nivel local, Jennifer Contreras, recibió una capacitación relacionada al área tecnológica y a los servicios que se pueden llegar a brindar. También se llevó a cabo un relevamiento de las computadoras y se procedió a la actualización de las mismas.

Desde este ámbito se alienta el desarrollo, fortalecimiento y acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación para la alfabetización digital, de forma totalmente gratuita y respetando los protocolos vigentes.

Cabe recordar que Punto Digital cuenta con tres espacios: el de aprendizaje, con una sala totalmente equipada con más de notebooks para brindar capacitaciones de interés general, conferencias, entre otras; el de entretenimiento, con dos consolas de videojuegos; y el micro-cine, con un proyector para la transmisión de películas y documentales.

En este sentido, la Directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de Villa Regina Celia Riffo destacó la presencia de las referentes de Buenos Aires en la ciudad. “Además de realizar un relevamiento de las herramientas informáticas también lo hicieron en el edificio de Punto Digital y manifestaron su conformidad por el trabajo que estamos llevando adelante”, indicó.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • CIMAVAX-EGF: La vacuna cubana contra el cáncer que avanza en ensayos internacionales

    En medio de los desafíos globales en la lucha contra el cáncer, CIMAVAX-EGF, la vacuna terapéutica desarrollada en Cuba, sigue destacando como una alternativa innovadora para pacientes con cáncer de pulmón avanzado. Recientes colaboraciones internacionales y ensayos clínicos están ampliando su alcance, aunque su disponibilidad aún es limitada fuera de la isla. ¿Qué es CIMAVAX-EGF y cómo…

    Difunde esta nota
  • |

    TERMINAL REGINA: ENTRE CONVENIO O RESCISIÓN, CASINO, POLÍTICA Y PLANIFICACIÓN

    Mediante el proyecto elevado por el ejecutivo local al concejo deliberante de la ciudad sobre la rescisión del contrato y acuerdo, entre adjudicatario y municipio reginense, para hacer inmediata entrega del edificio, y a partir de la opinión pública estimulada por los medios de comunicación, profesionales independientes, partidos políticos y la sociedad misma; el debate…

    Difunde esta nota
  • Con la primera cuota de incremento, el jueves se depositarán los haberes a los empleados municipales

    La Municipalidad de Villa Regina informa que el jueves 4 se depositarán los haberes correspondientes al mes de febrero a los empleados municipales, los que estarán acreditados el viernes 5. Los haberes se liquidarán con un 6% de incremento que corresponde a la primera cuota de la propuesta salarial ofrecida por el Ejecutivo en el…

    Difunde esta nota
  • En la Legislatura, La Cámpora les recordó a los hermanos Adorni las veces que hicieron uso de los derechos laborales

     

    Sin expedientes que tratar sobre los problemas de la provincia, el eje central del debate en la Cámara de Diputados fue la reforma laboral que se discute en el Congreso. Durante los discursos hubo fuertes cruces -en el recinto y en las redes- entre el líder de La Cámpora, Facundo Tignanelli, y los hermanos Manuel y Francisco Adorni.

    La primera chicana fue del jefe de Gabinete quien subió a las redes un fragmento del inicio de la sesión donde Tignanelli pedía declarar a la localidad de Etcheverry (La Plata) como capital provincial de la carrera de Sortijas. Adorni posteó el video con el texto: «Prioridades de los diputados kirchneristas en la provincia de Buenos Aires. Fin».

    La sesión siguió con discursos críticos de la reforma laboral por parte del peronismo y los bloques de izquierda, mientras que los libertarios se proclamaban en defensa de la ley que discute el Congreso.

    Prioridades de los diputados kirchneristas en la provincia de Buenos Aires. Fin. pic.twitter.com/eHK9d75Hp6

    — Manuel Adorni (@madorni) February 24, 2026

    Francisco Adorni pidió la palabra para defender el proyecto. Dijo que da previsibilidad y brinda «reglas de juego claras». Además, cuestionó las leyes vigentes y afirmó que la nueva ley «termina con la presunción en contra del empleador».

    Sin embargo, Tignanelli preparaba una feroz arremetida tanto contra Francisco, sentado a pocos metros de su banca, como contra Manuel quien probablemente seguía la sesión en su despacho de la Casa Rosada.

    El jefe de los diputados peronistas dijo que iba a narrar dos experiencias de trabajadores a quienes las leyes actuales -cuestionadas por los libertarios- terminaron protegiendo.

    Adorni se lanza a jefe de gobierno en un desafío a Patricia 

    Empezó a hablar de un trabajador de la empresa Mapemfi S.A., una concesionaria oficial de Renault. Esa relación laboral terminó mal: a raíz de unas inasistencias, le empresa le envió una carta documento y fue a una conciliación por la que logró cobrar 60.000 dólares. Ese trabajador era Manuel Adorni y el caso ocurrió en 2017.

    «Tenemos ahí una incoherencia porque critican la ley actual, dicen que hay trabajadores malos y empleadores buenos, pero se valen de esa ley cuando les conviene», dijo Tignanelli.

    Pero el diputado siguió con otro caso: el de Federico Adorni. Dijo que en marzo de 2024, Adorni trabajaba en el Consejo de la Magistratura bonaerense y pidió una licencia con reserva de cargo para ocupar un cargo en el ministerio de Defensa.

    Tignanelli contó que el objetivo de Adorni era contar con una reserva del cargo para poder volver a su lugar de trabajo en caso que su nuevo puesto en Defensa no dure en el tiempo.

    Ese expediente se discutió en el Consejo y la postura del peronismo -según el relato de Tignanelli- fue respaldar a Adorni. «Yo era consejero y dije en el plenario que no hay nada más sagrado que el trabajador y sus derechos», afirmó.

    Francisco Adorni.

    Esa licencia se venció en abril de 2025 y Adorni volvió a pedir licencia. En ese momento el Consejo vuelve a discutir el tema y los consejeros peronistas volvieron a defender a Adorni.

    En el momento que vuelve a pedir licencia el hermano del jefe de Gabinete era candidato a diputado provincial por la Octava Sección en tercer lugar.

    Unos días después de que el Consejo le extiende la licencia, se dan una serie de discusiones en La Libertad Avanza y Adorni pasa del tercer lugar al primero garantizándose un lugar en la Legislatura.

    Apenas unos días más tarde, recién cuando se oficializa su candidatura, Adorni presenta su renuncia al Consejo de la Magistratura. «Lo curioso es que, durante ese tiempo, Adorni hizo uso de todos los derechos que brinda la ley actual al trabajador», dijo Tignanelli.

    Por último, el diputado de La Cámpora pidió al secretario Administrativo que consigne quienes votaron en el recinto el proyecto que declaraba a Etcheverry como capital de la carrera de Sortijas. Miguel De Lisi dijo que el proyecto había sido votado por unanimidad, es decir que los 20 diputados de La Libertad Avanza habían votado el proyecto que cuestionó Manuel Adorni.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta