reconocimiento-a-artistas-reginenses-premiadas-en-corrientes

Reconocimiento a artistas reginenses premiadas en Corrientes

La Directora de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina Silvia Alvarado recibió la semana pasada a María Victoria Araoz, Valeria Fasciglione y ‘Pelusa’ Miño que participaron del concurso de murales ‘Pinta Payé’ en Corrientes, obteniendo el segundo puesto con su increíble mural.

En la oportunidad, Alvarado les entregó un presente en nombre de la Municipalidad como reconocimiento a su labor. También estuvo el referente de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro en la zona, Martín Betancourt.

“Siempre es un placer recibir a estas grandes artistas que tenemos en la ciudad, que nos representaron maravillosamente en Corrientes. Además de compartir lo que significó esta experiencia para ellas, hablamos de la posibilidad de realizar un encuentro de muralistas en nuestra ciudad”, manifestó la Directora de Cultura.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    TATUAJES SANADORES EN REGINA

    El tatuador Diego Staropoli, de “Madinga Tattoo Studio”, estará en Villa Regina los días 29 y 30 de enero en el Galpón de las Artes “Benedicta Cipolletti” a partir de las 18hs para reconstruir mamas mediante tatuajes de areola y pezón. Lleva tatuadas 1700 mujeres. El tatuador Diego Staropoli viene a Regina, o mejor dicho…

    Difunde esta nota
  • Arranca otra fecha del Fútbol Femenino en Regina

    El Municipio, invita a toda la población de nuestra localidad y alrededores a presenciar una nueva jornada de la Liga Municipal de Fútbol Femenino, el domingo 3 de noviembre en las canchas que posee Banco Nación. El predio ubicado en las intersecciones de las calles Juan XXIII y Lisandro de la Torre, tendrá como protagonista…

    Difunde esta nota
  • Regina participó del encuentro de trabajo de los Centros de Abordaje Integral de las Adicciones

    La Directora de Promoción Social de la Municipalidad de Villa Regina Adriana Torres participó el lunes en Viedma del encuentro de trabajo de los Centros de Rionegrinos de Abordaje Integral de las Adicciones (CRAIA), dependiente de la Agencia de Prevención y Asistencia en Adicciones (APASA). Recordemos que Torres es la coordinadora de ‘Puerta a la…

    Difunde esta nota
  • Karina quiere quedarse esta semana con la SIDE: suenan Lule y Corcho Anzorreguy y Mahiques busca un fiscal

     

    Las 28 horas de avión entre la ida y vuelta a Hungría le sirvieron a Karina Milei para convencer a su hermano de la necesidad de cambiar la cúpula de la SIDE, en un golpe feroz contra Santiago Caputo.

    La hermana presidencial entró en un estado de paranoia con las filtraciones de las últimas semanas que hundieron a Manuel Adorni en el barro de la casta y la acorralaron a ella y al presidente con las nuevas revelaciones del caso Libra.

    Karina culpa a Santiago por esas filtraciones, puesto que el asesor tiene el control de la Secretaría de Inteligencia por medio del contador de su familia, Cristian Auguarda.

    En el gobierno ya hablan de la salida de Adorni: «Está destruyendo la imagen de Milei» 

    En el gobierno está muy fuerte la versión de que en esta misma semana se harán efectivos los cambios. En reemplazo de Auguarda suenan principalmente dos nombres, el de Lule Menem –anticipado por Clarín– y el de Jorge «Corcho» Anzorreguy. Eso sucederá si el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques, no logra convencer a Karina de elegir a un fiscal para darle un perfil «técnico» a la bastardeada secretaría de Inteligencia.

    En el gobierno dicen que el verdadero interesado en controlar la SIDE es Lule Menem, la mano derecha de Karina, que con Viola está a cargo del operativo de toma de control de la SIDE, como antes hicieron con el Ministerio de Justicia.

    Anzorreguy es un abogado penalista respetado, que trabajó en la Legislatura porteña durante el larretismo y tuvo una gestión valorada. También se metió en temas de Energía asesorando a su amigo Santos Uribelarrea. El Corcho es sobrino de Hugo Anzorreguy, el señor 5 de la SIDE durante el menemismo. Pero el padre de Jorge está distanciado de su hermano Hugo.

    Jorge «Corcho» Anzorreguy

    El nexo del Corcho con los libertarios es Santiago Viola, su cuñado y amigo desde hace 14 años, que además de viceministro de Justicia y ladero de Karina, se convirtió en su gerente de Recursos Humanos para ocupar los puestos que le quieren sacar a Caputo.

    En el gobierno dicen que el verdadero interesado es Lule, la mano derecha de Karina, que con Viola está a cargo del operativo de toma de control de la SIDE, como antes hicieron con el Ministerio de Justicia. A tal punto que el riojano estuvo entrevistando gente de gestiones anteriores de la SIDE en los últimos días para sumarlos al «nuevo proyecto».

    El subjefe de la SIDE, Diego Kravetz, dejará el puesto en los próximos meses, si bien su partida no se relaciona con la interna entre Karina y Santiago. Kravetz llegó por gestiones de Caputo pero tiene una buena relación con la hermana presidencial. Cuando asumió avisó en la Rosada que entre julio y noviembre de este año renunciaría sí o sí para lanzar su campaña como intendente de Lanús. Es decir que la salida de Kravetz puede darse en el marco de los cambios que se avecinan en la dirección de la SIDE o puede demorarse hasta mitad de año.

     

    Difunde esta nota
  • Trump envió un plan de paz a Irán y dicen que quiere al presidente del Congreso como nuevo líder

     

    Donald Trump sigue con sus idas y vueltas alrededor de la guerra contra Irán en Medio Oriente. En una especulación que parece estar signada a los movimientos del mercado y a la falta de estrategia para organizar una retirada elegante del conflicto, Estados Unidos decidió mandar un plan de paz a Teherán. 

    Lo hizo a través de un nuevo mediador como Pakistán, otra potencia nuclear que tiene buena relación con ambos protagonistas de la guerra.  Lo que se sabe es que el plan de Washington consta de 15 puntos y contiene exigencias similares a las que planteaba Estados Unidos en las fracasadas negociaciones con Irán en vísperas de la ofensiva que lanzó junto a Israel el 28 de febrero: compromiso para no desarrollar armas nucleares y fin del apoyo del régimen a grupos radicales islamistas en Medio Oriente.

    A esto, según informan medios como The Wall Street Journal o El País de España,  se suma el reclamo de la apertura del estrecho de Ormuz. A cambio, Irán recibiría el fin de las sanciones y se le permitiría desarrollar un programa nuclear con fines civiles, bajo la supervisión de Estados Unidos.

    Trump pospone cinco días los ataques a Irán para evitar un colapso en los mercados 

    En el medio de todas estas especulaciones y declaraciones misteriosas de Trump sobre «un gran regalo recibido por Irán», medios estadounidenses como Político hablan de un nuevo interlocutor iraní con la Casa Blanca. Se trataría del presidente del Congreso, Mohamad Bager Qalibaf, a quien Washington estaría proyectando como nuevo líder del país en caso de una transición como la que llevó a cabo Delcy Rodriguez en Venezuela. 

    Ghalibaf fue definido por el New York Times como un «modernizador autoritario» y tiene una larga trayectoria tanto en la esfera militar como en la civil. Luchó en el frente de batalla en la guerra entre Irán e Irak que estalló después del derrocamiento del sha y llegó a ser comandante de la Guardia Revolucionaria. También fue jefe de la Policía y, entre 2005 y 2017, fue alcalde de Teherán y candidato a presidente en cuatro oportunidades. 

    Lo que se sabe es que el plan de Washington consta de 15 puntos y contiene exigencias similares a las que planteaba Estados Unidos en las fracasadas negociaciones con Irán en vísperas de la ofensiva que lanzó junto a Israel el 28 de febrero: compromiso para no desarrollar armas nucleares y fin del apoyo del régimen a grupos radicales islamistas en Medio Oriente.

    Tal vez sea por eso, Trump habló de «un cambio de régimen que está en proceso» en Irán y reveló sin detallar el nombre que sus emisarios en la región, Steve Witkoff y Jared Kushner, estaban conversando con él y lo propusieron como el hombre del recambio dentro del régimen. 

    Mohamad Bager Qalibaf, presidente del Congreso.

    Sin embargo, Qaligaf dijo en sus redes sociales que «el pueblo iraní exige un castigo completo y ejemplar para los agresores.
    Todos los funcionarios iraníes respaldan firmemente a su líder supremo y a su pueblo hasta que se logre este objetivo».  

    No se han celebrado negociaciones con Estados Unidos, y se utilizan noticias falsas para manipular los mercados financieros y petroleros y escapar del atolladero en el que están atrapados Estados Unidos e Israel

    «No se han celebrado negociaciones con Estados Unidos, y se utilizan noticias falsas para manipular los mercados financieros y petroleros y escapar del atolladero en el que están atrapados Estados Unidos e Israel», aclaró.

    La amenaza de Trump de destruir la infraestructura energética de Irán enciende alarmas en Wall Street

    El liderazgo en Irán es un tema de debate fuera de Teherán porque luego de la muerte del ayatolá Ali Khamenei, Israel también asesinó al Jefe del Consejo de Defensa, Ari Larijani. Si bien la centralidad la tiene la Guardia Revolucionaria, el misterio que gira en torno al nuevo o ayatolá Mojtaba Khamenei y las nulas apariciones públicas depositan la idea de centralita en otros liderazgo. 

    De todas formas, mientras esto se desarrolla y Trump dice que están negociando, el Departamento de Guerra a va a desplegar cerca de 3.000 soldados de la 82 División Aerotransportada, una de las grandes fuerzas de élite del ejército estadounidense, en Medio Oriente. 

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta